Es noticia
"Díaz Ferrán quiere traer a Fidel Castro para que arregle los problemas de España"
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
Carga de Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme

"Díaz Ferrán quiere traer a Fidel Castro para que arregle los problemas de España"

Gerardo Díaz Ferrán tendió ayer la mano a su mayor azote de los últimos días, Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme.  Menos mal. El presidente de la

Foto: "Díaz Ferrán quiere traer a Fidel Castro para que arregle los problemas de España"
"Díaz Ferrán quiere traer a Fidel Castro para que arregle los problemas de España"

Díaz Ferrán, al que buena parte de la organización ha acusado desde que asumió la presidencia de CEOE de mantener un mensaje poco duro frente al Gobierno, se mostró ayer partidario de adoptar medidas intervencionistas a la americana, debido a la situación excepcional de crisis que vive la economía. “El problema más grave es la financiación de las empresas. En 2009 hay que hacer una excepción con el ICO y tiene que dar avales a los bancos para que puedan facilitar dinero a las empresas. No es su función, pero tampoco es la de la Reserva Federal la que está realizando”, puntualizó.

Un día después de la ajetreada Junta Directiva en que presentó su dimisión el número dos de la organización, Juan Jiménez Aguilar, Bárcenas llegó a sugerir que Díaz Ferrán utiliza CEOE para su propio beneficio empresarial. “Lo que le esté pasando en Marsans es su problema, pero que no mezcle los intereses. Hay días en los que su forma de manifestarse deja mucho que desear”. No se quedó ahí. También quiso dejar claro que en el Comité Ejecutivo de Cepyme, que se celebró ayer por la tarde, él recibió el apoyo de los representantes de las pymes madrileñas (CEIM), presididas por Arturo Fernández, cuñado de Díaz Ferrán y cuya posición había defendido hace apenas unos días. “Yo a mi familia no la tengo por aquí. Quedó desautorizado en nuestro órgano de gobierno”, dijo.

CEOE Gerardo Díaz Ferrán