Es noticia
El Barcelona ganó cuando quiso Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
el argentino ejerció de líder un día más

El Barcelona ganó cuando quiso Messi

Aseado triunfo sin más de un Barcelona que se impuso al Levante cuándo y cómo quiso Leo Messi, que a pesar de fallar otro penalti ejerció de líder de principio a fin

Foto:

Triunfo aseado sin más. Pero goleada al fin y al cabo. Y gracias por encima de todo a unMessi que apareció cuando lo necesitó su equipo, igual que Neymar, para liquidar a un Levante que aguantó en pie hasta el descanso. Fue ponerse en marcha el segundo acto y cambiar todo. Bartra sacó del atasco a su equipo y a continuación Leo apareció para rematar la faena. Con juego, goles y hasta con otro penalti fallado. El partido se decidió cómo y cuándo quiso el argentino. Vamos, la historia habitual...

El Barcelona no paró de golpear la pared edificada por Lucas Alcaraz durante el primer tiempo, pero no hubo manera. Tantos efectivos vestidos de azulgrana estaban instalados en los alrededores del área rivalque el atasco era inevitable en muchas ocasiones. En algunas oportunidadessípudieron percutir con solvencia los jugadores de Luis Enrique, pero sin tino. En este acto dispuso de hasta tres buenas oportunidades el equipo azulgrana, pero todas ellas acabaron en el limbo.

Neymar entró en alguna oportunidad con intención por el carril izquierdo, igual queMessi, con plena libertad para moverse por donde quisiera, ponía en alerta a los jugadores del Levante. Mientras, Munir y Sandro no aparecían a la hora de la verdad; el primero falló la primera gran ocasión a los 5 minutos -más tarde le sobró un regate para abrir la lata- y el canario tampoco estuvo avispado tras un rechace del guardameta del Levante. Todo, mientras, giraba alrededor de Leo.

La ocasión de Ghilas

Al Barcelona, como le está sucediendo en este arranque de temporada, le costabaun mundo marcar. Hasta Messi, que tuvo sus opciones -en juego o a balón parado-, no encendía la luz a la hora de la verdad. El Levante apenas daba pasos al frente, pero para una vez que lo hizo, casi encuentra recompensa; tanto se había metido el Barcelona en el campo del equipo valenciano, que casi se lleva un disgusto tras una contra de su rival, pero Ghilas no supo cómo rematar la faena en el último momento.

El plan de Alcaraz se podía venir abajo en cualquier momento aunque el Barcelona no diera demasiado brillo a su juego. Y sucedió nada más empezar la segunda parte. En apenas 15 minutos se acabó todo. Y el que ejerció de desatascador cuando el panorama no se aclaraba fue Bartra. El central, con poco trabajo en su zona por el planteamiento del Levante, se plantó por sorpresa en el corazón del área rival; Messi le vio perfectamente, le filtró un medido pase y el canterano no falló.

Abierto el melón, el Barcelona aceleró un poco más al ritmo que marcaba su lídery fue en ese momento cuando resplandecieron sus estrellas. Messi ejercía de perfecto asistente y Neymar no marcó el segundo por muy poco; a la siguiente ya no falló el brasileño, que metió el balón entre un mar de piernas parafirmar el segundo gol. La puntilla al partido la dio Leo al transformar un penalti cometido sobre su compañero. La pareja de cracks se merendó al Levante en un abrir y cerrar de ojos.

Cantada de Ter Stegen

Todo parecía liquidado hasta que apareció en escena Ter Stegen. El alemán, que no parece estar de dulce, salió a por uvas en un saque de esquina y regaló el gol a Casadesús. Instantes después repitió error, pero esta vez no había nadie del Levante para rematar la faena. Lo cierto es que por momentos el equipo valenciano dio un paso adelante y hasta arrancó murmullos del Camp Nou. Igual que algún que otro silbido fue dirigido al guardameta.

Las esperanzas del Levante se pudieron desvanecer cuando Messi fue objeto de un penalti, pero el argentino esta vez mandó el balón a las alturas. Tiene poco de infalible en estas lides el genial jugador.Luis Enrique aprovechó que el Barcelona ya tenía a raya a su rival para dar unos minutos a Gumbau, otro canterano en una tarde en la que la chavalería tuvo protagonismo. La historia parecía ya estar escrita, pero el de Rosario, tocado por el fallo, aún guardaba una bala más en la recámara. Una de sus geniales y clásicas jugadas, una perfecta diagonalcon fino zurdazo que acabócon el balón en una esquina. Mereció la pena esperar hasta el final...

Ficha del partido:

4. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau, 61), Rakitic, Messi; Munir, Sandro y Neymar.

1. Levante: Rubén; Iván López, Juanfran, Feddal, Trujillo, Toño; Jefferson Lerma, Verza, Víctor Camarasa (Rubén, min.80); Ghilas (Casadesús, min.61) y Roger (Deyverson, min.67).

Goles: 1-0, min.50: Bartra. 2-0, min.55: Neymar. 3-0, min.60: Messi (p). 3-1, min.66: Casadesús. 4-1, min.90: Messi.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Verza (min.45).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.013 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona. Los jugadores del Barcelona lucieron una camiseta roja con la leyenda 'SOS Refugiados' cuando saltaron al campo, dentro de una campaña de la entidad para recaudar fondos para los desplazados de Siria. El Levante hizo lo propio con una blanca, para enviar un mensaje de apoyo a los refugiados.

Triunfo aseado sin más. Pero goleada al fin y al cabo. Y gracias por encima de todo a unMessi que apareció cuando lo necesitó su equipo, igual que Neymar, para liquidar a un Levante que aguantó en pie hasta el descanso. Fue ponerse en marcha el segundo acto y cambiar todo. Bartra sacó del atasco a su equipo y a continuación Leo apareció para rematar la faena. Con juego, goles y hasta con otro penalti fallado. El partido se decidió cómo y cuándo quiso el argentino. Vamos, la historia habitual...

Leo Messi Neymar
El redactor recomienda