Es noticia
Mediaset rebautiza La Fábrica de la Tele y hará contenidos para su negocio digital
  1. Empresas
Se llamará Radical Change Contents

Mediaset rebautiza La Fábrica de la Tele y hará contenidos para su negocio digital

La antigua productora de programas como Sálvame o Socialité se dedicará a realizar vídeos cortos, 'factual' o 'branded content' para Mitele, Mtmad o Yasss

Foto: Sede de Mediaset. (EFE)
Sede de Mediaset. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El adiós de La Fábrica de la Tele, tal y como la conocemos, es un hecho y Mediaset ha decidido darle un giro de 180 grados. No solo porque haya rebautizado la compañía, que pasará a llamarse Radical Change Contents, sino también porque ya no producirá programas audiovisuales para el grupo de comunicación y se centrará en la creación de contenidos para su negocio digital.

El cambio de denominación social, que ahora será Radical Change Contents, no es el único cambio para la compañía. Su domicilio social, que estaba en la calle Frómista 5, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha pasado a fijarse en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, sede de Mediaset España. Además, ya tienen plenos poderes los directivos del grupo, que figuran como apoderados, como es el caso de Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos; Mario Rodríguez, secretario general y representante del grupo en foros audiovisuales; y Fernando Sanz, director del área de Administración.

Radical Change Contents se dedicará a la producción para el negocio digital de Mediaset y elaborará vídeos cortos, factual o branded content, entre otros servicios, tal y como señalan desde el grupo mediático a El Confidencial. Unos contenidos bien distintos a los que venía realizando, puesto que se encargaba de la producción de Todo es Mentira, que pasa a la firma de Risto Mejide; o Socialité, que corre a cargo de Fénix Media, la firma de Christian Gálvez.

Por tanto, el grupo de comunicación busca potenciar así su negocio digital con la antigua La Fábrica de la Tele y poner otra marcha en un negocio que está sabiendo explotar con éxito. Así, Mediaset España se alzó en mayo como el grupo audiovisual con mayor consumo de vídeo digital, con un acumulado de casi 202 millones de clip views registrados por el conjunto de sus soportes, según datos de GfK DAM. Su principal motor es Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta, que ha sido el soporte con mayor consumo al contar con 140 millones de clip views el mes pasado; aunque también cuenta con Mtmad, que ofrece vídeos de influencers y famosos; o Yasss, su web descarada e irreverente que aborda diferentes contenidos.

placeholder Supervivientes, uno de los contenidos más consumidos en los soportes digitales de Mediaset.
Supervivientes, uno de los contenidos más consumidos en los soportes digitales de Mediaset.

En lo relacionado con el tráfico digital en mayo, Mediaset España ha crecido hasta alcanzar los 12,9 millones de usuarios únicos, su segundo mejor dato del año. Destaca Telecinco.es, que ha batido su récord con 8,7 millones de usuarios únicos, un 28% más que en mayo del año anterior, hasta situarse como el site de los canales de televisión más visitado.

Esta decisión del grupo se produce meses después de que Mediaset España haya roto su relación con Óscar Cornejo y Adrián Madrid y comprara el 100% de La Fábrica de la Tele al vender ambos directores el total de sus acciones. Lo hizo en marzo, pese a que a finales de 2023 la compañía y la productora hacían pública su ruptura tras meses de tensiones, marcados por la cancelación de Sálvame y su edición nocturna.

Foto: Logo de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de éxitos de audiencia como Sálvame o Aquí hay tomate, lejos de tomarse un tiempo sabático, decidieron lanzar una nueva productora. Lo hicieron tras inyectar un millón de euros y crearon Fabricantes Studio, tal y como adelantó El Confidencial, que arrancó con el lanzamiento de Canal Quickie, un canal de streaming en abierto centrado en el mundo del corazón y cuyo primer contenido fue el regreso de distintos rostros de Sálvame.

Esta decisión no ha sido la única tomada por Mediaset en las últimas semanas. El grupo ha dado finalmente luz verde a ¡Boom! El mítico concurso de bombas regresará la próxima temporada a la parrilla después de que Antena 3, que emitió la primera adaptación de este formato israelí durante más de ocho años, optara por cancelar su emisión tras el fichaje de Sonsoles Ónega para sus tardes.

El adiós de La Fábrica de la Tele, tal y como la conocemos, es un hecho y Mediaset ha decidido darle un giro de 180 grados. No solo porque haya rebautizado la compañía, que pasará a llamarse Radical Change Contents, sino también porque ya no producirá programas audiovisuales para el grupo de comunicación y se centrará en la creación de contenidos para su negocio digital.

Mediaset Telecinco
El redactor recomienda