Es noticia
Ford pone a la venta su Focus más tecnológico desde 19.575 euros
  1. Motor
CON MOTORES DE ENTRE 95 Y 182 CABALLOS

Ford pone a la venta su Focus más tecnológico desde 19.575 euros

Este Focus es el primer modelo de Ford que incorpora 'head up display' y ofrece un sistema para detectar baches y reducir su impacto en la suspensión

Foto: El Nuevo Focus de cinco puertas junto al Sportbreak, el Active y el Vignale, una gama completa.
El Nuevo Focus de cinco puertas junto al Sportbreak, el Active y el Vignale, una gama completa.

Ford prepara el lanzamiento de su modelo más importante en los últimos años, el nuevo Focus, del que se ya se pueden realizar pedidos y cuyas primeras entregas serán a finales de este mismo mes de julio. Se ofrecerá con siete motorizaciones diferentes de entre 95 y 182 caballos, cuatro tipos de carrocería, la de 5 puertas , la variante deportiva ST Line, otro de aspecto todocamino, el Active, y la versión más lujosa, el Vignale. A todas ellas se suma también la variante de carrocería familiar, Sportbreak. Su precio parte de los 19.575 euros.

El nuevo Focus es un coche que al buen comportamiento dinámico de su antecesor suma ahora las tecnologías más avanzadas disponibles en la industria de automoción. El objetivo de Ford es posicionar este nuevo modelo como la referencia del segmento compacto, y argumentos parece que no le van a faltar.

Sin duda el Focus es un modelo muy importante para la marca Ford, es su modelo compacto, y de ahí que haya realizado una fuerte inversión para que esta tercera generación sea la mejor. Ya el primer Focus, lanzado en 1998, se posicionó como una referencia en el segmento por su comportamiento en carretera, su buena estabilidad y seguridad, sin perder confort de marcha. El nuevo aporta lo último en tecnología y para ello hay dos aspectos interesantes. Por un lado, este Focus es el primer modelo de Ford que incorpora una pantalla de tipo 'head up display', que proyecta datos de la conducción sobre el parabrisas. Con ello se busca facilitar la conducción y evitar peligrosas distracciones al volante.

En este head up se puede visionar información importante como velocidad, datos de navegación y las señales de tráfico en una pantalla que se proyecta sobre la línea de visión frontal. Y como novedad importante, con este sistema se pueden usar gafas polarizadas. La pantalla head-up de Ford emite el tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar, pero un filtro cuidadosamente ajustado rebota la luz polarizada al conductor y resuelve así el problema.

El nuevo Focus ha sido desarrollado desde cero para proporcionar la experiencia de conducción y de uso más fiable, intuitiva y gratificante de cualquier coche familiar de tamaño medio en Europa. Incorpora la gama más amplia de características y tecnologías avanzadas en cualquier vehículo Ford hasta la fecha, mejora la protección, la conducción y facilita el aparcamiento para hacer que sea más cómodo, menos exigente y más seguro.

El otro aspecto innovador del Focus es un sistema que permite detectar los baches para evitar con ello averías y costosas reparaciones. Esta innovadora tecnología permite reducir el impacto de los baches en la estructura del vehículo. Las carreteras en todo el territorio europeo están cada día más deterioradas, sobre todo en algunos recorridos poco utilizados Y los frecuentes baches son una fuente de graves averías y de costosas reparaciones.

Las carreteras con baches, además de ser más incómodas, también pueden causar daños a las ruedas y los sistemas de suspensión del vehículo, lo que conlleva grandes gastos. Para tratar de evitar este problema, Ford va a implantar en su nuevo Focus un innovador sistema de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión inmediatamente para que la rueda se hunda menos.

Al no hundirse tanto el neumático, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza como lo harían sin este sistema. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, puesto que la rueda delantera proporciona un preaviso a la rueda posterior antes de que llegue al bache. Un detalle importante, todo esto sucede en una fracción de segundo.

placeholder Amortiguación controlada continua para detectar los baches.
Amortiguación controlada continua para detectar los baches.

Un sistema opcional

El nuevo sistema de detección de baches del Focus es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada dos milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida y al mismo tiempo permite reducir el riesgo de costosas reparaciones.

Para el desarrollo de este sofisticado sistema, único en el segmento compacto, los ingenieros de Ford han hecho cientos de miles de kilómetros en todo tipo de carreteras. En estos duros recorridos de pruebas van registrando cargas y esfuerzos en los diferentes elementos de la suspensión con equipos similares a los que utilizan los sismólogos para estudiar los terremotos.

La próxima semana podremos hacer una primera toma de contacto con el nuevo modelo, y entonces ya les contaremos todas las tecnologías que aporta el nuevo modelo pero también sus motorizaciones y , sobre todo, las primeras impresiones al volante de un coche que ya en la generación actual me sorprendió mucho al hacer la primera toma de contacto, por su magnífico comportamiento en carretera. Y es que en su momento, cuando se lanzó el Focus, era el vehículo con el mejor comportamiento del segmento compacto. Y el nuevo apunta en la misma dirección.

Ford prepara el lanzamiento de su modelo más importante en los últimos años, el nuevo Focus, del que se ya se pueden realizar pedidos y cuyas primeras entregas serán a finales de este mismo mes de julio. Se ofrecerá con siete motorizaciones diferentes de entre 95 y 182 caballos, cuatro tipos de carrocería, la de 5 puertas , la variante deportiva ST Line, otro de aspecto todocamino, el Active, y la versión más lujosa, el Vignale. A todas ellas se suma también la variante de carrocería familiar, Sportbreak. Su precio parte de los 19.575 euros.

Ford
El redactor recomienda