Es noticia
Lo mejor y lo peor | El Madrid es más líder, pero depende (mucho) de Benzema y Courtois
  1. Deportes
  2. Fútbol
Pendientes del derbi sevillano

Lo mejor y lo peor | El Madrid es más líder, pero depende (mucho) de Benzema y Courtois

Si el Sevilla no gana hoy, los blancos aumentarían su ventaja a los nueve puntos. La ardua victoria en Vallecas es fundamental para tener, aún más cerca, el título de Liga

Foto: Courtois para un balón delante de Falcao. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Courtois para un balón delante de Falcao. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El Madrid sumó una nueva victoria que lo acerca aún más a la Liga. Los blancos visitaron el siempre difícil estadio de Vallecas, donde tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para certificar el triunfo (0-1). Una buena combinación de Benzema y Vinicius resolvió un partido en el que sufrieron muchísimo. El Rayo atraviesa ahora una mala racha (cinco derrotas consecutivas). Atrás quedó la marca de ser el mejor local de Europa.

La jornada quizá sea beneficiosa para el Madrid. Aunque el Atleti le ganó al Celta (2-0), la distancia entre los equipos de la capital es todavía bastante amplia (15 puntos). El encuentro determinante para los intereses de los blancos es el derbi sevillano porque Sevilla y Betis son segundo y tercero. Los verdiblancos, que están a 11 puntos, no son considerados candidatos al título. Sin embargo, los sevillistas, hasta ahora, son los únicos que han seguido la estela del equipo de Ancelotti y están a seis puntos.

placeholder Isi y Mendy. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Isi y Mendy. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Lo mejor: el nivel de Courtois

Los focos apuntan normalmente a Benzema y Vinicius, los dos jugadores más destacados del Madrid esta temporada. Sin embargo, no hay que olvidarse de Courtois. La lesión del delantero francés demostró por qué es imprescindible en esta plantilla. Si se lesionara el portero, ocurriría lo mismo. Al igual que en el partido ante el PSG, el belga confirmó su buen estado de forma con tremendas paradas a los delanteros del Rayo. El liderato del equipo de Ancelotti es en gran parte mérito de Thibaut. También que continúen todavía vivos en la Champions, donde disputarán el partido más importante de la temporada.

placeholder Courtois detiene el disparo de Trejo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Courtois detiene el disparo de Trejo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Lo bueno: la actitud del Rayo

El equipo de Iraola completó un buen encuentro ante el Real Madrid. A pesar de la mala racha que están atravesando, la victoria pudo caer hacia ambos lados. De hecho, la jugada previa al gol de Benzema fue una doble ocasión muy clara del Rayo. Primero achicó rápidamente Courtois y luego se estiró lo máximo posible para evitar el tanto de Trejo. La audacia de los vallecanos, no obstante, no tuvo premio en esta ocasión. Aunque sumen tantas derrotas seguidas, con esta forma de jugar se antoja complicado que no logren su objetivo, la salvación.

placeholder Iraola aplaude a sus jugadores. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Iraola aplaude a sus jugadores. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Lo normal: el momento de Asensio

Su nivel aún no ha llegado a lo que había acostumbrado; a lo que vivió con ilusión el público del Bernabéu. Aquel Asensio de golazos lejanos y explosividad en carrera todavía no ha regresado, pero está cerca. El balear está en un buen momento y se ha convertido en uno de los fijos de Ancelotti en el once. En la delantera, se ha erigido como el mejor complemento, hasta ahora, para Vinicius y Benzema. Al comenzar el partido, dejó claras sus ganas. Los tres primeros disparos a puerta del Madrid salieron de su pierna. Aunque no marcó, su nivel va de menos a más.

placeholder Buena entrada en el estadio de Vallecas. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Buena entrada en el estadio de Vallecas. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Lo malo: Vallecas ya no es un fortín

El Rayo cerró la primera vuelta sin derrotas en su estadio. Sin embargo, ahora suma tres seguidas, frente al Athletic de Bilbao (0-1), Osasuna (0-3) y Real Madrid. Lejos queda ese equipo infranqueable cuando jugaba delante de su gente. Ahora atraviesa una mala época que debe solventarse con la misma actitud que demostraron ante los blancos. El equipo de Vallecas fue el mejor local de Europa durante mucho tiempo. Aunque ese récord es difícil que lo logren otra vez, su estadio tiene que ser de nuevo un fortín.

placeholder Casemiro delante de Trejo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Casemiro delante de Trejo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Lo peor: el peor Casemiro en mucho tiempo

El brasileño no está. Atrás ha quedado la mejor versión de un centrocampista que recuperaba todos los balones habidos y por haber. Un cierre que cuyas actuaciones fueron fundamentales para que el Madrid ganara las Champions lideradas por Zidane. En el centro del campo actual, Kroos y Modric están a buen nivel, pero él no. Llega tarde a los balones, hace faltas innecesarias… Además, en algunas de sus entradas ha tenido que ser expulsado. Sin embargo, el color de la tarjeta siempre ha quedado en amarillo. Ancelotti lo necesita al 100% cuanto antes.

El Madrid sumó una nueva victoria que lo acerca aún más a la Liga. Los blancos visitaron el siempre difícil estadio de Vallecas, donde tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para certificar el triunfo (0-1). Una buena combinación de Benzema y Vinicius resolvió un partido en el que sufrieron muchísimo. El Rayo atraviesa ahora una mala racha (cinco derrotas consecutivas). Atrás quedó la marca de ser el mejor local de Europa.

Real Madrid
El redactor recomienda