Es noticia
Detenida una mujer por el asesinato a tiros del hermano de Villacís en El Pardo (Madrid)
  1. España
  2. Madrid
Hay otra persona herida

Detenida una mujer por el asesinato a tiros del hermano de Villacís en El Pardo (Madrid)

El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del conocido restaurante Lar de Domingo. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas

Foto: Zona en la que se ha producido el asesinato del hermano de Begoña Villacís. (EFE/Rodrigo Jimenez)
Zona en la que se ha producido el asesinato del hermano de Begoña Villacís. (EFE/Rodrigo Jimenez)

Un individuo ha muerto este martes tiroteado en la puerta de un restaurante en El Pardo (Madrid). Según fuentes policiales, el fallecido es el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. El autor de los disparos se ha dado a la fuga y la víctima presenta heridas de bala en la cabeza. Según informan a El Confidencial fuentes conocedoras del caso, los disparos se han efectuado con un arma larga. De momento, la Policía ha logrado detener a una mujer por su relación con el suceso.

La arrestada --que cuenta con antecedentes policiales- circulaba en el coche, un vehículo BMW, que ha huido de los hechos con tres ocupantes. Iban ella y dos hombres. Por el momento, los investigadores no creen que ella efectuase los disparos. La detenida es española y nacida en el año 1972. Cuando se le ha detenido, iba sola en el coche en el que se fugaron los otros dos hombres, que siguen en paradero desconocido. Ha sido interceptada en la plaza Elíptica de Madrid.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 horas de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, cerca del barrio de Montecarmelo, y en las proximidades de un conocido restaurante, el Lar de Domingo. Según han informado fuentes policiales, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen.

Los autores del asesinato cruzaron su coche delante del de Borja Villacís para que no pudiera seguir avanzando y llegaron a impactar ambos vehículos. Después de eso, se produjeron los disparos. En su fuga, los asesinos fueron grabados en un descampado, cerca del lugar de los hechos. Las imágenes se han viralizado en las redes sociales. Fuentes policiales confirman que los que se ven en la grabación son los sospechosos. A la policía se las entregó un medio de comunicación, que a su vez las recibió de un testigo.

Pararon a cambiar las matrículas

A ella, la arrestada, se le ve con un vestido de color amarillo y colabora con los otros en el cambio de matrículas. Según explican a este periódico las fuentes consultadas, los asesinos llevaban unas matrículas de otro coche cuando el asalto. Es una manera de no ser identificados en su huida. En el citado descampado pararon a volver a poner las matrículas verdaderas del coche BMW. El lugar en el que se detuvieron a hacer el cambio de matrícula es un punto de la carretera entre Fuencarral y Alcobendas, justo en frente de un hotel. Cerca de ese lugar han aparecido armas, según informa EFE.

Además del fallecido, hay una persona herida que ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. Según las mismas fuentes, es un individuo que acompañaba a Borja Villacís antes de que se iniciasen los disparos. Las primeras hipótesis apuntan a que los hechos guardan relación con el tráfico de drogas.

El fallecido fue uno de los investigados en la operación Águila-Frazen, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el año 2021. El caso se investiga en la Audiencia Nacional y según las pesquisas, el asesinado formaba parte de la organización de 'El niño Skin', un conocido narcotraficante con un papel de liderazgo en Ultras Sur, los seguidores radicales del Real Madrid.

Además de los agentes de Homicidios, en el lugar de los hechos se hallan también miembros de la brigada provincial de Policía Científica recabando pruebas en el lugar de los hechos. También se han desplazado miembros de Seguridad Ciudadana para proteger la zona.

Foto: Kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, zona cercana al tiroteo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

De igual modo, los efectivos policiales tratan de dar con el supuesto autor del homicidio, que se ha dado a la fuga a bordo de un coche. Las fuentes policiales creen que no iba solo por lo que habría varias personas implicadas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tratado de reanimar a la víctima, pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento, según ha señalado Emergencias Madrid.

Tras confirmar la muerte, la Policía ha procedido a la necrorreseña, que consiste en contrastar las huellas dactilares con los archivos policiales para confirmar, ya sin ningún género de dudas, de que se trata de Borja Villacís, el hermano de la exdirigente de Ciudadanos, actualmente apartada de la política.

Lo que dice la investigación de la operación Águila-Frazen en la Audiencia Nacional es que este grupo compraba droga en Sudamérica y la distribuían por España, principalmente por el norte del país. En las vigilancias se demostró que Borja Villacís se encargaba de vigilar una guardería de droga. Es el nombre que reciben los lugares en los que se almacena la mercancía antes de ser distribuida. En este caso era un piso en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Este grupo liderado por 'el Niño Skin' tenía a su vez relación con otra organización de narcotraficantes con fuerte implantación en Euskadi. En el caso se aprecian además vínculos con otros grupos dedicados a funciones derivadas del tráfico de drogas como el blanqueo de capitales.

Un individuo ha muerto este martes tiroteado en la puerta de un restaurante en El Pardo (Madrid). Según fuentes policiales, el fallecido es el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. El autor de los disparos se ha dado a la fuga y la víctima presenta heridas de bala en la cabeza. Según informan a El Confidencial fuentes conocedoras del caso, los disparos se han efectuado con un arma larga. De momento, la Policía ha logrado detener a una mujer por su relación con el suceso.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda