Es noticia
Los valores más odiados de Wall Street de los que deberías enamorarte
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
EN EL ÍNDICE S&P 500

Los valores más odiados de Wall Street de los que deberías enamorarte

Se necesita un cierto tipo de inversor para nadar contra la corriente de la opinión consensuada de Wall Street. Algunos inversores, sin embargo, disfrutan siendo contrarios

Foto: Bolsa de Nueva York. (Reuters/Lucas-Jackson)
Bolsa de Nueva York. (Reuters/Lucas-Jackson)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Se necesita un cierto tipo de inversor para nadar contra la corriente de la opinión consensuada de Wall Street. Algunos inversores, sin embargo, disfrutan siendo contrarians, y son los más propensos a buscar oportunidades en los valores más odiados de Wall Street.

Buscar valores que suscitan el desdén casi universal de los analistas no siempre es una mala idea. La mala opinión de los analistas puede ser señal de que las cosas no pueden ir peor. En algunos casos, eso significa que incluso el catalizador más pequeño podría hacer subir las acciones.

Barron's ha determinado los valores más odiados del S&P 500 teniendo en cuenta el número de calificaciones de compra y de venta de los analistas. Ambos pueden influir en el ranking del odio. Un valor con muchas valoraciones de venta y muchas de compra es controvertido, pero no totalmente despreciado. Y un valor con pocas valoraciones de compra, pocas de venta y un montón de reservas es más tolerado que odiado.

Foto: Foto: EC Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
¿Acciones y recesión? Aunque EEUU evite la contracción, la bolsa puede sufrir
The Wall Street Journal. Justin Lahart

Entre los 19 valores más odiados del S&P se encuentran: Principal Financial (PFG), Franklin Resources (BEN), T Rowe Price (TROW), Consolidated Edison (ED), Hormel Foods (HRL), Clorox (CLX), Paramount (PARA), Expeditors International of Washington (EXPD), Pinnacle West (PNW), C. H. Robinson Worldwide (CHRW), Robert Half (RHI), Campbell Soup (CPB), 3M (MMM), Brown-Forman (BF. B), Kimberly-Clark (KMB), Lincoln National (LNC), J.M. Smucker (SJM), Fastenal (FAST) y Prudential Financial (PRU).

Hay muchos valores de consumo básico en la lista. Puede que a los analistas no les guste el efecto del descenso de la inflación en los márgenes de beneficio. Incluye también algunos gestores de seguros de vida y de inversión que podrían pasar apuros ante la subida de los tipos de interés. También figuran algunos valores industriales y de transporte. La economía manufacturera lleva unos meses contrayéndose y los resultados del primer trimestre de las empresas de transporte demostraron que los mercados de flete son débiles.

Cualesquiera que sean las razones, Wall Street no valora positivamente ninguno de estos valores. Tienen una cobertura media de 19 analistas. La proporción de compra es de aproximadamente el 9%. La proporción de venta es del 34%.

Foto: EC Diseño.

La media de las valoraciones de compra de los valores del S&P 500 se sitúa actualmente en torno al 53%. El sentimiento de Wall Street es bajista. Hace un año, la valoración media de compra era del 57%. La ratio media de venta se sitúa en torno al 6%, igual que hace un año.

Hace un año, comprar valores tan odiados como los 19 de la lista no era una idea terrible, pero tampoco era la mejor opción. La caída media fue del 1%. No es nada del otro mundo, pero coincide con el movimiento medio de una acción del S&P en los últimos 12 meses.

El índice ha subido ligeramente en los últimos 12 meses, una pérdida media cuando el mercado está al alza parece extraña, pero el S&P es un índice ponderado por capitalización bursátil. Los valores más grandes tienen un mayor impacto. Las acciones de Apple (AAPL), la empresa con mayor capitalización bursátil, por ejemplo, han subido cerca de un 10%.

Foto: Bolsa de Nueva York. (Reuters/Lucas-Jackson)

Los valores más odiados se han comportado en línea con todos los demás, pero el 70% de los valores que eran los más odiados hace un año han subido en los últimos 12 meses. Solo el 42% de los demás valores del S&P 500 han subido en los últimos 12 meses. Es más probable que suba un valor odiado que otro con mejor fama. Esa es una razón para fijarse en ellas. No parece que haya sitio para caer mucho más.

El valor con mejor comportamiento en el grupo del año pasado fue Progressive (PGR), que subió un 22% en los últimos 12 meses. El valor más rentable del S&P en el último año no procedía de la lista de los más odiados, pero tampoco era tan popular. First Solar (FSLR) ha subido un 146% en los últimos 12 meses. Hace un año, el 26% de los analistas que cubrían First Solar valoraban las acciones como Comprar y el 13% como Vender. En la actualidad, el 52% de los analistas califican las acciones de First Solar como Comprar y el 14% como Vender.

Foto: Foto: EC Diseño.

En general, el sentimiento de Wall Street mejoró y las acciones se movieron. Esperemos que eso sea lo que les ocurra el año que viene a algunos de los valores más odiados de la actualidad.

Una criba de valores, por supuesto, es solamente el principio. Es una forma de reducir el universo de inversiones potenciales a un número más manejable. No todas las cribas son para todos los inversores. Deben ajustarse a la estrategia de inversión preferida por cada inversor. Y una vez hecha la criba, empieza el trabajo de profundizar en las perspectivas de cada empresa.

*Contenido con licencia de Barron’s.

Se necesita un cierto tipo de inversor para nadar contra la corriente de la opinión consensuada de Wall Street. Algunos inversores, sin embargo, disfrutan siendo contrarians, y son los más propensos a buscar oportunidades en los valores más odiados de Wall Street.

Acciones Wall Street
El redactor recomienda