Es noticia
Alphabet podría convertirse en el próximo valor de los 3 billones de dólares
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
posible nuevo miembro del club

Alphabet podría convertirse en el próximo valor de los 3 billones de dólares

Alphabet está cada vez más cerca de unirse a un selecto club en el que actualmente solo están Microsoft, Nvidia y Apple

Foto: Exterior de Wall Street. (Getty/Spencer Platt)
Exterior de Wall Street. (Getty/Spencer Platt)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Cada uno de los tres miembros cuenta con un valor de mercado superior a los 3 billones de dólares al cierre del miércoles, mientras que el de Alphabet ronda los 2,177 billones de dólares, según Dow Jones Market Data. Las acciones de Alphabet subieron el jueves un 0,8%, hasta situarse en 176,73 dólares.

Hay dos clases de acciones de Alphabet que registran un volumen significativo, pero cotizan a precios similares, en torno a los 181 dólares, habiendo en total unos 12.400 millones de acciones en circulación. Los precios de las acciones, y los valores de mercado, responden a los beneficios y los múltiplos de valoración. Según FactSet, se espera que Alphabet gane unos 8,60 dólares por acción en 2025 y las acciones coticen a 21 veces los beneficios.

Para llegar a los 3 billones de dólares, el precio de las acciones debería rondar los 243 dólares por acción. Para llegar a esa cifra, según las estimaciones de beneficios actuales, el ratio precio/beneficio tendría que ser de unas 28 veces los beneficios estimados para 2025. Las estimaciones de beneficios también podrían subir. Sin embargo, no es probable que a corto plazo pasen de menos de 9 a 12 dólares, por lo que sería necesaria una cierta expansión del múltiplo de valoración para que Google alcanzara los 3 billones de dólares en los próximos meses.

Un nuevo liderazgo podría ser una forma de impulsar las acciones al alza. A principios de esta semana, Alphabet anunció que Anat Ashkenazi, ex directora financiera de Eli Lilly, se convertirá en directora financiera de la empresa matriz y de su unidad de Google, en sustitución de Ruth Porat. El cambio se hará efectivo el 31 de julio. Los analistas de Jefferies dirigidos por Brent Thill, que califican las acciones a comprar con un precio objetivo de 200 dólares, se han mostrado optimistas con el anuncio.

Para llegar a los 3 billones de dólares, el precio de las acciones debería rondar los 243 dólares por acción

"Tras una espera de más de 10 meses, creemos que los inversores verán con buenos ojos el nombramiento por parte de Google de Anat Ashkenazi como directora financiera, procedente de Eli Lilly", escribieron los analistas el jueves, señalando cómo las acciones de Lilly obtuvieron rentabilidades superiores al 300% durante su etapa como directora financiera.

Por supuesto, también está la cuestión de dónde encaja Google en el panorama tan competitivo de la inteligencia artificial. El mes pasado, los analistas de Evercore ISI dirigidos por Mark Mahaney, que valoran las acciones con una calificación de rentabilidad superior o "outperform" con un precio objetivo de 220 dólares, ofrecieron algo de contexto y perspectiva al respecto.

Foto: Varios servicios de Google se han caído hoy (UNSPLASH/Erik Mclean)

En el evento Marketing Live de Google celebrado en mayo, el director de negocio de la compañía esbozó algunas lecciones sobre el comportamiento de los usuarios extraídas de AI Overviews, su plataforma de IA generativa, según explicaron los analistas. Entre esas conclusiones se incluían que la gente realiza más búsquedas, pasa más tiempo en los sitios en los que hace clic y consulta más detalles.

"Creemos que, con estos tres puntos, Google está abordando un aspecto clave del escepticismo en torno a su nuevo formato de búsqueda con IA generativa, al demostrar que está generando un mayor "engagement" en general, una conversión más efectiva y con consultas más detalladas y específicas, lo que podría resultar en una mejor monetización", escribió Evercore.

Foto: Captura de pantalla de un resultado de búsqueda de Google tras implementar AI Overview.

Esto pone de manifiesto la creencia del equipo en que, dentro de la batalla de la IA, el volumen global de búsquedas aumentará y Google podrá mantener su cuota de mercado.

Entrar en el club de los 3 billones de dólares no es una hazaña sencilla, pero el repunte de Nvidia, otro gigante tecnológico, ha demostrado a los inversores que todo es posible. Por otro lado, si Alphabet no impresiona a los usuarios con sus capacidades de inteligencia artificial, las acciones podrían desplomarse y con ellas las posibilidades de entrar al exclusivo club.

*Contenido con licencia de Barron's. Traducido por Federico Caraballo

Cada uno de los tres miembros cuenta con un valor de mercado superior a los 3 billones de dólares al cierre del miércoles, mientras que el de Alphabet ronda los 2,177 billones de dólares, según Dow Jones Market Data. Las acciones de Alphabet subieron el jueves un 0,8%, hasta situarse en 176,73 dólares.

Google Wall Street Inteligencia Artificial
El redactor recomienda