Es noticia
Mercedes moderniza su GLK
  1. Motor
MOTORES DE ENTRE 140 Y 306 CABALLOS

Mercedes moderniza su GLK

Mercedes pondrá a la venta antes del verano el nuevo GLK, una versión renovada en su aspecto estético y mecánico del todocamino compacto lanzado en 2008.

Foto: Mercedes moderniza su GLK
Mercedes moderniza su GLK

Mercedes pondrá a la venta antes del verano el nuevo GLK, una versión renovada en su aspecto estético y mecánico del todocamino compacto lanzado en 2008. Inicialmente habrá cuatro motores de gasóleo y un solo propulsor de gasolina, de 306 caballos. Algunas variantes cumplen ya la norma Euro VI.

Lo que más llama la atención en el nuevo GLK es su frontal, con una parrilla nueva y sobre todo un sofisticado equipo de faros con luz diurna de LED y la posibilidad del sistema de iluminación adaptativa  ILS.   

La versión equipada con el paquete específico de conducción off-road ofrece ahora los mismos paragolpes y la misma estética que el resto de las versiones, algo que no ocurría así en la generación que ahora deja de venderse. Además, ahora se ofrece también un paquete opcional AMG que incluye un aspecto exterior diferente, más deportivo y llantas específicas. Pero sobre todo ofrece una suspensión más firme, más adaptada a los conductores de los Mercedes AMG.  

En su interior ofrece también muchos cambios aunque lo más destacable lo encontramos en el salpicadero. La palanca de cambios de las versiones automáticas se sitúa ahora detrás del volante, dejando vacío el espacio entre los asientos para poder ofrecer más espacios para dejar objetos. La pantalla central es más grande y ofrece dos alternativas. Una de serie más pequeña y otra opcional en color de grandes dimensiones.  

También llaman la atención los nuevos aireadores de forma circular, frente a los empleados hasta la fecha, rectangulares. Pero sobre todo, lo más innovador es que desde la llegada del nuevo GLK se ofrecerán dos gamas de asientos, unos que buscan más el confort, mientras que los otros son más deportivos y con mayor sujeción del cuerpo.

Su equipamiento es mucho más completo que el de la anterior generación. Puede ofrecer como opción sistemas de ayuda como el Distronic Plus, el sistema automático de aparcamiento, el Attention Assist, que avisa al conductor cuando debe descansar, o la alerta de cambio involuntario de carril.

Pero vayamos con sus motores, donde hay interesantes novedades. El punto de partida es el C200CDi con una potencia de 143 caballos disponible solo con tracción delantera. Por encima el C220 CDi de 170 caballos disponible con 2 o 4 ruedas motrices, y para el que s eofrece una variante BlueTec.  El 250CDi BlueTec de 204 caballos y como tope de gama el C350 Cdi de 265 caballos. Todos ellos en gasóleo, mientras que de gasolina inicialmente solo habrá una variante, el C350 con 306 caballos. Las versiones 350, tanto de gasolina como diesel, incorporan motores de seis cilindros en V.

Las versiones de tracción delantera pueden contar con un cambio manual de seis marchas o con el automático, mientras que todas las variantes 4x4 llevan obligatoriamente el cambio automático de siete relaciones. Los nuevos GLK incluyen de serie el sistema Stop/start.

Con el objetivo de poder cumplir ya la estricta normativa anticontaminación Euro VI que será obligatoria en 2014, tres variantes de la gama incluyen el sistema BlueTec. Se trata de un sistema basado en la adición de una solución acuosa de urea, (el conocido aditivo ad-blue) para reducir drásticamente las emisiones de óxidos nitrosos.

Este nuevo GLK forma parte de una estrategia de la marca alemana de renovar toda su gama de vehículos con opciones camperas. Tras el ML, renovado el pasado año y con el GLK que tienen en este artículo, la próxima semana mostrará en el Salón de Nueva York el nuevo GL y también en breve presentará su nuevo G, el legendario todoterreno de la marca de la estrella, famoso por sus bloqueos de diferencial de accionamiento eléctrico. 

Mercedes pondrá a la venta antes del verano el nuevo GLK, una versión renovada en su aspecto estético y mecánico del todocamino compacto lanzado en 2008. Inicialmente habrá cuatro motores de gasóleo y un solo propulsor de gasolina, de 306 caballos. Algunas variantes cumplen ya la norma Euro VI.

Mercedes Milá