Es noticia
El despacho colombiano Martínez Quintero aterriza en España
  1. Jurídico
de la mano de un exgarrigues

El despacho colombiano Martínez Quintero aterriza en España

El despacho de abogados colombiano prepara su entrada en España tras terminar la alianza con DLA Piper, convirtiéndose en el primer bufete del país con oficina propia en Europa.

Foto: Exterior de la oficina del despacho en Madrid junto al socio director, Felipe Quintero.
Exterior de la oficina del despacho en Madrid junto al socio director, Felipe Quintero.

El despacho de abogados colombiano Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De la Rosa prepara su aterriza en España, convirtiéndose así en el primer bufete de origen colombiano con oficina propia en Europa. La firma, hasta ahora asociada a DLA Piper, abrirá su oficina en la calle Alfonso XII, 36, en Madrid.

La nueva oficina en Madrid estará liderada por el socio Felipe Quintero, que forma parte de la firma desde 2018. Previamente fue socio de Garrigues, donde trabajó durante 13 años. Quintero está licenciado en Derecho (Magna Cum Laude) por la Universidad de los Andes (Colombia) y cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. En 2004 fue reconocido con el Premio Jóvenes Juristas que concede la Fundación Garrigues y la Universidad de Navarra y en enero recibió el premio de Legal500 como el mejor abogado en materia de fusiones y adquisiciones (M&A) en Colombia. El abogado está colegiado tanto en Colombia como en España.

"Esta nueva fase es una evolución natural que fortalece y consolida la identidad independiente del despacho. Con ella se pretende reflejar aún mejor la visión, personalidad y cultura diferenciales de la firma en el sector. Además, el nuevo nombre refleja la unidad de los socios. Esta unidad siempre ha sido un pilar fundamental de nuestra firma. Todos los socios hemos trabajado mano a mano en este proyecto, y sabemos que nuestra unión nos hace mejores y más fuertes. De ahí nuestra consigna: "Juntos, más lejos", señala Camilo Martínez Beltrán, managing partner de la firma.

“El apoyo y la confianza que nos han brindado nuestros clientes nos impulsan a desplegar todo nuestro potencial. Y, para ellos, la experiencia seguirá siendo igual de excepcional. El único cambio para ellos se traducirá en que seremos más fuertes y competitivos de lo que ya somos”, añade. La firma se ha reforzado recientemente con la incorporación de Darío Laguado como socio de Corporate y M&A.

“No vamos a competir en el mercado legal de España. Al contrario, nuestro objetivo aquí es acompañar a los despachos presentes en España con sus intereses y oferta de servicios en Colombia mientras generamos oportunidades para nuestra firma. Con este salto a España buscamos tener una presencia de primer nivel en Europa, trabajando para canalizar intereses e inversiones europeas en Colombia, y viceversa”, explica Felipe Quintero, Socio Director de la oficina de Madrid.

Según Quintero, “nuestra apertura en Madrid ha sido un proyecto en el que todos los socios hemos trabajado de manera conjunta y con mucha ilusión. Las inversiones transatlánticas y las relaciones comerciales entre Colombia y Europa no hacen más que intensificarse y, por ello, estamos convencidos de que la relación con los despachos en España será muy beneficiosa y productiva”.

Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa cuenta actualmente con 150 profesionales y el año pasado terminó con una facturación de alrededor de 18 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar los 20 millones en este ejercicio.

El despacho de abogados colombiano Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De la Rosa prepara su aterriza en España, convirtiéndose así en el primer bufete de origen colombiano con oficina propia en Europa. La firma, hasta ahora asociada a DLA Piper, abrirá su oficina en la calle Alfonso XII, 36, en Madrid.

Despachos Abogados Colombia
El redactor recomienda