Es noticia
Metrovacesa refinanciará en 2008 la deuda de unos 1.000 millones de la compra del edificio del HSBC
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Metrovacesa refinanciará en 2008 la deuda de unos 1.000 millones de la compra del edificio del HSBC

Metrovacesa prevé refinanciar durante 2008 la deuda por unos 1.000 millones de euros correspondiente a la compra durante el pasado año en Londres

Metrovacesa prevé refinanciar durante 2008 la deuda por unos 1.000 millones de euros correspondiente a la compra durante el pasado año en Londres del edificio sede del banco HSBC.

En concreto, la refinanciación se realizará a un plazo de veinte años y por un importe de 725 millones de libras esterlinas, según consta en el informe de auditoría de la inmobiliaria correspondiente al ejercicio 2007.

Para abordar esta refinanciación, la compañía revela que ha contratado un derivado denominado 'gilt lock', que fija el tipo de interés base de la refinanciación en el 4,896%.

Se trata de un instrumento financiero para fijar el tipo de interés de una operación de financiación y evitar así que se vea afectado por eventuales aumentos de tipos de interés en lo que se cierra la negociación de la misma.

La reestructuración de la deuda por la compra de su primer edificio en Londres constituye el grueso de los 1.152 millones netos de deuda a los que Metrovacesa calcula que deberá atender en 2008.

No obstante, en su auditoría, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja garantiza que en 2008 será "capaz de financiar razonablemente sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones de mercado inmobiliario y de financiación continúen endureciéndose".

Para Metrovacesa, su "relativa menor exposición al producto residencial, la calidad de sus inversiones inmobiliarias y su adecuado ratio de endeudamiento sobre el valor de mercado de sus activos (5,5%), permitirán financiar adecuadamente sus operaciones en el ejercicio 2008".

Además, indica que cuenta con líneas de crédito y préstamos disponibles por importe de 622 millones de euros.

En cuanto a la evolución de sus negocios para 2008, Metrovacesa revela que "todo parece indicar que las cifras de ventas y márgenes correspondientes a la actividad de promoción de vivienda se verán reducidas sensiblemente".

De igual forma, prevé un "descenso" en la facturación de 2008 en el negocio de gestión de suelo, del que obtendrá "márgenes brutos previsiblemente inferiores a los obtenidos en los últimos ejercicios".

Estos negocios constituyen alrededor del 25% del conjunto de actividad de Metrovacesa que, además, prevé reducirlos hasta una tasa del 10%, según indica en su nuevo plan estratégico 2008-2010.

Para su principal área de negocio, la gestión de patrimonio en renta, la inmobiliaria indica que "la evolución del sector permite esperar crecimientos en las rentas de alquiler de los inmuebles y un ratio de ocupación previsiblemente estable".

Metrovacesa prevé refinanciar durante 2008 la deuda por unos 1.000 millones de euros correspondiente a la compra durante el pasado año en Londres del edificio sede del banco HSBC.

Economía sumergida Dirección de empresas Metrovacesa HSBC Deuda