Es noticia
Los dueños de Serrano 92 irrumpen en Justicia con otro proyecto de pisos de lujo
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
8 VIVIENDAS DESDE 1,4 MILLONES

Los dueños de Serrano 92 irrumpen en Justicia con otro proyecto de pisos de lujo

Acogerá un proyecto de 8 viviendas de lujo de 2 y 3 dormitorios, con superficies construidas desde los 89 hasta 165 metros cuadrados y precios de partida desde 1,4 millones de euros

Foto: Edificio situado en la calle Campoamor 4.
Edificio situado en la calle Campoamor 4.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El barrio de Justicia está que arde. El boom que ha experimentado el residencial de lujo en los barrios de Salamanca y Chamberí ha acabado contagiando a este barrio con fuertes incrementos de precios en las viviendas y una profunda y rápida transformación comercial. Promotores, inversores y compradores han puesto sus ojos en él, si bien, el interés no es nuevo.

La última operación tiene como protagonista el edificio situado en la calle Campoamor 4, que ha sido adquirido por Sena, promotora propietaria también de Serrano 92, uno de los grandes proyectos de lujo del barrio de Salamanca. El edificio, de algo más de 1.000 metros cuadrados de superficie, acogerá un proyecto de 8 viviendas de lujo de 2 y 3 dormitorios, con superficies construidas desde los 89 hasta 165 metros cuadrados y precios de partida desde 1,4 millones de euros.

La unidad más espectacular del proyecto, que comercializa Colliers y cuenta con el interiorismo del estudio Tristán Domecq, será un ático dúplex a 14.000 euros el metro cuadrado.

"El tamaño de sus viviendas es óptimo y se ajusta a la perfección a las necesidades que reclama el mercado. Es adecuado tanto para el inversor que busca rentabilidad como para el comprador que quiere establecerse en uno de los mejores y vibrantes ubicaciones de la ciudad", destaca Luis Valdés.

Un proyecto de 8 viviendas de lujo de 2 y 3 dormitorios, entre 89 y 165 metros cuadrados y precios de partida desde 1,4 millones

A día de hoy, Campoamor 4 es el único proyecto de obra nueva en la zona. El promotor, Sena, tiene actualmente otro proyecto en comercialización en Madrid, en pleno barrio de Salamanca: Serrano 92.

"Ambos proyectos son diferentes por dimensión y van dirigidos a un cliente final distinto. Sin embargo, ambos se sitúan en localizaciones excepcionales, con interioristas de renombre y mantienen los más altos estándares de calidad y diseño de residencial prime de los que hace gala el grupo promotor. Campoamor 4 llega a las Salesas, con porte bohemio y elegante, con unos tamaños de las viviendas muy demandados, acordes a una de las zonas más de moda de la capital", añade Valdés.

Precisamente, Valdés fue el impulsor de uno de los primeros grandes proyectos de lujo en el barrio de Justicia. Hablamos de Bárbara de Braganza 8, el primer proyecto de lujo que se llevó a cabo en la zona justo antes del cambio de ciclo en 2014 y el primero que se realizó en régimen de comunidad de bienes en el segmento de alto standing. Aquel proyecto fue gestionado por Luis Valdés, que fue quien inició el posicionamiento del producto de lujo esa zona.

Foto: 'Dormitorio' de un ático en Chamberí a la venta por 199.000 euros. (Idealista)

Posteriormente, llegarían los inversores venezolanos como Gran Roque, promotora de la familia venezolana de los Capriles, el primero en aterrizar en Justicia hace ya una década con Barquillo 19, Barquillo 22, Fernando VI 10 (el edificio de Lamarca, con parking) y Fernando VI 19 e Impar Grupo, que desarrolló Barquillo 49. Sin embargo, fue el proyecto de Mabel Capital en General Castaños, con vistas a Villa de París, el que marcó un hito en el barrio de Justicia, con el precio por metro cuadrado más alto de la capital, en torno a los 20.000 euros.

Las Salesas, el nuevo encanto de Madrid

Dentro del barrio de Justicia, Campoamor 4 se ubica en la zona de las Salesas, un pequeño espacio que se ha convertido en una de las zonas más de moda de la ciudad. A escasos metros de la Plaza Villa de París, su ubicación privilegiada y el entorno histórico en el que se encuentra hacen de esta calle una auténtica joya en pleno epicentro de la ciudad.

Por otra parte, Justicia es un barrio en pleno auge y transformación. Un barrio en el que han irrumpido con fuerza en los últimos cinco años locales trendy, chic y healthy y vecinos, más jóvenes que aquellos que habitan en el barrio de Salamanca o Chamberí, pero con un poder adquisitivo lo suficientemente elevado como para poder comprarse un piso de segunda mano reformado a 10.000 euros el metro cuadrado e incluso a 15.000, si hablamos de lo más exclusivo y escaso, un piso a estrenar.

Foto: Un comercio en el Barrio de la Justicia de Madrid. (G. G. C.)
TE PUEDE INTERESAR
El 'boom' del lujo en el barrio madrileño de Justicia: 10.000€/m² y revolución comercial
E. Sanz Fotografías: Guillermo Gutiérrez Carrascal

"Con una demanda creciente y una oferta limitada, Justicia se encuentra en el inicio de un rally alcista que se presenta como la nueva oportunidad para adquirir inmuebles prime en Madrid", destaca Valdés.

Sena también promueve Serrano 92, un edificio construido en 1929 que, como avanzó El Confidencial, pondrá en el mercado cerca de una veintena de viviendas con precios a partir de 15.000 euros el metro cuadrado, convirtiéndose en la gran promoción de lujo del barrio de Salamanca de los próximos años, con permiso de Hermosilla 47, Velázquez 21 o Velázquez 70.

Situado cerca del cruce con la calle Juan Bravo, en una de las zonas más codiciadas del barrio de Salamanca, este inmueble cuenta con algo más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en bajo y tres plantas. La fachada exterior da a Serrano y en la planta baja hay dos locales a cada lado del portal, alquilados a Ulloa Óptico y al Santander Private Banking. Cada planta cuenta, además, con siete ventanas abalconadas, siendo las laterales acristaladas.

El inmueble reúne todas las características que busca el comprador latinoamericano: excelente ubicación, edificio clásico, balcones a la calle y un paso de carruajes que conduce a un primer patio de luces de grandes dimensiones que da paso, a su vez, a un gran patio de manzana de 148 metros cuadrados, una particularidad que hace que el edificio cuente con una fachada interior que aporta luz natural a todas las estancias interiores.

El barrio de Justicia está que arde. El boom que ha experimentado el residencial de lujo en los barrios de Salamanca y Chamberí ha acabado contagiando a este barrio con fuertes incrementos de precios en las viviendas y una profunda y rápida transformación comercial. Promotores, inversores y compradores han puesto sus ojos en él, si bien, el interés no es nuevo.

Casas de lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda