Es noticia
Sánchez defiende que la citación de su mujer busca "interferir" en el 9-J: "Es un bulo. No me quebrarán"
  1. España
Imputación de Begoña Gómez

Sánchez defiende que la citación de su mujer busca "interferir" en el 9-J: "Es un bulo. No me quebrarán"

Destaca que la decisión del juez se salta la regla no escrita de no dictar resoluciones que puedan condicionar la campaña electoral y pide que se castigue a PP y a Vox por ello en las europeas

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (Europa Press/Jesús Hellín)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. (Europa Press/Jesús Hellín)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva carta de Pedro Sánchez a los españoles, también en esta ocasión por la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno insiste en esta fórmula para transmitir a los ciudadanos su estado de ánimo y el de su mujer, después de que el juez la haya citado a declarar como imputada el próximo 5 de julio, con un mensaje directo y muy personal.

"Estamos absolutamente tranquilos", asegura. "No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes", sostiene, en referencia a Hazte Oír y Manos Limpias.

Sánchez reitera su discurso de que todo es una estratagema de PP y de Vox con el fin de quebrarle "en el plano político y personal" para que dimita. Y, como ha hecho en las últimas semanas, destaca que no lo conseguirán. "Es un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán".

Su primera misiva, que coincidió con la apertura de diligencias contra su esposa y en la que anunció que se tomaba cinco inéditos días de reflexión para valorar si renunciaba, se saldó con un intento de reforzarse políticamente frente a este asunto. El presidente del Gobierno no solo se quedaba, sino que pretendía luchar contra quienes, en su opinión, impulsan informaciones falsas para destruirle.

Así trató de colocar el marco de una cacería contra él y su mujer, en la que insistió este martes, a través de dos ideas. En primer lugar, apunta a que el juez anuncia su declaración "solo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo". "Resulta extraño", remarca.

Foto: Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

"Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado", señala. Y añade: "Dejo al lector extraer sus propias conclusiones".

En segundo lugar, defiende el interés de PP y Vox de "interferir en el resultado electoral del próximo 9 de junio". "Estos días usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno". Por eso, aprovecha esta nueva comunicación para desear que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal "encuentren la respuesta que merecen en las urnas". "De condena y rechazo a sus malas artes", afirma.

El presidente trata así de movilizar al electorado de izquierdas, el suyo y el de otras formaciones, porque, defiende, "la tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca". En un tono otra vez emocional, aunque no tan íntimo como en la primera carta, avanza: "Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca". Moncloa mantiene que este texto, al igual que el anterior, lo ha escrito él personalmente.

Pero, a diferencia del otro, que no adelantó, según él mismo ha contado, ni a su equipo más cercano ni a su esposa, este está alineado con el discurso socialista. La primera reacción del Ejecutivo por la mañana ya fue proclamar la "extrañeza" porque la decisión del juez se conozca justo esta semana y mostrar su "tranquilidad" porque todo es "fango".

"Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su mando. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos", asevera.

Estos días, anuncia el presidente a los españoles en su carta , "leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras Feijóo y Abascal". Todo, concluye, "mentira".

Nueva carta de Pedro Sánchez a los españoles, también en esta ocasión por la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. El presidente del Gobierno insiste en esta fórmula para transmitir a los ciudadanos su estado de ánimo y el de su mujer, después de que el juez la haya citado a declarar como imputada el próximo 5 de julio, con un mensaje directo y muy personal.

Pedro Sánchez Begoña Gómez
El redactor recomienda