Es noticia
Correos celebra "la España diversa" en su nueva campaña por el Día de la Hispanidad
  1. Empresas
Fiesta Nacional

Correos celebra "la España diversa" en su nueva campaña por el Día de la Hispanidad

La acción tiene como eje central un vídeo con el que la empresa quiere poner en valor su labor como agente facilitador y vertebrador de nuestro país

Foto:

La nueva campaña de Correos celebra este año el 12 de octubre —Día de la Fiesta Nacional— poniendo el foco en la diversidad y la transformación digital de España. “Una España actual, real y diversa; esa que, con su trabajo y esfuerzo diario, contribuye a construir un país mejor y cargado de futuro”, explican desde la compañía.

Este 2021 la empresa muestra, a través de los ojos de una cartera, un día cualquiera en un lugar cualquiera de nuestro país, poniendo en valor la presencia de la mayor empresa pública española en la vida cotidiana de todos como elemento facilitador y vertebrador de España. “Una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que debemos sentirnos orgullosos”, señalan.

La acción tiene como eje central un vídeo de dos minutos rodado íntegramente en Galicia. Tanto la protagonista de la pieza —la cartera Cristina— como el resto de profesionales de la compañía que aparecen en la campaña son empleados reales que han participado de forma voluntaria.

Actor clave en la lucha contra la despoblación

El apoyo de la compañía logística para facilitar el día a día de los españoles se manifiesta a través de su oferta de prestaciones; especialmente en la España vaciada. Como el servicio Correos Cash, a través del cual se puede retirar e ingresar efectivo en más de 2.300 oficinas y en 2.282 puntos de atención rural. "En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente, sí existe un punto de atención de Correos", afirman.

Además, la compañía logística está equipando a todos sus profesionales con dispositivos electrónicos portátiles para facilitar la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, la gestión del pago de recibos o la compra de distintivos ambientales de la DGT, entre otros servicios. El objetivo para este 2021 es que todos los carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio casi todos los servicios que se prestan en las oficinas.

La compañía también quiere celebrar un año más dando visibilidad a pequeños productores locales con Correos Market, una plataforma de comercio electrónico a través del cual pueden vender de manera 'online' sus artículos, beneficiándose de la red logística de la empresa, para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas.

Correos quiere convertirse en una "ventanilla única" que acerque los servicios administrativos a los españoles; especialmente en el ámbito rural

Con el objetivo de hacer más fácil el día a día de las personas, Correos ha incorporado igualmente servicios administrativos en su red de oficinas que, según fuentes de la compañía, "ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos". La empresa presta este tipo de servicios para la Dirección General de Tráfico, permitiendo no solo la compra de distintivos medioambientales, también la petición del duplicado del Permiso de Circulación y otros trámites, y está abierta a ofrecer en sus oficinas otros servicios administrativos para actuar como "una 'ventanilla única' que acerque los servicios administrativos a las personas, facilitándoles la vida y contribuyendo a fijar población en territorios que se quedan vacíos", destacan.

En el apartado medioambiental, la compañía se compromete a contar con una flota de 1.300 motos eléctricas a final de año. Desde la entidad aseguran que la adquisición de este tipo de vehículos de cero emisiones, además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una posición destacada frente a otras empresas de reparto de última milla.

"Correos no ha perdido el tiempo para convertirse en una compañía actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española. Se ha marcado como meta ser el gran facilitador a la ciudadanía, para estar muy cerca de ella, simplificar gestiones y hacer la vida más cómoda con especial mención a los que la tienen más difícil", aseguran.

La nueva campaña de Correos celebra este año el 12 de octubre —Día de la Fiesta Nacional— poniendo el foco en la diversidad y la transformación digital de España. “Una España actual, real y diversa; esa que, con su trabajo y esfuerzo diario, contribuye a construir un país mejor y cargado de futuro”, explican desde la compañía.

ECBrands BrandsAdministracionesPúblicas Correos