Es noticia
Ly Holding se alía con Cahero Family Office para grandes inversiones en Andalucía
  1. España
  2. Andalucía
La firma andaluza se expandirá a EEUU

Ly Holding se alía con Cahero Family Office para grandes inversiones en Andalucía

La nueva compañía tendrá su sede en Málaga y busca proyectos empresariales "de alto impacto" y de colaboración público-privada por encima de los 100 millones de dólares

Foto: Curro Rodríguez (Ly Holding) y Alfonso Cahero (Cahero Family Office)
Curro Rodríguez (Ly Holding) y Alfonso Cahero (Cahero Family Office)

La compañía malagueña Ly Holding Capital ha llegado a un importante acuerdo con el fondo norteamericano Cahero Family Office para crear una nueva sociedad que buscará oportunidades de inversión en grandes proyectos en Andalucía.

Así lo ha confirmado a El Confidencial el presidente de la firma española, Curro Rodríguez, que se muestra “entusiasmado de las sinergias entre ambas por las oportunidades únicas que podemos generar juntos”.

Cahero Family Office es una sociedad con 25 años de experiencia y sede en Florida (EEUU) especializada en gestión patrimonial y servicios financieros, que cuenta con fondos propios por más de 30.000 millones de euros. Su fundador y presidente es Alfonso Cahero.

Por su parte, Ly Holding Capital es la sociedad inversora creada el pasado año por el empresario malagueño, que en 2016 constituyó Ly Company, dedicada al envasado de agua en bricks de cartón reciclado. Actualmente, vende sus productos en más de 40 países y es una de las empresas con mayor crecimiento de Europa, según la revista Forbes. Cuenta con plantas en Málaga, Italia y República Dominicana, y negocia actualmente otra más en Japón y otras cinco en joint venture en Alemania, Brasil, México, Puerto Rico y Arabia Saudí.

Foto: Planta de Ly Group en Málaga.

La nueva sociedad, Ly Cahero, llega con la intención de “impulsar en Andalucía proyectos de alto impacto”, para lo que buscará tanto proyectos empresariales como de colaboración público-privada, por lo que mantendrán próximamente una reunión al más alto nivel con la Junta de Andalucía para pesentar su propuesta.

Según explica Rodríguez, “en líneas generales, la inversión mínima reglada será de 100 millones de dólares, aunque dependerá de la estrategia del proyecto y también se atenderán otros de menor cuantía que destaquen por su singularidad”.

Para ello, “Ly Cahero no solo se centrará en identificar y desarrollar oportunidades de inversión rentables, sino también en contribuir significativamente en el impulso al tejido empresarial malagueño y andaluz, así como a la creación de empleo de calidad en nuestra tierra”, asegura el empresario malagueño desde Florencia, donde estos días supervisa el pedido realizado por Italia para ofrecer su agua embotellada en la próxima reunión del G7, a la que se unirá por primera vez el Papa Francisco.

placeholder Agua embotellada de Ly Company que se ofrecerá en la reunión del G7 en Italia.
Agua embotellada de Ly Company que se ofrecerá en la reunión del G7 en Italia.

En la misma línea se ha expresado Alfonso Cahero, que asegura que “esta alianza nos permite expandir aún más nuestro alcance internacional y fortalecer nuestra capacidad de invertir en proyectos que generen valor económico, pero que también contribuyan de manera decidida al progreso social y tecnológico de la región”.

“En Cahero Family Office estamos convencidos de que la gestión patrimonial y empresarial es un esfuerzo que trasciende el ámbito de las meras transacciones financieras. Entendemos que abarca un propósito mucho más profundo que gira en torno a comprender los sueños, valores y legados de las personas”, subraya el inversor norteamericano.

La nueva sociedad, Ly Cahero, tendrá su sede en Málaga y está participada a partes iguales por ambas compañías (48% cada una), a las que se suma un 4% de los asesores legales.

Este pacto va a suponer también un importante avance para la multinacional del agua envasada, ya que el acuerdo alcanzado incluye que la nueva sociedad LY Cahero va a inyectar unos 25 millones en capital en Ly Company a través de acciones preferentes. La idea es construir una gran planta en Estados Unidos con la que la firma malagueña entrará en el potente mercado norteamericano.

La compañía malagueña Ly Holding Capital ha llegado a un importante acuerdo con el fondo norteamericano Cahero Family Office para crear una nueva sociedad que buscará oportunidades de inversión en grandes proyectos en Andalucía.

Noticias de Andalucía