Es noticia
Mercedes despliega sus híbridos
  1. Motor
NUEVOS CLASE E BERLINA Y FAMILIAR

Mercedes despliega sus híbridos

Mercedes mostrará en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero, dos modelos que componen su nueva ofensiva híbrida, que se corresponden con el E

Foto: Mercedes despliega sus híbridos
Mercedes despliega sus híbridos

Mercedes mostrará en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero, dos modelos que componen su nueva ofensiva híbrida, que se corresponden con el E 300 Blue Tec Hybrid y el E-400 Hybrid. Estos modelos se convierten en las berlinas de lujo de menor consumo, con una cifra homologada de 4,2 litros en el caso del E 300.

Mercedes lleva muchos meses hablando de híbridos y de hecho ya tiene uno en el mercado europeo, el S400 Hybrid, mientras que en el americano son varias las variantes de este tipo disponibles. Pero hasta la fecha era solo de manera un poco anecdótica. Sin embargo, el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, uno con motor diesel de 4 cilindros y el otro con el gasolina de 6 cilindros en V, supone un notable paso adelante.

Básicamente el primero está pensado para el mercado europeo en el que sus cifras de consumo “superajustadas” le permitirán ser desde ahora una alternativa para los que buscan el menor consumo pero sin renunciar a un coche de lujo.

En ambos casos, el E300 y el E400, se recurre a combinar el motor térmico con uno eléctrico de 27 caballos. Con ello se consigue optimizar el sistema Stop/Start y conseguir que parte de la energía de las frenadas se recupere y se utilice para mover el vehículo en condiciones de baja velocidad.  

Pero vayamos primero con el E300 BlueTec, que es el que se venderá en Europa desde mediados de año. Motor diesel de 4 cilindros, el conocido del resto de la gama, con una potencia de 204 caballos y que equipa a las variantes E250 CDi. A partir de este motor y con la incorporación del eléctrico, los resultados son sorprendentes.

Según las primeras informaciones facilitadas por la marca, el consumo del nuevo 300 Bluetec Hybrid se reduce un 15% con respecto al 250 CDi equivalente. Lo más destacable según Mercedes es su comportamiento, la capacidad de aceleración gracias a su motor eléctrico y también la posibilidad de rodar con el motor de gasóleo apagado en ciudad. E igualmente la posibilidad de hacer conducción a vela, es decir con el motor apagado y sin inercias provocadas por el mismo.

Por su parte el E400 Hybrid está pensado para el mercado americano en el que los motores de gasóleo aún tienen muy poca aceptación. Es un motor de gasolina de 306 caballos con el que consigue un consumo, según las normas americanas, de 27 mpg.

Estos dos nuevos modelos de la clase E, el E300 Blue Tec Hybrid disponible en variantes berlina y familiar y el E400 Hybrid, este último en principio solo para el mercado americano, suponen el desembarco en serio de la marca de la estrella en esta nueva tecnología. Pero no serán solo estos modelos.

La tecnología Hybrid desarrollada por los ingenieros de Mercedes es de un tamaño bastante pequeño, lo que ha permitido que estas variantes del Clase E no tengan cambios en cuanto a su habitabilidad con respecto a las versiones “normales”. Además, ya se ha comentado desde la marca alemana que esta tecnología se irá incorporando en otros modelos. Parece que el punto de mira está ahora en la Clase C, ya muy eficiente, al que le vendría muy bien un sistema para reducir aún otro 15% sus consumos. Esto le permitiría bajar de los 4 litros, siempre según las cifras homologadas, lo que ya sería una cifra espectacular para juna berlina de este tamaño y peso.

       

Mercedes mostrará en el Salón de Detroit, el próximo mes de enero, dos modelos que componen su nueva ofensiva híbrida, que se corresponden con el E 300 Blue Tec Hybrid y el E-400 Hybrid. Estos modelos se convierten en las berlinas de lujo de menor consumo, con una cifra homologada de 4,2 litros en el caso del E 300.

Mercedes Milá