Es noticia
Un doblete del genial Luis Suárez da aire a Uruguay y deja a Inglaterra al borde del KO
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS 'PROSS' NECESITARÍAN UNA CARAMBOLA

Un doblete del genial Luis Suárez da aire a Uruguay y deja a Inglaterra al borde del KO

El delantero del Liverpool, con un doblete, permite que Uruguay aún luche por entrar a los octavos, dejando a Inglaterra a expensas de una carambola

Foto:

Luis Suárez podría haber dadola puntilla a Inglaterra. El delantero del Liverpool, con un espectacular 'doblete', insuflóun verdadero balón de oxígeno a Uruguay, que se mete de nuevo en la pelea por entrar a los octavos de final tras su inesperada derrota ante Costa Rica. Además, con este triunfo, el máximo goleador de la Premier ha podido acabar con las esperanzas de su país de adopción en el Mundial, pues con dos derrotas sólo podría meterse a octavos con un milagro. El delantero 'charrúa' ha demostrado que ha dejado atrás sus problemas físicos y que es, sin duda, uno de los mejores goleadores del mundo.

En un partido igualado y con ocasiones para ambos equipos, Uruguay consiguió llevarse los tres puntos gracias al buen hacer de su delantero. Cualquiera de las dos selecciones pudieron sumar los tres puntos, pues ambos equipos vivieron fases de buen juego, pero el romance con el gol de Luis Suárez fue el que determinó la victoria. Uruguay continúa con vida e Inglaterra, pese a haber mostrado una grandísima imagen, podría quedarse fuera del Mundial: para entrar a octavos, Italia debería ganar a Costa Rica y Uruguay, y que los 'Proos' derrotena Costa Rica y la diferencia de goles haga el resto.

Uruguay e Inglaterra eran conscientes de que no había margen de error. En un Mundial, puedes tener una segunda oportunidad si se dan los factores necesarios, pero no una tercera. Y, por ello, se antojaba fundamental conseguir los tres puntos este jueves. La tensión se notaba desde los primeros minutos, en la que ningún equipo terminaba de llevar el peso del partido: con la prioridad de mantener la línea defensiva muy alejada de sus porterías para minimizar los daños, ambos equipos pasaban por una fase de tanteo parabuscar las cosquillas a su rival.

Y, como no podía ser de otra manera con este escenario, las hostilidades se iban a romper a balón parado. Corría el minuto 11 de partido cuando un espectacular lanzamiento de falta de Wayne Rooney a punto estaba de poner el primer gol en el marcadorante la 'estatua' realizada porFernando Muslera, que nada podría haber hecho por evitar el tanto. A partir de ese momento, Inglaterra dio un paso al frente, en busca del primer gol del partido. El control del balón era de los 'Pross' y sólo un disparo lejano del 'Cebolla' Rodríguez inquietaba a Joe Hart. Los de Roy Hodgson estaban muy cómodos.

Luis Suárez cambió el partido

Pero entonces llegó su gran ocasión: con mucho balón y controlando el choque, Inglaterra se iba a diluir tras un fallo clamoroso de Rooney. Corría el minuto 35 cuando una falta genialmente botada por Steven Gerrard superaba en su salida a Muslera. Rooney, a puerta vacía pero ante la presencia de Martín Cáceres, estrellaba su cabezazo a un metro de la línea contra la mismísima escuadra.Y como si de un castigo divino se tratara por haber perdonado la ocasión más clara del partido, sólo cuatro minutos más tarde llegaba el tanto de Uruguay.

En una buena contra, Edinson Cavani arrastraba a buena parte de la defensa inglesa. Control, inteligencia y un excelente balón filtrado a la espalda de Jagielka permitieron a Luis Suárez, que entraba como un toro desde atrás, superar a Hart con un precioso cabezazo que ponía por delante a Uruguay. Los 'charrúas' golpeaban primero, un tanto que deshizo a Inglaterra en los últimos minutos de la primera parte, que deambuló sobre el césped como si estuviera herido de muerte. Necesitaba reaccionar para no quedarse fuera del Mundial.

Pero la segunda parte comenzó con la misma tónica. De hecho, en los dos primeros minutos Cavani gozó de dos grandes ocasiones para ampliar la ventaja de su equipo: la primera, con un gol olímpico que salvó Hart sobre la misma línea; la segunda, en un mano a mano ante el portero inglés cuyo disparono le cogía rosca. Inglaterra estaba noqueada pero, cuando peor pintaba, empezó a reaccionar. De la mano de Rooney y Gerrard, que empezaron a tirar de su equipo, y de Leighton Baines, que comenzó a llegar por su banda izquierda, los 'Pross' embotellaron a Uruguay.

Primer gol en un Mundial de Rooney

El balance había cambiado: Inglaterra mordía y Uruguay se agazapaba. Pero el criticado Rooney iba a dar el empate a su equipo en el '75. Una buena jugada en banda derecha de Sturridge deshizo la defensa 'charrúa', filtró un balón al hueco paraJonhson y el lateral del Liverpool le daba un regalo a Rooney para que empujara el balón para empatar el partido. Diez partidos después, Rooney marcaba su primer gol en un Mundial. No se trataba del mejor gol de su carrera, pero posiblemente sí uno de los de mayor valor, pues insuflaba a su equipo un aire del que carecía pocos minutos atrás.

Inglaterra se iba con todo al ataque y Sturridge iba a tener varias ocasiones para desnivelar la balanza. Pero cuando menor posesión tenía Uruguay y cuando peor lo pasaba, iba a aparecer el héroe 'charrúa', Luis Suárez, para dar el triunfo a su equipo. Corría el minuto 85 cuando en un balón en largo sin aparente peligro, la defensa inglesa fallaba en el despeje y dejaba al delantero del Liverpool mano a mano con Hart: como suele ser habitual con un pistolero, las ocasiones importantes no se fallan y el charrúa iba a fusilar al meta del City para volver a poner por delante a Uruguay.

De aquí al final, poco o nada se jugó, pues los uruguayos se encargaron en varias ocasiones de romper el ritmo del partido, con lesiones y cambios para frenar el ímpetu inglés. Luis Suárez, abrazado por todos sus compañeros, se acababa de convertir en el gran héroe de su selección. Uruguay está ante una ocasión única para pasar a los octavos de final, tras el fracaso en la jornada inicial ante Costa Rica. Inglaterra, por su parte, podría quedarse fuera a las primeras de cambio: ni tan siquiera el primer gol de Rooney en los Mundiales sirvió para dar vida a un equipo con mayor castigo del merecido.

Ficha técnica:

2 - Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González (Jorge Fucile, m.79), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani, m.68), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (Sebastián Coates, m.87) y Edinson Cavani.

Seleccionador:Óscar Tabárez.

1 - Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling (Ross Barkley, m.64), Steven Gerrard, Jordan Henderson (Rickie Lambert, m.87), Danny Welbeck (Adam Lallana, m.71), Wayne Rooney; y Daniel Sturridge.

Seleccionador: Roy Hodgson.

Goles: 1-0, M.39: Luis Suárez. 1-1, M.75: Rooney. 2-1, M.85: Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Godín (8), por Uruguay, y a Gerrard (67), por Inglaterra

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.572 espectadores, cerca de 20.000 uruguayos.

Luis Suárez podría haber dadola puntilla a Inglaterra. El delantero del Liverpool, con un espectacular 'doblete', insuflóun verdadero balón de oxígeno a Uruguay, que se mete de nuevo en la pelea por entrar a los octavos de final tras su inesperada derrota ante Costa Rica. Además, con este triunfo, el máximo goleador de la Premier ha podido acabar con las esperanzas de su país de adopción en el Mundial, pues con dos derrotas sólo podría meterse a octavos con un milagro. El delantero 'charrúa' ha demostrado que ha dejado atrás sus problemas físicos y que es, sin duda, uno de los mejores goleadores del mundo.

Inglaterra Uruguay