Es noticia
El insólito regalo de la cabalgata del barrio de Triana: "El año que viene croquetas"
  1. España
  2. Andalucía
PARA MATAR EL HAMBRE

El insólito regalo de la cabalgata del barrio de Triana: "El año que viene croquetas"

El original regalo lanzado desde las carrozas de la cabalgata del barrio sevillano de Triana se ha vitalizado en Twitter y la publicación lleva más de 2,5 millones de visualizaciones

Foto: El insólito regalo de la cabalgata del barrio de Triana: "El año que viene croquetas" (EFE/Daniel González)
El insólito regalo de la cabalgata del barrio de Triana: "El año que viene croquetas" (EFE/Daniel González)

Las cabalgatas de Reyes de este año han dejado muchas anécdotas para el recuerdo. Unas por su ternura y otras por lo divertidas y peculiares, ya que en cada población pueden llegar a ser muy diferentes las unas de las otras.

En Granada, por ejemplo, nos conmovió el rey Gaspar que no dudó en bajarse de su inmensa carroza para hacer entrega de un buen puñado de caramelos a una espectadora muy especial. Se trataba de una niña que acababa de salir de la UCI y cuya cara de ilusión al ver al Mago enterneció a todos. Un tierno gesto que fue muy aplaudido.

Foto: La aparición del muñeco de nieve "torcido" en Cádiz ha sido breve, pero suficiente para que cientos de personas lo compartiesen en redes (Twitter/@canetja)

Algo más festivo y divertido fue recuperar a uno de los grandes protagonistas del año pasado, el ‘oso polar perjudicado’ de la Cabalgata de Cádiz, aunque esta vez apareció con collarín para evitar dislocarse el cuello, como le ocurrió el año pasado. Para no ser menos, en la de Cádiz volvió a suceder algo parecido, pero esta vez en lugar de un oso, fue un muñeco de nieve el perjudicado. ¡Cosas que pasan!

"Es que me meo"

Pero este año, también hubo tiempo para otras anécdotas como la vivida en el barrio de Triana en Sevilla donde, lejos de optar por los típicos caramelos que se lanzan desde las carrozas, el desfile fue de lo más innovador y optó por arrojar algo muy típico de la zona, unas lochas de jamón serrano con colines.

Es que me meo”, dijo una tuitera que mostraba en una imagen el producto envasado al vacío. Sin duda, una opción original que no vino nada mal para tomar un pequeño aperitivo mientras la joven disfruta de la cabalgata. El tuit, que fue publicado por la cuenta de Twitter @Rancio, se hizo viral al instante y acumula más de 2,5 millones de reproducciones y casi 19.000 'me gusta'.

Entre los comentarios que recibió la publicación, otra internauta destacó que en la cabalgata de Tomares (Sevilla) también repartieron jamón envasado al vacío, pero en el sobre también añadieron algo de queso. Asimismo, otros usuarios han realizado los siguientes comentarios: “¡El año que viene croquetas!” o “En un pueblo de por aquí repartían mandarinas”. Otra, más concienciada con el medioambiente, ha reprochado el uso excesivo de plásticos: “Tanto plástico sin sentido para hacer la gracia”.

Las cabalgatas de Reyes de este año han dejado muchas anécdotas para el recuerdo. Unas por su ternura y otras por lo divertidas y peculiares, ya que en cada población pueden llegar a ser muy diferentes las unas de las otras.

Navidad Virales Sevilla
El redactor recomienda