Es noticia
Americano adaptado a Europa
  1. Motor
CONTACTO/LANCIA VOYAGER

Americano adaptado a Europa

Llega al mercado el nuevo Lancia Voyager, un vehículo basado en el legendario Chrysler Voyager pero al que, manteniendo su versatilidad y su espacio interior, se

Foto: Americano adaptado a Europa
Americano adaptado a Europa

Llega al mercado el nuevo Lancia Voyager, un vehículo basado en el legendario Chrysler Voyager pero al que, manteniendo su versatilidad y su espacio interior, se aportan el estilo propio de Italia, nuevos materiales y unas suspensiones más acordes con el gusto europeo. Es el nuevo Voyager firmado por Lancia.

El Voyager, el clásico monovolumen de grandes dimensiones, es un vehículo legendario. Lleva en el mercado 27 años en los que ha convencido a usuarios de 120 países. Desde 1984 se han vendido más de 13 millones de unidades de este modelo, lo que demuestra su gran éxito comercial.

Tras la fusión entre los grupos Chrysler y Fiat, los productos de las marcas americanas comienzan una nueva andadura en Europa de la mano de las marcas italianas, de Fiat o de Lancia como es el caso de este Voyager.

El modelo que se lanza a partir de ahora en España se basa exclusivamente en la variante de carrocería larga, lo que hace algunos años se llamaba Grand Voyager, mientras que la versión pequeña no se ofrece en Europa.

Por ello, el Lancia Voyager es un vehículo muy capaz, con siete plazas reales y con un buen maletero. No en vano son más de cinco metros de coche, pero además con un interior muy bien aprovechado. Cuando se pliegan todos los asientos de las dos filas traseras, la capacidad de carga es de 3.912 litros, algo que ningún otro coche del mercado ofrece. Pero es que con las siete plazas instaladas tiene 930 litros, una cifra record.

Otra cosa muy importante es su versatilidad interior. Gracias al sistema denominado “stow and go” con un sencillo movimiento se pueden plegar todos y cada uno de los asientos, adaptando el habitáculo a las necesidades concretas de cada momento. Que hacen falta cuatro asientos, se pliega el central de la segunda fila y los dos posteriores y de esta forma las cuatro plazas serán muy amplias y cómodas. Y tendremos así más de 1.500 litros de maletero.

Que hacen falta seis asientos, podremos llevar tres filas de dos, o bien tres de la fila central y uno trasero además de más espacio para equipajes, que pueden superar los 1.200 litros. Y así con todas las posibilidades que ofrece.    

Por todo ello, este vehículo es un coche ideal para familias numerosas, o para grupos de personas muy viajeras, porque su entorno ideal es el de las buenas carreteras y los grandes desplazamientos, y siempre con mucha gente en su interior.

Sin duda la clave de este modelo es su confort para grandes viajes. Las siete plazas son muy generosas y cómodas, pero es que el coche lleva de todo para hacer el viaje más cómodo. Por ejemplo un equipo de DVD con dos pantallas que se sitúan en el techo y que ofrecen una buena visión para las tres filas de asientos. Esta es una opción que cuesta 1.500 euros.

Pero también ofrece tapicería de cuero, asientos eléctricos delanteros, climatizador de tres zonas, iluminación interior mediante led, y todo ello de serie.. En este coche todo ha sido pensado para que sus ocupantes viajen de manera confortable.

En su aspecto mecánico el Voyager emplea un motor diesel de 163 caballos que ofrece un rendimiento mejorado para esta nueva gama del monovolumen de origen americano. Así, su consumo se ha reducido hasta obtener un consumo homologado de 7,9 litros.

Esta cifra es elevada, pero hay que tener en cuenta que llevamos un vehículo con una aerodinámica no excesivamente buena y con unas dimensiones realmente grandes, de 5,20 metros de longitud, dos metros de anchura y 1,75 de altura.

Este motor está asociado con un cambio Autostick de seis marchas, automático con posibilidad de accionamiento secuencial desde la propia palanca moviéndola hacia derecha e izquierda.

El vehículo se ofrece de momento solo con el acabado Gold, muy completo, y su precio de venta es de 42.800 euros. En el caso de familias numerosas, sin duda un cliente ideal para este vehículo, el precio se reduce hasta los 36.800 euros.

Desde abril habrá igualmente una versión de acceso, denominada Silver, con un precio inferior al de esta variante Gold. Y por encima un acabado Platinum aún más completo. Y si un cliente lo pide se puede traer una versión de gasolina, pero esta solo estará disponible en el mercado español bajo pedido.

Llega al mercado el nuevo Lancia Voyager, un vehículo basado en el legendario Chrysler Voyager pero al que, manteniendo su versatilidad y su espacio interior, se aportan el estilo propio de Italia, nuevos materiales y unas suspensiones más acordes con el gusto europeo. Es el nuevo Voyager firmado por Lancia.