Es noticia
Culmia, la inmobiliaria de Oaktree, doblará tamaño el próximo año con 1.000 entregas
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
alcanza los 300 M en 2022

Culmia, la inmobiliaria de Oaktree, doblará tamaño el próximo año con 1.000 entregas

La inmobiliaria de Oaktree ha cerrado 2022 con 300 millones de ventas y 610 entregas, cimientos que le permitirán superar el listón de 1.000 entregas y 600 millones en 2024

Foto: Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia. (Alejandro Martínez Vélez)
Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia. (Alejandro Martínez Vélez)

Culmia, la inmobiliaria de Oaktree, ha cerrado el ejercicio 2022 habiendo sentado los cimientos de su plan de negocio, una hoja de ruta que le permitirá doblar su tamaño el próximo año sólo con crecimiento orgánico, es decir, sin nuevas adquisiciones.

La compañía dirigida por Francisco Pérez prevé concluir el próximo ejercicio por encima de las 1.000 entregas, psicológico listón que le permitirá disparar la facturación hasta el entorno de los 650 millones de euros.

Foto: El consejero delegado de Culmia, Francisco Pérez. (Alejandro Martínez Vélez)
TE PUEDE INTERESAR
"España necesita 50.000 nuevos alquileres al año un 30% por debajo del precio de mercado"
Ruth Ugalde Fotografías: Alejandro Martínez Vélez

Estas cifras supondrán más que doblar los 300 millones de ingresos y 610 entregas con las que concluyó la inmobiliaria el ejercicio 2022, año de consolidación para la Culmia, tras su compra a Sabadell por parte de Oaktree. Además, registró unas preventas de 1.164 viviendas con un valor de 434 millones.

De cara a este 2023, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de 500 escrituraciones, para dar el gran salto a partir de 2024, cuando ya cogerá velocidad de crucero.

placeholder Proyecto de una promoción de Culmia.
Proyecto de una promoción de Culmia.

Culmia cuenta con 84 promociones que suman más de 6.000 viviendas en distintas fases de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones, que se corresponden con 3.237 viviendas, se encuentran en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 viviendas, están en comercialización.

En el ámbito del build to rent (BTR), Culmia cerró dos grandes operaciones de venta a inversores institucionales en Barcelona y Badalona por valor de 199 millones; mientras que, en vivienda asequible, ha iniciado ya la construcción de los primeros 1.763 hogares del plan VIVE de la Comunidad de Madrid que se han adjudicado.

Foto: Francisco Pérez, CEO de Culmia.

Además, acaba de llevarse otro lote, con capacidad para 1.137 viviendas, y otros dos del plan lanzado por el Ayuntamiento de Madrid. Con todas estas adjudicaciones, la compañía suma ya una cartera de vivienda asequible que funciona los 500 millones de euros.

En total, Culmia cuenta con suelos para desarrollar 11.000 viviendas en toda España, la mayoría de ellas en ubicaciones estratégicas como Pozuelo-Arpo, Alcobendas-Valgrande, Alcorcón-Retamar de la Huerta, Madrid-Solana de Valdebebas, Cerdanyola-Centre Direccional, Sant-Cugat-Turó de Can Mates, El Prat de Llobregat-La Seda y Papelera, Alicante-Albufereta, Málaga-Morales o El Puerto de Santa María-La China.

Culmia, la inmobiliaria de Oaktree, ha cerrado el ejercicio 2022 habiendo sentado los cimientos de su plan de negocio, una hoja de ruta que le permitirá doblar su tamaño el próximo año sólo con crecimiento orgánico, es decir, sin nuevas adquisiciones.

Oaktree SOLVIA Resultados empresariales
El redactor recomienda