Es noticia
José Luis Moreno: “No he estafado a nadie”
  1. España
ENVÍA UN ESCRITO AL JUZGADO

José Luis Moreno: “No he estafado a nadie”

El productor clama por su inocencia, desvela que ya ha grabado 35 capítulos de la serie y pide que se cite a declarar a Roemmers, el empresario argentino al que acusa de mentir

Foto: José Luis Moreno. (Mediaset)
José Luis Moreno. (Mediaset)

José Luis Moreno pasa al ataque. El productor de televisión ha enviado un escrito al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye su causa en el que alega que la denuncia del Alejandro Roemmers es “absolutamente falsa”.

Según cuenta, él y Roemmers se conocieron en 2018. “Acordamos rodar una serie sobre San Francisco de Asís titulada 'Resplandor y tinieblas', de una complejidad y calidad inédita en España”, expone el productor en su escrito, y con esa finalidad construyeron una sociedad llamada Dreamlight International Productions.

Foto: José Luis Moreno.
TE PUEDE INTERESAR
La denuncia que anticipó el caso Moreno se cocinó en un restaurante de Madrid
Alejandro Requeijo Pablo Gabilondo

“A partir de ese momento comenzó a rodarse la serie. Sin que sepamos la razón, la Audiencia Nacional considera que todo ha sido una estafa”, añade Moreno en el documento, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Según la defensa de Moreno es falso que su cliente estafase más de 31 millones al empresario argentino y lo argumenta así: “Actualmente hay rodados más de 2.000 minutos de la serie, de los que 1.500 son útiles, esto es, prácticamente 35 capítulos de 45 minutos cada uno. Estos capítulos están pendientes de 'flashbacks' y efectos especiales y eso lo sabe el Sr. Roemmers”.

Foto: El empresario y humorista José Luis Moreno. (EFE)

El conocido productor español aporta todos los capítulos grabados al procedimiento de la Audiencia Nacional y pide a su señoría que decrete el secreto de sumario parcial, ya que no quiere que se filtre su serie y se publique en internet. “El valor de lo grabado a enero de 2011 (minutos útiles) se ha cuantificado en más de doscientos millones de euros”. Por tanto, “el valor de la producción excede ampliamente los 35 millones de euros”, que es en lo que se ha cuantificado la presunta estafa de Moreno. Para la grabación de los capítulos se han contratado más de 600 vuelos de avión, 400 billetes de tren, 4.000 habitaciones de ocupación, la contratación de 520 actores, 445 técnicos, 800 extras, 1.600 figurantes, 66 bailarines, 73 músicos y 36 coristas.

José Luis Moreno pide al juez que llame al empresario argentino Roemmers a declarar con la intención de desenmascararle

José Luis Moreno desvela que un perito del empresario Roemmers, en enero de 2021, vio la serie en los estudios de Madrid y concluyó: “El volumen de producción visto y analizado, el material grabado es proporcional a la inversión realizada”. Según el escrito presentado hoy mismo, el perito del empresario argentino afirma también que “todo el elenco protagónico es de un nivel superlativo: Joan Collins, Denise Richards, Jane Seymour…”.

José Luis Moreno desvela en este punto una extraña maniobra por parte de Alejandro Roemmers: a su juicio, pretendió incrementar su participación en la empresa conjunta que tenían los dos productores, Dreamlight, antes y después de ser detenido, cuando quiso “comprar más participaciones”. Por esta razón, José Luis Moreno pide al juez que llame al empresario argentino a declarar con la intención de desenmascararle.

José Luis Moreno pasa al ataque. El productor de televisión ha enviado un escrito al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye su causa en el que alega que la denuncia del Alejandro Roemmers es “absolutamente falsa”.

Audiencia Nacional José Luis Moreno
El redactor recomienda