Es noticia
El Barça agitó el mercado hasta el final, pero no llegó la bomba que Laporta anunció
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÁS TRANQUILO QUE OTRAS TEMPORADAS

El Barça agitó el mercado hasta el final, pero no llegó la bomba que Laporta anunció

Hubo movimientos, como siempre ocurre cuando termina la ventana de traspasos. Sin embargo, no se repitió un caso como el de Antoine Griezmann del año pasado

Foto: Héctor Bellerín y Marcos Alonso serán compañeros en Barcelona. (EFE)
Héctor Bellerín y Marcos Alonso serán compañeros en Barcelona. (EFE)

El mercado de fichajes, como en ediciones anteriores, estuvo cargado de emoción hasta los últimos momentos. No hubo fichajes bomba en España como el año pasado, cuando el Atlético de Madrid recuperó a Antoine Griezmann 'in extremis'. Pero sí hubo movimientos para completar las plantillas.

El Barcelona ha sido el gran agitador de este verano, incluso a nivel europeo. Después de la activación de las palancas, Joan Laporta ha devuelto la ilusión al barcelonismo. A los fichajes de Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié y Christensen, se unieron los de Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

El fichaje de Bellerín se concretó después de que el catalán haya esperado durante todo el verano al Betis, que, debido a sus problemas con el límite salarial, no ha podido incorporarlo. Héctor ha firmado por un año con el conjunto blaugrana después de rescindir su contrato con el Arsenal.

placeholder Fekir conduce el balón en la primera jornada de Liga. (EFE/José Manuel Vidal)
Fekir conduce el balón en la primera jornada de Liga. (EFE/José Manuel Vidal)

No llegaron más jugadores

Marcos Alonso, por su parte, también llega procedente desde Londres. El español ha sido parte de una operación en la que entró Aubameyang, que jugará en el Chelsea. Los ingleses han pagado 12 millones de euros, además del lateral izquierdo, para incorporar al delantero gabonés.

Los catalanes intentaron incorporar a más futbolistas, aunque fue imposible. Dos nombres que sonaron fueron Nabil Fekir y Dani Olmo. En ambos casos, se buscó una cesión para esquivar el problema que el club tiene con el límite salarial. Sin embargo, la respuesta tanto del Betis como del Red Bull Leipzig fue negativa.

Las salidas de Barcelona, salvo Aubameyang, fueron en forma de cesión. Sergiño Dest se marchó al Milan cedido por un año y con una opción de compra de 20 millones. Por su parte, Abde renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026 y se fue al Osasuna, aunque sin opción de compra.

placeholder Martin Braithwaite jugará en el Espanyol. (EFE/Enric Fontcuberta)
Martin Braithwaite jugará en el Espanyol. (EFE/Enric Fontcuberta)

El desastroso negocio de Braithwaite

Sin salir de Barcelona se ha quedado Martin Braithwaite. El danés es nuevo fichaje del Espanyol para las próximas tres temporadas después de rescindir su contrato con el Barça. A Memphis, sin embargo, no se le encontró acomodo.

Fue precisamente el Espanyol el que temió durante parte de la tarde que le arrebataran a su mejor jugador, Raúl de Tomás. El objetivo del delantero era regresar al Rayo Vallecano. De hecho, los directivos del equipo madrileño lo intentaron por todos los medios y hubo acuerdo, pero finalmente los papeles no llegaron a tiempo a la Liga.

Los movimientos estuvieron en el Mediterráneo, porque en Valencia también trabajaron mucho a lo largo del día. Finalmente, Bryan Gil no regresó al equipo ché y en su lugar llegó Justin Kluivert procedente de la Roma. El neerlandés llega cedido con una opción de compra de diez millones.

placeholder Ilaix regresa al Valencia. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Ilaix regresa al Valencia. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La vuelta de Ilaix

Otras de las incorporaciones del Valencia fue Ilaix Moriba. De esta manera, el excanterano del Barcelona regresa a la capital del Turia como cedido sin opción de compra. Ambos fichajes sirven para suplir la marcha de Carlos Soler al PSG. El traspaso se cerró finalmente en 18 millones, además de otros tres en variables.

Tampoco es necesario salir de la Comunidad Valenciana para ver cómo el Villarreal también aprovechó el último día para reforzarse. Desde Alicante llegó Mujica para competir por el puesto de lateral izquierdo. Los amarillos pagaron la cláusula del colombiano, 5,5 millones.

La Real Sociedad aprovechó el ingreso derivado de la venta de Isak al Newcastle (70 millones) para reforzar su delantero. Sadiq llegó a San Sebastián procedente del Almería a cambio de 20 millones y cinco en variables por unas condiciones algo utópicas como ganar la Liga.

placeholder Oriol Romeu deja el Southampton para jugar en el Girona. (Reuters/Phil Powell)
Oriol Romeu deja el Southampton para jugar en el Girona. (Reuters/Phil Powell)

Otro de los fichajes interesantes para la competición fue el de Oriol Romeu, que abandonó el Southampton para jugar en el Girona. Y así ayudar a los gerundenses a permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

En el plano internacional, destacaron las incorporaciones de Arthur al Liverpool, procedente de la Juventus. El brasileño llega cedido al equipo de Jürgen Klopp con una opción de compra de 37,5 millones. En Portugal, Julian Draxler se convirtió en nuevo futbolista del Benfica.

El mercado de fichajes, como en ediciones anteriores, estuvo cargado de emoción hasta los últimos momentos. No hubo fichajes bomba en España como el año pasado, cuando el Atlético de Madrid recuperó a Antoine Griezmann 'in extremis'. Pero sí hubo movimientos para completar las plantillas.

FC Barcelona
El redactor recomienda