Es noticia
Cómo afecta a los clientes de Evo Banco la fusión con Bankinter: de las hipotecas a la cuenta inteligente
  1. Empresas
Desaparece la entidad

Cómo afecta a los clientes de Evo Banco la fusión con Bankinter: de las hipotecas a la cuenta inteligente

Tras 12 años de existencia, la entidad se integrará en su matriz y su marca se extinguirá, lo que tendrá ciertos efectos para sus clientes y trabajadores

Foto: Oficina de Evo Banco. (EFE)
Oficina de Evo Banco. (EFE)

Este miércoles se anunció una nueva fusión en el panorama bancario español. Bankinter ha decidido absorber Evo Banco, la entidad digital que adquirió en 2019, para integrarla dentro de su negocio.

De este modo, una vez que concluya la operación, Evo Banco dejará de operar con ficha bancaria propia y su negocio pasará a formar parte del de su matriz Bankinter, lo que evidentemente tendrá ciertas implicaciones para sus clientes, que al cierre de 2023 ascendían a 767.000.

¿Qué pasa con los productos contratados con Evo?

Al término del primer trimestre de 2024, Evo Banco contaba con alrededor de 4.205 millones de euros en recursos de clientes y una inversión crediticia de 3.457 millones. En sus 12 años de trayectoria, Evo Banco se ha destacado por ofrecer algunas de las ofertas más pujantes del panorama financiero nacional, tanto en materia de cuentas, depósitos e hipotecas como en productos de inversión.

Aquellos clientes que tengan actualmente contratados productos con Evo podrán seguir disfrutando de las mismas condiciones por el periodo de vigencia de los mismos. Esto es especialmente importante en el caso de préstamos e hipotecas, que no sufrirán modificaciones durante toda la vida del crédito.

En cuanto a la Cuenta Inteligente, con la que el banco remunera con un 2,85% TAE un máximo de 30.000 euros, la entidad explica en las propias condiciones del producto que esta rentabilidad –a la que aún pueden acceder quienes contraten el producto antes del 30 de este mes– queda garantizada hasta el 31 de enero de 2025, fecha a partir de la cual podría sufrir variaciones.

¿Qué ocurrirá con los clientes?

La operación implica que, una vez cerrada la integración, los clientes de Evo Banco pasarán a engrosar, a todos los efectos, la lista de clientes de Bankinter. "Con la integración, los clientes de EVO seguirán operando de un modo 100% digital, pero se beneficiarán, además, de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su amplia gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal de máxima calidad", ha explicado la entidad a través de sus redes.

Esto supone que, sin necesidad de abrirse una nueva cuenta, los clientes de Evo podrán acceder también a todo el catálogo de productos de Bankinter, tanto de productos de ahorro como a sus vehículos de inversión (bróker, roboadvisor, fondos de inversión, etcétera).

Esto también tendrá consecuencias para los clientes de Bankinter, ya que sumarán a su oferta los productos propios de Evo Banco (siempre que el banco decida mantenerlos). "Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro. Con esta integración, Bankinter potencia su propuesta de valor digital, que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución", ha señalado la entidad.

¿Qué pasará con la marca Evo Banco?

Los planes de Bankinter pasan por mantener la marca de Evo Banco vigente hasta que se complete la operación (lo que se calcula que se prolongará hasta el primer semestre de 2025), tras lo cual desaparecerá, aunque la entidad que preside María Dolores Dancausa se reserva la posibilidad de seguir empleándola con fines comerciales.

¿Tiene la fusión algún impacto en el empleo?

Como es habitual en las fusiones bancarias, la absorción de Evo Banco por parte de Bankinter tiene como finalidad la mejora de la rentabilidad y la eficiencia del banco, lo que, a menudo, implica recortes de empleo. No obstante, al tratarse de una operación intragrupo, esta vía resulta mucho menos obvia. Al no contar Evo con sucursales, tampoco supondrá recortes por ese lado.

Evo Banco cuenta con unos 200 trabajadores que, en primera instancia, pasarán a formar parte de la plantilla de Bankinter. "Los empleados de EVO Banco nos incorporaremos al Grupo Bankinter, desde donde seguiremos desarrollando productos y servicios digitales innovadores que potencien el liderazgo digital de Bankinter en todas sus líneas de negocio y en todas las geografías en las que opera: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo", señala la comunicación del banco.

Este miércoles se anunció una nueva fusión en el panorama bancario español. Bankinter ha decidido absorber Evo Banco, la entidad digital que adquirió en 2019, para integrarla dentro de su negocio.

Noticias de Bankinter Banca
El redactor recomienda