Es noticia
Qué hacer en Madrid en Semana Santa: procesiones y saetas hasta el domingo
  1. España
  2. Madrid
festivos en la región de la capital

Qué hacer en Madrid en Semana Santa: procesiones y saetas hasta el domingo

De quedarse en Madrid estos días festivos, no solo se puede acudir a las procesiones, sino que se pueden realizar también planes por zonas habitualmente muy concurridas

Foto: Qué hacer en Madrid esta semana Santa (EC Diseño)
Qué hacer en Madrid esta semana Santa (EC Diseño)

España llega más que preparada a la que es la Semana Santa más normal que se da desde 2020, con unos días festivos por delante que saben de nuevo a puente tradicional, por lo que serán muchos los ciudadanos que viajen a otras ciudades del país o incluso fuera de nuestras fronteras para disfrutar por fin de una escapada en condiciones.

No obstante, de vivir y quedarse en la gran ciudad en la que se reside como, por ejemplo, es el caso de Madrid, los ciudadanos tienen también la oportunidad de hacer planes con mayor tranquilidad o de acercarse, de ser religiosos, a las festividades que se celebran con motivo de la Semana Santa. Así pues, estos son algunos planes que se pueden hacer en Madrid:

Procesiones y saetas

La tradición de estas fechas hace que las calles de media España, no solo de la región de la capital, se llenen de pasos e imágenes religiosas para venerar en procesión por las calles a las tallas importantes para cada hermandad. En este sentido, en Viernes Santo, se podrá ver por las calles al Jesús de Medinaceli o al Santísimo Cristo de los Alabarderos, entre otras procesiones. Además, durante los días 14 y 15 de abril se desarrollarán tres recitales de saetas a cargo de Antonia Contreras y María Mezcle en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega.

Consulta aquí la programación completa de procesiones.

placeholder Un nazareno durante la procesión del Jesús del Gran Poder (EFE/Huesca)
Un nazareno durante la procesión del Jesús del Gran Poder (EFE/Huesca)

Visita a la Real Cocina del Palacio Real

Como parte de las estancias del Palacio Real de Madrid que están abiertas al público, la Real Cocina es una de las localizaciones más desconocidas a pesar de exponer sus secretos a los visitantes desde hace ya algunos años. La cocina del palacio ocupa una amplia zona de la primera planta de sótanos del edificio y se accedía a ella a través de la conocida como Galería del Ramillete o de Persianas, por guardarse en esta parte durante el invierno las persianas de la planta noble del palacio.

Quienes estén interesados en acercarse hasta el Palacio Real para visitarlo esta Semana Santa, aprovechando que está abierto en estos días festivos de acuerdo con lo que se puede consultar en su página web, pueden acercarse también a la que es una de las cocinas históricas de las residencias regias europeas mejor conservadas, en sintonía con lo que presumen desde Patrimonio Nacional. La entrada general de la visita a Palacio, con el vistazo a la Real Cocina incluido, tiene un precio de 16 euros, mientras que la visita exclusiva a la cocina sale por solo seis euros. No obstante, el tour completo puede valer, dependiendo del perfil que tenga el espectador, de 10 a 4 euros con las tarifas reducidas.

Comida venezolana en una playa

Para quienes se animen a probar comida internacional típica de otros países, como puede ser el caso de la comida venezolana, un sitio especial en el centro de Madrid es el Grama Bar (también conocido como Grama Lounge) y que se encuentra ubicado entre Sol y Antón Martín, una zona que en esta Semana Santa no estará tan concurrida al ser mayoría quienes se despiden de la capital en estos días de descanso, que el calendario laboral de Madrid recoge como festivos en cuanto al Jueves y Viernes Santo.

El restaurante, que tiene servicio de coctelería y que sirve platos tradicionales como arepas y cachapas con varias opciones de rellenos diferentes, cuenta con una parte de su salón provista de una suerte de suelo cubierto de arena para simular una playa, lo que suma sin duda alguna encanto al lugar.

España llega más que preparada a la que es la Semana Santa más normal que se da desde 2020, con unos días festivos por delante que saben de nuevo a puente tradicional, por lo que serán muchos los ciudadanos que viajen a otras ciudades del país o incluso fuera de nuestras fronteras para disfrutar por fin de una escapada en condiciones.

Semana Santa Madrid
El redactor recomienda