Es noticia
Híbrido o de hidrógeno
  1. Motor
MERCEDES F800 STYLE

Híbrido o de hidrógeno

Mercedes presenta en Ginebra un espectacular concept, el F800 Style, que esconde cómo serán las berlinas del futuro de Mercedes. Este prototipo ofrece la posibilidad de una

Foto: Híbrido o de hidrógeno
Híbrido o de hidrógeno

Mercedes presenta en Ginebra un espectacular concept, el F800 Style, que esconde cómo serán las berlinas del futuro de Mercedes. Este prototipo ofrece la posibilidad de una variante híbrida enchufable a la red eléctrica y otra movida por pila de hidrógeno. Es la berlina premium del futuro.

Este nuevo concept es importante porque esconde bajo su llamativo aspecto exterior interesantes tecnologías para el futuro del automóvil. Una de estas novedades es la nueva plataforma de propulsión, que permite montar tanto un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros como un módulo híbrido enchufable. Con este último, el prototipo F800 Style puede recorrer hasta 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Por ello, en cualquiera de las versiones el vehículo permite rodar en modo eléctrico con cero emisiones y sin ruido en el tráfico urbano.

Todos los componentes de los grupos alternativos de propulsión, ya sea el módulo híbrido enchufable o el sistema de pila de combustible, se encuentran alojados en el compartimento del motor y en los espacios intermedios del chasis del F 800 Style, cuya longitud exterior es de 4,75 metros.

En cuanto a las baterías, de última generación y de tipo ion-litio, van situadas bajo el asiento trasero, lo que permite mantener el volumen del maletero y al mismo tiempo lograr un centro de gravedad más bajo.

En el caso del híbrido enchufable, su equipo de propulsión consta de un motor de gasolina V6 con inyección directa de nueva generación y una potencia nominal de 300 CV y un módulo híbrido con una potencia de otros 109 CV, por lo que entre ambos propulsores entregan una potencia de unos 410 caballos.

Según la nueva normativa de cálculo del consumo homologado de carburante en versiones híbridas, este modelo consume 2.9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 68 gr/km de CO2. Además, la autonomía eléctrica del vehículo es de 30 kilómetros.

Al mismo tiempo, las prestaciones del F 800 Style son similares a las de un deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h. Y un dato importante e innovador, la velocidad máxima en régimen eléctrico puede llegar hasta los 120 km/h.

Por lo que se refiere a la versión equipada con pila de hidrógeno, incluye un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, mientras que su par máximo es de 290 Nm. En este prototipo la pila de combustible está instalada en la parte delantera del vehículo, mientras que el motor eléctrico se sitúa junto al eje trasero.

Las baterías de ion-litio se montan en este caso de la versión equipada con pila de combustible detrás de los asientos traseros, mientras que los cuatro depósitos de hidrógeno se situan dos de ellos en el túnel de la transmisión, entre los pasajeros, y otros dos debajo del asiento trasero. Con estos cuatro depósitos de combustible su autonomía alcanza los 600 kilómetros.

Mercedes-Benz introducirá una versión de su Clase S, en concreto el S 500, con sistema híbrido enchufable similar al que se emplea en este concept futurista en la próxima generación de la berlina de la Clase S.

Mercedes presenta en Ginebra un espectacular concept, el F800 Style, que esconde cómo serán las berlinas del futuro de Mercedes. Este prototipo ofrece la posibilidad de una variante híbrida enchufable a la red eléctrica y otra movida por pila de hidrógeno. Es la berlina premium del futuro.

Mercedes Milá