Es noticia
Ofensiva de Mercedes
  1. Motor
NUEVOS SERIE G, GL Y GLK

Ofensiva de Mercedes

Mercedes acaba de lanzar una gran ofensiva relacionada con los vehículos más camperos. Ha presentado en el Salón de Nueva York los nuevos GL y GLK,

Foto: Ofensiva de Mercedes
Ofensiva de Mercedes

Mercedes acaba de lanzar una gran ofensiva relacionada con los vehículos más camperos. Ha presentado en el Salón de Nueva York los nuevos GL y GLK, mientras que igualmente ha mostrado las primeras imágenes de la nueva Serie G, el todoterreno de referencia desde hace más de 30 años.

La marca alemana no para ni un minuto y sus departamentos de desarrollo lanzan nuevos modelos cada pocos meses. Así ha sido con el nuevo SL íntegramente de aluminio y también disponible en versiones AMG con motores de 8 y 12 cilindros.

Acaba de lanzar el Clase E Hybrid, un interesante vehículo con una potencia combinada de 231 CV y un consumo homologado de 4,2 litros. Y pronto, en el Salón de Beijing hará lo propio con el CLA, un vehículo de configuración berlina pero con el toque coupé propio del CLS y con la plataforma del nuevo Clase A.

Y es que si hay una ofensiva en el segmento campero con los nuevos G, GL y GLK, la que se prepara para el segmento de los coches pequeños, con el Clase A, el Clase B y el nuevo CLA , además de otras novedades que irán llegando, y que incluye también una nueva factoría de producción en Hungría.

Pero volvamos a los vehículos de campo. Y hoy les quiero hablar del nuevo Serie G, un modelo que lleva en el mercado desde el año 1979 y que ha cambiado muy poco, al menos en su filosofía, desde entonces.   

Se trata de un vehículo muy robusto, pensado por y para el todoterreno. Lleva un chasis de largueros y travesaños lo que le hace muy pesado y algo tosco en su comportamiento en carretera, pero que resulta imparable fuera del asfalto. Además, es el único vehículo del mercado que ofrece de serie tres bloqueos de diferencial.

El nuevo modelo de la Serie G estará a la venta el próximo junio. En su aspecto exterior aporta muy pocos cambios, tan solo pequeños detalles como los grupos ópticos nuevos que incluyen ahora luces de tipo LED diurnas en forma de tira por debajo del faro, cambios en los paragolpes y poco más.

Donde sí hay muchos cambios es en su interior, con un salpicadero totalmente renovado, con una nueva pantalla para el navegador y con un cuadro de instrumentos completamente nuevo con una pantalla central en color. Lo que se mantiene inalterado es el mando de accionamiento de los tres bloqueos del diferencial, situados en la consola central justo por debajo de la pantalla del navegador.

En cuanto a motores, si hay importantes cambios. La gama del nuevo G incluye una interesante versión de gasóleo, el 350, que incorpora la tecnología Bluetec para reducir los óxidos nitrosos. El motor es un V6 que proporciona 211 caballos.

En cuanto a las variantes de gasolina el punto de partida es el G500 que equipa el propulsor V8 de 388 caballos, mientras que por encima se ofrecen dos versiones AMG. Esta es una novedad ya que el anterior G contaba con una sola variante de este tipo, la G55 AMG.

El nuevo, por su parte, cuenta con una versión V8 con doble turbocompresor de 544 caballos, el G63AMG, mientras que por encima está disponible una versión aún más brutal, con un propulsor de doce cilindros con doble turbocompresor, cuya potencia alcanza los 612 caballos. Se trata del G65AMG

Este nuevo Serie G ofrece muchas mejoras en su equipamiento entre las que destaca la posibilidad del control de crucero adaptativo, Distronic Plus, el detector de ángulo muerto y muchas de las ayudas que hacen a las berlinas de Mercedes unos vehículos muy seguros.    

Mercedes acaba de lanzar una gran ofensiva relacionada con los vehículos más camperos. Ha presentado en el Salón de Nueva York los nuevos GL y GLK, mientras que igualmente ha mostrado las primeras imágenes de la nueva Serie G, el todoterreno de referencia desde hace más de 30 años.

Mercedes Milá