Es noticia
Nadal tira de épica y gana a Korda tras estar contra las cuerdas (6-2, 1-6 y 7-6)
  1. Deportes
  2. Tenis
Una victoria trabajada

Nadal tira de épica y gana a Korda tras estar contra las cuerdas (6-2, 1-6 y 7-6)

El español completó un magnífico primer set. Sin embargo, el estadounidense se creció en el segundo y no le dio opciones a Rafa. En el tercero llegó la remontada

Foto: Nadal, en el partido ante Korda. (EFE/John Mabanglo)
Nadal, en el partido ante Korda. (EFE/John Mabanglo)

Rafa Nadal ha tenido un complicado debut en Indian Wells. A pesar de la facilidad con la que le ganó el primer set a Korda (número 38 del mundo), no fue capaz de doblegarlo a Korda en el segundo. Y tuvo que tirar de épica para ganar el partido en un largo tercer set que se decidió en el 'tie break' (6-2, 1-6 y 7-6).

El balear dejó claro en la rueda de prensa previa al torneo el buen momento que atravesaba, sobre todo tras ganar el Open de Australia: "No me esperaba estar en esta posición. Estoy disfrutándolo cada día y tratando de mantener la actitud correcta para disfrutar del hecho de jugar bien y ganar títulos".

La victoria en el primer set fue bastante plácida. A los 15 minutos del comienzo del encuentro, ya ganaba 4-0. Los errores no forzados del estadounidense los aprovechó Rafa para aumentar la ventaja hasta ganar el primer set. Era escasa la resistencia de Korda, que a posteriori le dio al balear con su propia medicina.

placeholder Korda. (EFE/John Mabanglo)
Korda. (EFE/John Mabanglo)

Buen primer set de Nadal

El servicio del norteamericano lo rompió con frecuencia Nadal, que quiso convertir el encuentro en un trámite para avanzar en Indian Wells. A pesar de superar sus lesiones y de la victoria en Australia, aún sigue con dolores en el pie. Así lo confirmó en rueda de prensa: "Decir que mi pie ya no es una fuente de preocupación no sería cierto. Estoy preocupado por mi pie todos los días. Hay que encontrar un equilibrio adecuado entre jugar y descansar. Planificar bien el torneo y ceñirme a él. Ese es mi objetivo". Por esto mismo ha renunciado a participar en el torneo de Miami, uno de los pocos que no tiene en su palmarés.

Korda dejó atrás los errores de los cuatro primeros juegos y se soltó. En el quinto, se puso 4-1 y recuperó sensaciones. Sin embargo, no le sirvieron en el primer set, que Rafa ganó con mucha facilidad (6-2). Ese camino, no obstante, fue tremendamente válido para que el estadounidense completara un segundo set casi perfecto.

El estadounidense golpeó con mucha profundidad y seguridad en el segundo set. Precisamente, lo que no hizo cuando comenzó el primero. A pesar del buen partido que estaba realizando, Nadal empeoró su imagen. Y ambos se cambiaron los papeles para que Korda igualara el encuentro con suma facilidad (1-6).

placeholder Nadal. (Reuters/Jayne Kamin-Oncea)
Nadal. (Reuters/Jayne Kamin-Oncea)

El letal segundo set

El 3-0 fue letal en el segundo set. Rafa apretó el puño cuando logró su primer juego en ese set. Sin embargo, no le sirvió de nada. La gran versión del americano le impidió apelar a la épica como ha acostumbrado al público durante toda su carrera. Su oponente era más fuerte de lo que cualquiera se hubiera imaginado tras ver el primer set.

La agresividad de Korda, unida con su potente servicio y los golpes en la red, decantaron el segundo set a su favor. Nadal hizo borrón y cuenta nueva para empezar de cero en el tercer y último set. La victoria estaba en el aire. Y dependía de que el balear recuperara su mejor versión en lo que restaba de partido.

La igualdad fue manifiesta en el último tramo del encuentro. Ninguno cometió errores hasta que Korda logró un 'break' en el quinto juego. En el sexto, a pesar de una doble falta que cometió, se colocó 4-2 e inclinó el partido hacia su lado. Luego llegó el 5-2. La derrota parecía clara, pero Nadal apeló a la épica como siempre. Y volvió a ganar cuando menos se esperaba su triunfo. Fue por debajo incluso en el 'tie break'. Sin embargo, en ningún momento mostró nervios. Esa es la clave de sus éxitos.

Rafa Nadal ha tenido un complicado debut en Indian Wells. A pesar de la facilidad con la que le ganó el primer set a Korda (número 38 del mundo), no fue capaz de doblegarlo a Korda en el segundo. Y tuvo que tirar de épica para ganar el partido en un largo tercer set que se decidió en el 'tie break' (6-2, 1-6 y 7-6).

Rafa Nadal
El redactor recomienda