Es noticia
Sierra Blanca pulveriza precios en Málaga: dos áticos de 9,7 M con ascensor privado
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
LAS VIVIENDAS MÁS CARAS JAMÁS VENDIDAS

Sierra Blanca pulveriza precios en Málaga: dos áticos de 9,7 M con ascensor privado

Casi 10 millones de euros. Ése es el precio de venta individual de cada uno de los dos áticos-dúplex en el proyecto residencial más lujoso de Málaga: Sierra Blanca Tower

Foto: Sierra Blanca pulveriza precios en Málaga: dos áticos de 9,7M con ascensor privado.
Sierra Blanca pulveriza precios en Málaga: dos áticos de 9,7M con ascensor privado.

Casi 10 millones de euros. Ése es el precio de venta individual de cada uno de los dos áticos-dúplex en el proyecto residencial más lujoso de Málaga: Sierra Blanca Tower. Unos 19.500 euros el metro cuadrado por un activo trofeo, como se denominan estas propiedades en la jerga inmobiliraia, por cada uno de los 500 metros cuadrados de superficie de estas espectaculares viviendas. Precios que empiezan a ser muy habituales en el barrio de Salamanca de Madrid, pero, hasta ahora, inéditos en la capital malagueña.

De hecho, nunca antes se ha vendido una vivienda en altura tan cara en Málaga. Para que nos hagamos una idea, el ático más caro vendido en Madrid fue un tríplex de 750 metros en la calle Montalbán 11 por 14,6 millones, 19.400 euros el metro cuadrado.

Estos dos áticos son las piezas más cotizadas de las 71 unidades que componen Sierra Blanca Tower, el gran proyecto residencial de lujo de la promotora marbellí Sierra Blanca Estates, cuyo sello está presente en los grandes desarrollos de lujo de Marbella, los últimos, impresionantes y millonarias villas de la mano de diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld o Dolce & Gabanna. Dos áticos situados en la planta 21, a 80 metros de altura, sobre el Paseo Marítimo Antonio Banderas, con acabados y equipamientos premium como mármoles y maderas naturales, cocinas y vestidores de la firma Fendi Casa, mobiliario exclusivo, sauna, piscina y hasta un ascensor privado en su interior.

Nunca antes se ha vendido una vivienda en altura tan cara en Málaga: 19.500€/m2

Sierra Blanca Towers, desarrollado por el Estudio Lamela Arquitectos y con GC Studio a cargo del interiorismo, es el desarrollo más ambicioso y exclusivo jamás edificado en la capital y forma parte de Málaga Towers, un desarrollo más amplio sobre 55.000 metros cuadrados, compuesto por tres torres, dos de Metrovacesa y la tercera, la central, de Sierra Blanca, que ha invertido un total de 75 millones de euros y le ha reportado unas ventas totales de 100 millones. En 2023, la promotora anunció el sold out del proyecto, a excepción de los dos áticos-dúplex del mismo.

Sierra Blanca Estates ya ha escriturado las primeras compraventas y desde comienzos de 2024 han entrado a vivir los primeros vecinos quienes ya están disfrutando de algunas de sus exclusivas zonas comunes como un SPA completo (dotado de sauna de abeto natural y baño de vapor, piedra caliente, ducha de niebla, ducha tropical, fuente de hielo y piscina interior climatizada), un gimnasio equipado, piscinas interiores y exteriores, ludoteca, un área de coworking, soárium y pool-bar en su azotea (dotado de infinity pool y bar) y servicio de concierge y seguridad 24h, entre otros.

Pulveriza todos los registros de la ciudad

Los áticos son siempre la pieza más cotizada en cualquier proyecto residencial, por eso y por su enorme escasez, son activos llamados a batir récords en prácticamente cualquier mercado. En Valencia, por ejemplo, Engel & Völkers anunciaba a finales de enero la comercialización del que asegura es el piso más caro de la historia de valencia: un ático dúplex de 8,6 millones y 680 metros de superficie, situado en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la música y de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Unos 12.600 euros el metro cuadrado, precios habituales en este tipo de propiedades en los barrios más prime de Madrid.

En los proyectos de nueva construcción, los áticos son las últimas unidades en salir a la venta para maximizar su precio.

"Estas dos viviendas, de más de 500 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, que además cuentan con su propia piscina privada, se han mantenido fuera del proceso de comercialización de la torre, hasta la culminación de la misma, a la espera de contar con ellas totalmente acabadas y decoradas. Es, a partir de este momento, cuando Sierra Blanca anuncia su venta con un asking prize de 9,75 millones por euros, en cada una de ellas, confirmando ya varias ofertas de compra iniciales, previas a la oficialización de su comercialización, gracias a la notoriedad que el conjunto del proyecto de la torre, y su relación de acabados y servicios, ha generado en el mercado", ha comunicado hoy, oficialmente, la compañía durante la presentación de estas exclusivas viviendas ante los medios.

placeholder Interior de uno de los áticos.
Interior de uno de los áticos.

“Estas dos viviendas representan mucho más que la culminación de nuestra torre, se han creado con el firme propósito de convertirse en las dos casas diseñadas con el mayor estándar de lujo y calidades de la ciudad de Málaga. Estos dos áticos-dúplex son el reflejo del ADN de Sierra Blanca Estates, como compañía, y su compromiso por desarrollar proyectos residenciales con un claro factor diferencial en el mercado en lo que a calidad, ubicación, innovación y tipología se refiere. Hoy Málaga ve nacer dos viviendas singulares, y, sus futuros propietarios podrán decir que poseerán las dos mejores y más cualitativas casas de esta fantástica ciudad”, ha asegurado Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

Más de 500 m2 de ático y ascensor privado

Cada uno de estos áticos-dúplex, situados en los niveles vigésimo y vigésimo primero de la torre, cuentan con una distribución “gemela” de dos plantas conectadas entre sí gracias a una escalera volada en forma de “U” con peldaños suspendidos cuyo diseño, a medida, se ha ejecutado en mármol Pinta Verde. Cada vivienda, además, cuenta con su propio ascensor panorámico para acceder de una a otra planta de la misma.

Los 500 metros cuadrados de cada uno de estos áticos se distribuyen entre dos plantas. En la primera se ubican el acceso a la vivienda y las estancias principales como los 3 dormitorios máster dotados de baño y vestidor propio. Es en la segunda plantadonde se sitúa la terraza solárium, de unos 100 metros cuadrados, dotada de una piscina privada de unos 25 metros, que cuenta con su propio sistema contra-corriente de nado permitiendo a sus usuarios entrenar, sin necesidad de cambiar el sentido de su brazada, así como un acceso propio desde el interior a la azotea-solarium compartida de la torre.

"Hasta Málaga Towers, lo más caro vendido en la capital se situaba en torno a los 2,5M"

Todos estos detalles, así como las calidades, materiales y marcas empleadas, convierten a estos dos áticos en las viviendas en altura más caras a la venta hasta ahora en Málaga. "Hasta Málaga Towers, lo más caro que se había vendido en Málaga capital se situaba en torno a los 2,5 millones de euros", reconoce a El Confidencial Mario Garnica, director de Málaga y Costa del Sol oriental de Engel & Völkers. "En los últimos 30 años no ha habido obra nueva de lujo en la ciudad. La viviendas más exclusivas de la zona de la Malagueta, el Limonar o el centro histórico eran edificaciones de los años 70, áticos de 170-200 metros cuadrados, más pequeños, en torno a los 2,5 millones. Un producto, por otra parte, a reformar por completo en el que han comenzado a entrar compañías que se dedican a comprar, reformar por completo y a vender".

No solo los áticos, Sierra Blanca Tower lleva marcando récords, prácticamente, desde que arrancó su comercialización. "Acabamos de vender un apartamento en la planta 15 por 3,15 millones de euros. Con ese presupuesto, tienes acceso, prácticamente, al 95% del mercado unifamiliar de Málaga. De hecho, si echamos un vistazo a nuestra cartera de propiedades, tenemos una unifamiliar por encima de 15 millones, y algunas en 4 y 5 millones de euros, pero la mayoría se mueve entre 2 y 3 millones de euros", reconoce Garnica.

Y es que, el precio medio de venta de cada vivienda en Sierra Blanca Tower se ha situado en los 1,3 millones de euros, alcanzado algunas firmas destacadas durante su comercialización como la venta de dos unidades de la misma planta a un mismo comprador por 8 millones de euros, una cifra, en términos absolutos, que supuso también un récord en el mercado malagueño.

"Málaga Towers es, posiblemente, el conjunto residencial más importante en estos momentos del litoral mediterráneo español, por lo menos de la Península", ha reconocido Carlos Lamela. "Los proyectos no los hacemos solamente los arquitectos, tiene que haber un buen cliente detrás que sepa lo que quiere hacer y con la voluntad de hacer uno de los mejores proyectos del Mediterráneo. Este proyecto supone una calidad y concepción poco usual en España. Un paso adelante importantísimo en la arquitectura malagueña. El resultado es un proyecto con mayúsculas".

Efecto contagio al resto de viviendas

El enorme apetito despertado por este proyecto ha provocado, por ejemplo, una diferencia de 600.000 euros entre el precio de venta de un piso en la planta 17 vendido hace escasos días y un inmueble similar en la planta 15. Es decir, una diferencia del 20%. Y no solo eso, sino que, como confirman varias fuentes, empiezan a surgir las reventas. Por ejemplo, hay varias ya las reventas en Málaga Towers.

"Sierra Blanca Tower es un dificio moderno y de calidad que está ayudando a consolidar Málaga, gran centro turístico, tecnológico y cultural, en un segmento que le faltaba, el residencial de lujo", ha dicho Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca Estates.

“Este proyecto representa nuestra apuesta y convencimiento por trasladar, a una ciudad con la representatividad internacional de la que goza Málaga, nuestro compromiso constante como promotora por desarrollar las viviendas con los mejores estándares de calidad, innovación y servicios asociados para sus residentes. Sin duda, estamos más que convencidos de haberlo logrado con nuestro primer proyecto en esta ciudad, siendo el mismo un nuevo polo de atracción de la inversión e interés en Málaga”, ha dicho.

placeholder Piscina infinity. (Sierra Blanca)
Piscina infinity. (Sierra Blanca)

El impacto de Málaga Tower en el mercado residencial de la ciudad es evidente, palpable en su entorno más inmediato. Como recuerda Garnica, Residencial Halia (también de Metrovacesa, situado justo detrás de Málaga Twer) ya rompió el mercado en 2017 con viviendas de tres dormitorios por 700.000 euros y áticos de algo más de 1 millón. "Este proyecto ha revolucionado la zona. Viviendas del entorno que valían 350.000-400.000 euros, están saliendo, sin miedo al mercado, en 700.000 euros", reconoce este experto.

La apuesta de Sierra Blanca por Málaga no terminará con la venta de los dos áticos. La compañía anunciaba hace un año su alianza con el tenista Rafa Nadal para la puesta en marcha del futuro Rafa Nadal Club en la capital. Además, como ha anunciado Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, “planeamos abrir una próxima sede de nuestra compañía, en Málaga, con unas oficinas de más de 600 metros cuadados en la primera planta de Sierra Blanca Tower y convertirlas en nuestro centro de
operaciones en la ciudad”.

Mucho comprador nacional

Y, ¿quién está comprando estas viviendas? En lo que respecta a la nacionalidad, destaca un 62% de propietarios de origen español, muchos de los cuales están escogiendo Málaga como su destino para vivir e invertir, frente al 38% de compradores extranjeros cuya procedencia se distribuye en nacionalidades como la británica y la polaca, ambas mayoritarias en este grupo con un 11% y un 9% de las compras, respectivamente, o checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.

“Sierra Blanca Tower representa nuestra apuesta y convencimiento por trasladar, a una ciudad con la representatividad internacional de la que goza Málaga, nuestro compromiso constante como promotora por desarrollar las viviendas con los mejores estándares de calidad, innovación y servicios asociados para sus residentes. Sin duda, estamos más que convencidos de haberlo logrado con nuestro primer proyecto en esta ciudad, siendo el mismo un nuevo polo de atracción de la inversión e interés en Málaga”, ha dicho Pedro Rodríguez, presidente de Sierra Blanca Estates, durante la presentación de los dos áticos.

“Detrás de un gran proyecto hay un gran promotor y Sierra Blanca Estates ha demostrado con creces, apostando por el desarrollo de la torre central del proyecto trasladando su visión experta de un estilo de vida privilegiado donde el detalle no escatima al compromiso con la excelencia”, ha dicho Carlos Lamela.

Casi 10 millones de euros. Ése es el precio de venta individual de cada uno de los dos áticos-dúplex en el proyecto residencial más lujoso de Málaga: Sierra Blanca Tower. Unos 19.500 euros el metro cuadrado por un activo trofeo, como se denominan estas propiedades en la jerga inmobiliraia, por cada uno de los 500 metros cuadrados de superficie de estas espectaculares viviendas. Precios que empiezan a ser muy habituales en el barrio de Salamanca de Madrid, pero, hasta ahora, inéditos en la capital malagueña.

Casas de lujo Málaga Marbella