Es noticia
Soy adicta al sushi y este es el mejor restaurante japonés que he probado: con parrilla y fusión con la cocina vasca
  1. España
  2. Madrid
En Chamberí

Soy adicta al sushi y este es el mejor restaurante japonés que he probado: con parrilla y fusión con la cocina vasca

Un lugar donde la tradición y la innovación se encuentran en cada plato, ofreciendo a sus comensales una experiencia única que celebra lo mejor de la cocina vasca y japonesa

Foto: El 'staff' del restaurante Asiakō en Madrid. (Instagram/asiakobysrito)
El 'staff' del restaurante Asiakō en Madrid. (Instagram/asiakobysrito)

Asiakō, un proyecto innovador del reconocido Grupo Sr. Ito, se ha convertido en un referente en la escena gastronómica de Madrid. Este restaurante fusiona la exquisitez de la cocina japonesa con la intensidad de la parrilla vasca, ofreciendo una experiencia única para los amantes de la buena comida.

Ubicado en la calle Marqués de Riscal 5, en el barrio de Chamberí, Asiakō cuenta con las nuevas propuestas del chef Eduardo Marco, que dan la bienvenida a la tradición culinaria de países como Filipinas, India, Tailandia, Indonesia o Corea, pero sin olvidar la cocina tradicional del País Vasco, que ejerce como base de sus recetas

La oferta gastronómica de Asiakō se caracteriza por su audaz combinación de técnicas japonesas y vascas. Cada bocado es una explosión de sabor. Fiel al producto de temporada, esta parrilla vasca con toques asiáticos ha renovado su carta e incorpora nuevos platos llenos de umami, en los que ambas cocinas se fusionan; materia prima nacional combinada con ingredientes y técnicas de aquellas tierras que se percibe en verduras, pescados, carnes, nigiris y postres.

Blanca Cristina Sastre Muñiz, jefa de sala y sumiller, está al frente de la bodega de Asiakō compuesta por 140 referencias de vinos generosos, cavas, espumosos, champagne, blancos, tintos y dulces, que acompañan a la perfección a la propuesta gastronómica.

La ambientación de Asiakō complementa su propuesta culinaria. Con una decoración que mezcla madera, ladrillo y tonos cálidos, el restaurante crea un ambiente acogedor y elegante.

Asiakō no solo destaca por su cocina, sino también por su nombre, que refleja su esencia. En euskera, "asiático" se traduce como "Asiakō", mientras que "kō" en japonés significa "niña bonita". Esta combinación de culturas y tradiciones culinarias convierte a Asiakō en la "niña bonita" de la gastronomía de fusión en Madrid.

Estrena tres menús degustación compuestos por distintos platos de la carta: clásico, de siete pases (65 euros); temporada, de siete pases (65 euros), y Asiakō, de diez pases (95 euros). Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas, y los domingos de 13:30 a 16:00 horas, este restaurante es una parada obligatoria para los amantes del sushi y de la cocina innovadora. Para reservas, se puede contactar al teléfono 914 213 077 o visitar su página web www.srito.es/asiako.

Madrid
El redactor recomienda