Es noticia
Mercedes brilla en Detroit
  1. Motor
PROTAGONISTAS LOS CLASE E Y EL NUEVO CLA

Mercedes brilla en Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit abrió ayer sus puertas al público y junto a los coches americanos los principales protagonistas fueron los modelos europeos del

El Salón del Automóvil de Detroit abrió ayer sus puertas al público y junto a los coches americanos los principales protagonistas fueron los modelos europeos del segmento premium. Mercedes con los nuevos Clase E y, sobre todo con el CLA, fueron los más destacados de la edición 2013.

Pese a que la proximidad con el Salón de Los Angeles, en noviembre, hace que las marcas se repartan novedades entre uno y otro, esta edición de Detroit ha sido razonablemente buena, básicamente porque Mercedes ha hecho una apuesta muy seria por el salón americano del norte.

Y es que ha presentado su nueva Clase E, un vehículo realmente importante e innovador, cargado de tecnología y que avanza la conducción autónoma como ya les hemos contado desde estas páginas. Pero sobre todo ha hecho la presentación del nuevo CLA, una apuesta muy importante de Mercedes para los próximos meses.

Este nuevo modelo estará a la venta en el mes de abril en Europa, a pesar de que hasta ahora no se había visto en ninguna imagen oficial completa. No voy a extenderme mucho porque ya tendremos tiempo de hablar del nuevo modelo en los próximos días, pero el coche se puede definir como algo parecido a un CLS pero en versión a escala pequeña. Es decir, una berlina deportiva, con su trasera en forma de coupé, pero con cuatro puertas y cinco plazas y un tamaño más pequeño.

BMW también ha aprovechado Detroit para mostrar el Serie 4 Concept, el que dará lugar en los próximos meses, y casi sin cambios estéticos, a la nueva generación del Serie 3 Coupé, que ahora también cambiará su denominación de Serie 3 por Serie 4, al igual que el Cabrio. El i3 Coupe Concept, ya mostrado en Los Angeles, estuvo igualmente en Detroit.

Maserati comienza en Detroit las celebraciones del cincuenta aniversario del Quattroporte, su modelo más legendario, que encarna el concepto de berlina deportiva pero de cuatro puertas. Por ello, en Detroit se muestra el nuevo Quattroporte que llegará el próximo mes a los mercados europeos.

Y tanto Lexus como Infiniti han aprovechado la importancia que para ambos fabricantes japoneses tiene el mercado americano para mostrar dos coches muy interesantes. La primera de las marcas muestra el nuevo IS, la berlina pequeña que ahora en su nueva generación aporta un estilo mucho más llamativo,  y con más personalidad. Sobre todo con su nuevo frontal, en la línea de los nuevos modelos presentados por la marca de lujo de Toyota.

En cuanto a Infiniti, la marca de coches premium de Nissan, el modelo que se presenta es el Q50, una nueva berlina media que aporta, además de ser un coche nuevo de muy buen aspecto, el hecho de que es el primer modelo con la nueva nomenclatura de la marca, que poco a poco irá empleándose en el resto de la gama.    

También espectacular el nuevo Continental GTC Speed de Bentley, que combina la máxima elegancia y clase de un vehículo como el Continental  GT en su variante descapotable pero al mismo tiempo combinado con un propulsor de 625 caballos que le permiten alcanzar, si hay carretera que lo permita, los 325 km/h. Es el máximo lujo a la máxima velocidad sobre un vehículo de cuatro ruedas.

Y para cerrar esta información me van a permitir que les hable de un coche norteamericano, pero sobradamente conocido en Europa, el Corvette de séptima generación. El C7, como ya se le conoce, hereda también el nombre mítico de Stingray.

Desde hace ya varios meses los responsables de la marca Chevrolet están mostrando algunos detalles y avances del nuevo Corvette, pero por fin en Detroit se puede ver en toda su plenitud. Un vehículo completamente nuevo, con una estética muy renovada y llamativa, pero que aporta, sobre todo un nuevo bastidor construido en aluminio.

Con ello, y según la marca, el nuevo modelo permite el máximo dinamismo. Sin duda su motor de 450 caballos o su cambio manual de siete marchas son algunos de los elementos clave de un modelo legendario. Y es que el primer Corvette se presentó en el año 1953, por lo que ahora, o mejor el 17 de enero, cumple sus primeros sesenta años de vida. Es, además, el deportivo americano por excelencia.  

El Salón del Automóvil de Detroit abrió ayer sus puertas al público y junto a los coches americanos los principales protagonistas fueron los modelos europeos del segmento premium. Mercedes con los nuevos Clase E y, sobre todo con el CLA, fueron los más destacados de la edición 2013.

Mercedes Milá