Es noticia
El sector tecnológico castiga a Wall Street y desploma al Nasdaq casi un 3%
  1. Mercados
ignora los datos de paro de marzo

El sector tecnológico castiga a Wall Street y desploma al Nasdaq casi un 3%

El sector tecnológico ha sufrido una tormenta de ventas que se ha llevado por delante la buena racha de Wall Street y ha dejado al Nasdaq desplomado

Foto:

Terremoto en Wall Street. La bolsa neoyorquina se ha dado la vuelta de forma brusca a media tarde lastrada por los sectores tecnológico y biotecnológico, que han emborronado una semana que iba a muy buen paso gracias a las intenciones de la Reserva Federal (Fed).

A primera hora de la sesión se conocían losdatos de paro de marzo, lo que ha elevado a los índices, en los casos del Dow Jones y del S&P 500 hasta máximos intradía,y ha hecho prever una tarde tranquila en la bolsa neoyoroquina. Sin embargo, la espiral de ventas en estos dos sectores ha trastocado los planes del mercado.

Así, la alegría por las cifras de desempleo ha durado un suspiro en el parqué. Las tecnológicas han puesto en jaque a la bolsa y han vuelto a poner al descubierto la debilidad que el índice Nasdaq, el que agrupa a la mayoría de ellas, está mostrando en estas últimas semanas.

Las empresas que más han sufrido la debacle han sido, Netflix, que se ha dejado un 4,9%,Facebook, que ha bajado un 4,6%, Google, que ha descendidoun 4,5%, Microsoft, que ha caídoun 2,7%,Twitter, que ha perdido un 2%, y Cisco y Apple, que han retrocedido más de un 1%.

De este modo, el Dow Jones ha caído un 0,96%, hasta 16.412puntos, mientras que el S&P 500 ha retrocedido un 1,25%, hasta 1.865enteros. El Nasdaq ha sido el peor parado al dejarse nada menos que un 2,6%, hasta 4.127 puntos. A pesar del varapalo de hoy, el Dow Jones y el S&P logran cerrar la semana en verde, al avanzar un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. Por el contrario, el desplome de hoy ha pesado demasiado en la valoración del Nasdaq en los últimos cinco días, en los que retrocede un 0,6%.

Así, de un plumazo, Wall Street ha borrado las cifras de paro del mes pasado, cuandoEstados Unidos creó 192.000 puestos de empleo, lo que mantiene estable la tasa de paro en el 6,7%. El consenso del mercado recogido por Bloomberg esperaba que cayera al 6,6% y se crearan 200.000 trabajos.

Estos números hacen refuerzan las intenciones de la Reserva Federal (Fed) de mantener los estímulos monetarios durante un tiempo más, tal y como ya avanzó Janet Yellen a comienzos de semana. El organismo considera que muchos ciudadanos estadounidenses aún no ven la recuperación económica como tal, sino que siguen en recesión.

Ante este panorama, los inversores se han refugiado en uno de los valores seguros por excelencia, la deuda estadounidense. El interés del bono a diez años ha bajado hasta el 2,73% después de que ayer cotizase al 2,8%. Por su parte, el euro sigue manteniendo a duras penas el 1,37 en su cambio con el dólar y al cierre del mercado norteamericano el cambio queda en 1,3703 unidades.

En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un descensodel 0,85%, hasta 101,14dólares el barril, mientras que el oro ha remontado un 1,5%, hasta 1.303dólares la onza.

Terremoto en Wall Street. La bolsa neoyorquina se ha dado la vuelta de forma brusca a media tarde lastrada por los sectores tecnológico y biotecnológico, que han emborronado una semana que iba a muy buen paso gracias a las intenciones de la Reserva Federal (Fed).

Paro Recuperación económica Reserva Federal Recesión Dow Jones Janet Yellen