Es noticia
La apuesta alemana para la bolsa española: BBVA e Indra
  1. Economía

La apuesta alemana para la bolsa española: BBVA e Indra

La bolsa española puede ser la que más suba este año dentro de Europa –según los expertos- y los valores con potencial este año en la

La bolsa española puede ser la que más suba este año dentro de Europa –según los expertos- y los valores con potencial este año en la bolsa española son BBVA, Indra, Iberdrola Renovables, Abertis, Telefónica y Repsol, de acuerdo con las previsiones de Deutsche Bank.

 

BBVA ha sido –junto con el resto de los bancos españoles- de los peores valores en 2010, cuando sus acciones cayeron más de un 39%. Pero “sus fundamentales continúan siendo muy sólidos y su ROE está por encima de la media europea” y los expertos de Deutsche Bank estiman que puede ganar un 44% en los próximos doce meses, pese a que “a corto plazo puede todavía verse presionado por las tensiones que afectan a la deuda soberana española”.

DB ve una posible revalorización del 32,5% para los títulos de Indra, que ha sido uno de los peores valores en los dos últimos años, sobre todo comprado con el resto del sector. Los analistas de Deutsche Bank esperan un buen año para la compañía y nuestras nuevas estimaciones arrojan un precio objetivo a 12 meses de 18 euros.

Telefónica perdió el año pasado un 14%, pero en lo que va de 2011 ha subido más de un 8%. Deutsche Bank considera que “a pesar de la decepción de los últimos resultados en su división española”, siguen “confiando en una recuperación sostenida en 2011”. La rentabilidad por dividendo estimada para este año es del 5,2%.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el flujo de de noticias desde Latinoamérica sigue siendo positivo y a que, en Europa, O2 mantiene su fortaleza. Además, la compañía presidida por César Alierta cuenta “con una alta rentabilidad por dividendo –se espera que sea del 5,7% para este ejercicio- y cotiza con descuentos injustificados frente a sus competidores”, aseguran desde el banco, que ven un potencial de revalorización del 9,5%.

Repsol, por su parte, tiene un potencial de revalorización en los próximos 12 meses del 1% y se espera una rentabilidad por dividendo del 4,8% este año. Los analistas consultados por Cotizalia consideran que las petroleras vivirán un buen 2011 debido al alza de los precios del crudo.

“Los yacimientos descubiertos en el Golfo de México, Venezuela, Perú, Argentina y Sierra Leona, unidos a la confirmación del gran tamaño de los brasileños, han impulsado la valoración de la petrolera española”, afirma Deutsche Bank, que destaca que la imagen de la compañía “ha cambiado bajo la dirección de Bufrau” y que esperan “buenas noticias de Argentina en los próximos meses”. Los títulos de Repsol se han revalorizado en lo que va de mes más de un 7% tras acumular una ganancia del 11% en 2010.

Iberdrola Renovables es otro de los valores que ha captado la atención de Deutsche Bank, que espera que su rentabilidad por dividendo alcance el 1,7% en 2011 y ve un potencial de revalorización hasta enero de 2012 del 27,3%. “Tras la aprobación del reglamento sobre energías renovables han desaparecido los miedos a recortes de primas de manera retroactiva”, destaca el banco.

Abertis podría elevar su valor en el año un 27,6%, animada por “la entrada de CVC en el capital de la concesionaria, que puede dotar a la empresa de un dinamismo del que carecía hasta ahora”, comenta Deutsche Bank, que cree que las desinversiones podrían conllevar remuneraciones extraordinarias para los accionistas y espera una rentabilidad por dividendo del 4,8%.

La bolsa española puede ser la que más suba este año dentro de Europa –según los expertos- y los valores con potencial este año en la bolsa española son BBVA, Indra, Iberdrola Renovables, Abertis, Telefónica y Repsol, de acuerdo con las previsiones de Deutsche Bank.

Salidas a bolsa Noticias de Telefónica Noticias de Indra