Es noticia
Emin Capital negocia la compra del hotel Villa Padierna valorado en 140 millones de euros
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
EL MEJOR HOTEL DE ESPAÑA

Emin Capital negocia la compra del hotel Villa Padierna valorado en 140 millones de euros

El fondo pone sus ojos en uno de los mejores hoteles de España, propiedad de Ricardo Arranz, dueño también de los terrenos donde abrirá el futuro Four Seasons de Costa del Sol

Foto: Villa Padierna es uno de tres únicos hoteles seis estrellas de España. (Cedida)
Villa Padierna es uno de tres únicos hoteles seis estrellas de España. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El fondo Emin Capital ha puesto sus ojos en Villa Padierna Palace. Considerado uno de los mejores hoteles de España, este gran lujo marbellí es propiedad del empresario Ricardo Arranz, dueño también de los terrenos donde se abrirá el futuro Four Seasons de la Costa del Sol.

Hace dos años, los cimientos de este emporio se tambalearon con la irrupción del fondo oportunista Bybrook, que compró a Santander los préstamos que tenía concedidos a diferentes sociedades de Arranz, como Futuros Mobiliarios, sobre la que consiguió instar el concurso de acreedores.

Ha sido en estas aguas revueltas donde ha sabido nadar Emin Capital, que ha presentado una oferta para adquirir Villa Padierna Palace. El fondo dirigido por Jordi Badia ha encargado al bufete Pérez Llorca hacer una due dilligence, o auditoría interna, para cerrar un acuerdo.

Las fuentes consultadas cifran en 140 millones de euros el importe al que ha valorado la totalidad del hotel, aunque el interés de Emin Capital estaría en adquirir una participación del entorno del 50%. Desde el fondo han declinado hacer comentarios y se han limitado a señalar que estudian muchas operaciones.

Foto: Villa Padierna Golf.

Al estar Futuros Mobiliarios en concurso, el interés de Emin Capital se ha conocido dentro de la documentación aportada al juzgado, ya que esta sociedad es la cabecera del grueso de sociedades del imperio de Arranz y, en última instancia, tiene una posición dominante sobre el hotel al controlar el 70% del capital.

El empresario saldó hace poco más de un mes las deudas que tenía con Hacienda, Seguridad Social y Bybrook, además de otros acreedores menores, y actualmente se está pendiente de que la jueza levante el concurso.

placeholder Ricardo Arranz. (Cedida)
Ricardo Arranz. (Cedida)

Este escenario ha abierto la puerta a que varios inversores hayan llamado a la puerta de Arranz. La oferta de Emin se ciñe al hotel Villa Padierna Palace, pero otros potenciales compradores están interesados también en hacerse con los campos de golf.

Futuros Mobiliarios es la cabecera de un total de 36 sociedades en las que destacan el Hotel Villa Padierna Palace, el Four Seasons Resorts, el golf resort de Los Flamingos, el Hotel Balneario Termas de Carratraca o el Palacio Trinidad Grund en Málaga.

Este producto encaja a la perfección con la estrategia de Emin Capital que es propietaria del Four Seasons de Mallorca. En diciembre de 2020, tras una larga negociación, la firma de Jordi Badia compró a Barceló el antiguo Hotel Formentor por 165 millones de euros. Tras una ambiciosa reforma, cifrada en 70 millones de euros, el histórico establecimiento reabrió sus puertas el año pasado bajo la insignia de lujo.

Foto: Imagen de Immobel, accionista del proyecto, de una de las futuras residencias.

En Marbella, Arranz también ha conseguido liberar algunos embargos de Hacienda que afectaban al futuro Four Seasons y está trabajando para conseguir la aprobación de la Junta de Compensación. El empresario esperaba haber tenido este punto superado hace dos años, pero entonces apareció en escena Tomás Olivo.

El dueño de General de Galerías Comerciales y una de las mayores fortunas de España presentó un recurso en los tribunales de primera instancia contra los planes de Arranz, alegando que el futuro hotel está proyectado en una parcela de su propiedad. Todavía está pendiente alcanzar un acuerdo entre los dos.

El fondo Emin Capital ha puesto sus ojos en Villa Padierna Palace. Considerado uno de los mejores hoteles de España, este gran lujo marbellí es propiedad del empresario Ricardo Arranz, dueño también de los terrenos donde se abrirá el futuro Four Seasons de la Costa del Sol.

Hoteles Lujo Emin Capital
El redactor recomienda