Es noticia
"Mataré a vuestros hijos": un ataque de ira y una noche de amenazas a cuchillo en Murcia
  1. España
DOS AGENTES HERIDOS

"Mataré a vuestros hijos": un ataque de ira y una noche de amenazas a cuchillo en Murcia

La Policía detuvo a un hombre en Murcia que, después de tener contacto con su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento, arremetió en la vivienda en la que se había encerrado contra los agentes

Foto: Un agente de la Policía, a las puertas de un centro hospitalario. (EFE/J.L.Cereijido)
Un agente de la Policía, a las puertas de un centro hospitalario. (EFE/J.L.Cereijido)

Dos de la madrugada en Alcantarilla (Murcia). Una familia llama a la Policía. La situación en casa es insostenible. El hijo, en estado de gran alteración, les amenaza con dos cuchillos, uno en cada mano. No para de gritar y la tensión va en aumento.

Al ver llegar a los agentes, el hombre exigió en varias ocasiones a su familia que echara de allí a los policías, mientras amenazaba con quitarse la vida. "Además, me voy a llevar a alguno de vosotros por delante", llegó a exclamar mientras, cuchillo en mano, amenazaba a los uniformados en repetidas ocasiones: "Solo tengo que haceros un corte pequeño en el cuello".

La cosa no mejoró y, mientras los policías trataban de disuadirle, este hombre, que tiene problemas psicológicos, comenzó a embestir contra los agentes que, como pudieron, intentaron repeler estos ataques. De hecho, tuvieron incluso que exhibir sus armas de fuego e intentar reducir al hombre con un escudo, al que incluso daba patadas.

Como el hombre no entraba en razón, los policías decidieron precipitar la actuación. Se temía tanto por la vida del individuo, como por la integridad física de quienes allí se personaron. "Os mataré cuando os vea por la calle. Saldré del calabozo y os cogeré por la espalda, os voy a dar una paliza que os mandaré al hospital", gritó una vez reducido este hombre, quien fue un paso más allá en su intento de intimidar a los policías: "Sé que tenéis hijos. Os haré daño matándolos a ellos".

Dos agentes heridos

Fruto del forcejeo y el cuerpo a cuerpo, una agente resultó herida por arma blanca. Concretamente, tuvo una incisión de unos 5 centímetros por la que tuvo que ser asistida médicamente y que le supuso también varios puntos de sutura. Mejor suerte corrió otro de sus compañeros, que únicamente fue víctima de una herida en un meñique de sus manos.

Cuando el hombre fue reducido, y fruto de su estado de nerviosismo, fue necesario incluso que se le administrara un sedante, para poder ser detenido y trasladado a dependencias policiales. De hecho, se le tuvo que dar una dosis mayor.

Foto: Los efectivos de Emergencias, al acudir tras el aviso de la Policía. (Cedida)

Una vez que pasó la tormenta, y en el momento de tomar declaración, los familiares indicaron que el detenido y su expareja mantienen una tormentosa relación. De hecho, el arrestado tiene una orden de alejamiento y comunicación con dicha mujer y ambos están controlados con dispositivos electrónicos. Pese a ello, y como declaró la familia, hay ocasiones en las que por alguna de las dos partes no se respeta el perímetro y ambos se encuentran, hecho que desestabiliza al arrestado.

Sin embargo, ninguna ocasión anterior había acabado como esta noche, cuando el hombre amenazó con hacerse daño a sí mismo, a su familia e incluso atacó a los agentes que acudieron a su domicilio a evitar una tragedia.

El debate de las 'taser'

Cuando ocurren sucesos de este tipo, en los que individuos emplean la violencia contra los agentes, los sindicatos del Cuerpo recuerdan que sería conveniente dotar a los policías de todos los elementos necesarios que contribuyeran a mejorar su seguridad.

Foto: Varios 'táser' adquiridos por la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (Policía Nacional)

Es el caso de los chalecos, pero también de las pistolas 'taser', como recuerdan desde el Sindicato Unificado de Policías (SUP), donde estiman muy necesarios estos elementos cuando los agentes deben enfrentarse a incidentes AMOK, o lo que es lo mismo, aquellas situaciones sin control en las que un agresor trata de ejercer todo el daño posible mediante cualquier medio.

Dos de la madrugada en Alcantarilla (Murcia). Una familia llama a la Policía. La situación en casa es insostenible. El hijo, en estado de gran alteración, les amenaza con dos cuchillos, uno en cada mano. No para de gritar y la tensión va en aumento.

Noticias de Murcia Sucesos Policía Nacional