Es noticia
Sareb vende, de nuevo y más barato, la finca para fiestas privadas en el barrio más vip
  1. Inmobiliario
POR 5M FRENTE A LOS 10,8 DE 2017

Sareb vende, de nuevo y más barato, la finca para fiestas privadas en el barrio más vip

Siete años después, Sareb vuelve a intentar la venta de la finca situada en el número 17 de la calle Pinar de Madrid, por 5 millones de euros, frente a los 10,8 millones de 2017

Foto: Vista aérea de la fina situada en la calle Pinar 17. (Google Maps)
Vista aérea de la fina situada en la calle Pinar 17. (Google Maps)

Siete años después, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vuelve a intentar la venta de la finca situada en el número 17 de la calle Pinar de Madrid, a escasos 200 metros del Paseo de la Castellana y en uno de los barrios más ricos de España, El Viso. Una propiedad que está a la venta por 5 millones de euros, frente a los 10,8 millones que se fijaron para su subasta en 2017.

En la actualidad, el inmueble acoge las instalaciones de CasaClub, un exclusivo club social situado en pleno corazón de Madrid, una especie de club privado, escenario de numerosos eventos y fiestas empresariales y sociales, aunque también cuenta con un restaurante y zona de copas. Ha despertado un enorme interés, como ya lo hizo en 2017, pero en esta ocasión debido a su atractivo precio de venta, según varias fuentes inmobiliarias consultadas.

Está en venta por 5 millones cuando en 2017 su precio de subasta era de 10,8 millones

Sareb ya intentó desprenderse de este cotizado activo en 2017. En esta ocasión, existen dos diferencias sustanciales respecto a entonces: el precio de venta y el procedimiento de venta. En 2017, Sareb lo sacó a subasta por 10,8 millones de euros para intentar cubrir una deuda de algo más de 9,1 millones heredados de Banco Gallego y adeudados por Agrícola Guadalest.

Fuentes del mercado consultadas destacan que aquel precio se habría fijado en función de la deuda existente y no necesariamente sobre la base del valor de mercado o de tasación del activo, lo que podría explicar por qué hace siete años la subasta quedó desierta.

Aquella subasta quedó desierta y en 2018 Sareb acabó adjudicándose definitivamente la propiedad para, siete años después, intentar desprenderse de nuevo del activo mediante un proceso ordenado de venta. Según fuentes de Sareb, el activo lo está comercializando uno de sus servicers, Aliseda, que a su vez habría recurrido a su red de agentes inmobiliarios para llegar a un mayor número de posibles interesados. Precisamente, una de esas agencias inmobiliarias lo estará ofreciendo al mercado por 5 millones de euros, la mitad que hace siete años, tal y como ha podido saber El Confidencial. Un precio que fuentes del sector inmobiliario de lujo califican de muy atractivo y que desde Sareb ni confirman ni desmienten.

Foto: Finca objeto de subasta.

La finca en cuestión dispone de una superficie total ligeramente superior a los 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una amplia zona ajardinada. La ubicación del activo es inmejorable, en uno de los barrios más cotizados de la ciudad, El Viso, pero también por las elevadas medidas de seguridad de la zona. No en vano, comparte muro con la embajada de Pakistán, mientras que entre sus vecinos figuran la embajada de Eslovaquia y el IE Business School.

La vivienda consta de planta baja, primera y segunda, divididas en amplias zonas diáfanas, despachos, aseos y cocina equipada, y planta segunda abuhardillada; garaje y almacén en planta sótano, así como una amplia terraza ajardinada de 400 metros donde se celebran diferentes eventos tanto privados como del club social. El inmueble se encuentra en perfecto estado de conservación.

placeholder Anuncio en idealista con la venta del activo. (Pinche sobre la imagen para ampliar)
Anuncio en idealista con la venta del activo. (Pinche sobre la imagen para ampliar)

Sobre el activo existe un derecho de arrendamiento a favor de la sociedad Time Desarrollo a 25 años a contar desde 2013. Si bien, desde ese mismo año, CasaClub, como señalan en su página web, desarrolla actos culturales, benéficos y empresariales. Es decir, el potencial comprador debería subrogarse al contrato de arrendamiento vigente aún durante doce años más. Fuentes del mercado consultadas aseguran que el activo ha despertado un gran interés en el mercado y ya habría ofertas sobre la mesa.

Tal y como describen el lugar los artículos sobre la crónica social madrileña, CasaClub destaca por lo discreto de su ubicación, ya que se encuentra franqueada por un gran muro que no permite contemplar ni su jardín ni su chalet.

Además del club social, en noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Madrid concedió licencia de actividad a la Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional católica de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco, una red mundial de centros educativos impulsada por el Papa cuyo objetivo es integrar las comunidades educativas de todo el mundo.

Movimientos en El Viso

El Viso es una zona muy cotizada en el centro de la ciudad, ya que permite vivir en viviendas unifamiliares con jardín en pleno centro de la ciudad. Al igual que ha sucedido en toda la ciudad y, especialmente, en las zonas más prime de Madrid, los precios han subido con fuerza en este pequeño reducto de lujo de la ciudad. Actualmente, las casas no bajan de los dos millones de euros, pudiendo alcanzar las propiedades más exclusivas los 13 millones.

El producto a la venta es escaso, de ahí que cualquier activo que sale al mercado despierte un enorme interés. Sin ir más lejos, hace apenas diez días, el Estado vendía en subasta pública un edificio en El Viso, en la calle Santorcaz 7, por 3,71 millones de euros, casi un 70% por encima del precio de licitación (2,2 millones). Fue la oferta más alta y fue presentada por Inmobiliaria Martín, compañía que en noviembre del año pasado también presentó la puja más alta por un chalé de 750 metros en la calle Doctor Arce, 16, también en El Viso y propiedad, entonces, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Muface.

placeholder CasaClub. En la calle del Pinar 17.
CasaClub. En la calle del Pinar 17.

Inmobiliaria Martín ofertó 3,75 millones de euros, un 14% por encima de los 3,33 millones en los que salió a subasta. Dos años antes, el chalé había salido a subasta y fue adjudicado provisionalmente a un inversor que puso sobre la mesa la friolera de 7,22 millones de euros, cantidad que no pudo desembolsar y que dio al traste con la adjudicación.

Situado en el distrito de Chamartín, en pleno centro de la capital, el origen de El Viso se remonta a principios del siglo XX, cuando, bajo el amparo de la Ley de Casas Baratas, se pusieron en marcha una serie de colonias en todo Madrid cuyo objetivo no era otro que ofrecer un techo a las clases menos pudientes. Sin embargo, la realidad fue otra muy distinta y lejos de construirse viviendas sociales, se levantaron casas unifamiliares de lujo, a las que solamente ha podido acceder la demanda de mayor poder adquisitivo y donde hoy en día viven consejeros de algunas de las cotizadas españolas más importantes.

Viviendas entre 300 y 2.400 metros cuadrados, con piscina, unifamiliares, con jardín delantero y trasero… y que se alejan totalmente de cualquier concepto de vivienda social que nos pueda venir a la mente. El que estaba llamado a convertirse en un barrio obrero se transformó en una de las zonas prime más deseadas de Madrid, y su popularidad sigue en aumento.

Siete años después, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vuelve a intentar la venta de la finca situada en el número 17 de la calle Pinar de Madrid, a escasos 200 metros del Paseo de la Castellana y en uno de los barrios más ricos de España, El Viso. Una propiedad que está a la venta por 5 millones de euros, frente a los 10,8 millones que se fijaron para su subasta en 2017.

Casas de lujo Sareb Subasta Mercado inmobiliario
El redactor recomienda