Es noticia
Maybach se estrena en la era eléctrica con un exclusivo Mercedes EQS SUV
  1. Motor
  2. Eléctricos
658 CV y 600 kilómetros de autonomía

Maybach se estrena en la era eléctrica con un exclusivo Mercedes EQS SUV

La primera creación eléctrica de la legendaria marca alemana es el Mercedes-Maybach EQS SUV. Lujo, ostentación o exclusividad son algunos de los adjetivos que definen a este modelo

Foto: La tonalidad bitono tiene varias configuraciones a elegir. (Mercedes-Benz)
La tonalidad bitono tiene varias configuraciones a elegir. (Mercedes-Benz)

Estamos acostumbrados a que Maybach redefina los modelos de Mercedes-Benz, pero no que el protagonista sea totalmente eléctrico. Por ello, el Mercedes-Maybach EQS SUV abre una nueva etapa en la división más lujosa de la compañía germana, y se convierte en el primer cero emisiones de esta marca histórica, alcanzando un grado superior en refinamiento y ostentación.

placeholder Las llantas de aleación forjadas son de 21 o de 22 pulgadas.
Las llantas de aleación forjadas son de 21 o de 22 pulgadas.

Con una longitud de 5,1 metros, este nuevo Maybach cuenta con dos motores que entregan una potencia conjunta de 484 kW (658 CV) y una batería de 107,8 kWh de capacidad, que permite homologar una autonomía eléctrica media de 600 kilómetros, de acuerdo con el ciclo WLTP. Números que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, con una punta de 210 km/h. Además, admite hasta 200 kW de potencia de carga en corriente continua, lo que permite pasar del 10% al 80% de la batería en apenas 31 minutos.

Para mejorar su rendimiento, se incluye una suspensión neumática con amortiguación de ajuste continuo, con la que se puede aumentar hasta 35 milímetros la altura libre al suelo. Además, la dirección en el eje trasero tiene de serie un ángulo de giro máximo de hasta 4,5 grados, aunque opcionalmente las ruedas traseras llegan a girar hasta 10 grados. Esta tecnología permite un radio de giro muy pequeño, más propio de un modelo compacto que de un SUV de grandes dimensiones. Por otro lado, el Mercedes-Maybach EQS SUV dispone de un modo de conducción especial denominado Maybach, que se une a los ya existentes: Eco, Sport, Offroad e Individual. Ese programa Maybach está concebido para ofrecer el máximo confort de conducción a los ocupantes de las plazas traseras, al limitar el movimiento de la carrocería.

placeholder La parrilla delantera de grandes dimensiones destaca en el frontal del eléctrico.
La parrilla delantera de grandes dimensiones destaca en el frontal del eléctrico.

Realmente, con un simple vistazo a las imágenes se observa que este EQS SUV derrocha exclusividad. En su diseño destaca la tonalidad bitono, disponible en varias configuraciones, así como una parrilla delantera rediseñada y nuevas llantas de aleación forjadas de 21 o de 22 pulgadas, junto a diferentes elementos cromados por toda la carrocería, destacando el portón, el faldón trasero y el spoiler trasero. Y todo ello redondeado por el emblema de la estrella de Mercedes-Benz liderando en el frontal, más el logo de Maybach iluminado en el suelo si se abre cualquiera de las cuatro puertas.

Un interior excelso

En el habitáculo destaca la maxipantalla MBUX Hyperscreen de serie, formada por un gigantesco display de 56 pulgadas dividido en tres pantallas (instrumentación, pantalla central y pantalla del copiloto), ocupando prácticamente todo el salpicadero del vehículo. Además, los pasajeros de la fila trasera tienen sendas pantallas de 11,6 pulgadas con control vocal y gestual. En la pantalla central aparece un enorme menú de inicio, en el que predomina el mapa de navegación. Según Maybach, desde ahí el conductor puede realizar directamente el 80% de las interacciones más habituales sin necesidad de cambiar de pantalla.

placeholder La suma de las tres pantallas digitales ofrece un display de 56 pulgadas.
La suma de las tres pantallas digitales ofrece un display de 56 pulgadas.

Esta tecnología permite compartir contenidos rápidamente en cualquiera de las pantallas, al igual que seleccionar y modificar los destinos de navegación desde las plazas traseras. De serie también se incluye la tableta MBUX extraíble, que puede utilizarse fuera del vehículo, y el asistente interior MBUX. Este último, gracias a la ayuda de cámaras, puede reconocer las peticiones de manejo de los pasajeros a partir de los movimientos del cuerpo y de las manos, y realizar las funciones pertinentes; como, por ejemplo, encender las luces de lectura. Al mismo tiempo, tanto los asientos delanteros como traseros están equipados con ventilación, masaje y calefacción para cuello y hombros, e incluso es posible disfrutar del masaje en los gemelos. Y si el pasajero trasero derecho elige la posición reclinada, automáticamente el asiento del pasajero delantero se va hacia delante hasta la posición del chófer.

Por otro lado, la consola central se extiende desde la posición estándar hasta las plazas traseras, ya que Mercedes-Maybach ha equipado con cuatro plazas su EQS, mientras que el modelo de Mercedes-Benz puede disponer de cinco o siete. Una prueba de la exclusividad que busca la división más lujosa de la firma de la estrella en esta exclusiva variante del SUV eléctrico. Dicha consola cuenta con cuatro puertos USB-C de carga rápida y dos puertos HDMI y, opcionalmente, se pueden incluir dos mesas plegables, un compartimento de refrigeración o copas de champán.

placeholder La configuración de cuatro asientos permite disfrutar de un generoso espacio.
La configuración de cuatro asientos permite disfrutar de un generoso espacio.

Como no podía ser de otro modo, está equipado con cuero Nappa en tonos marrones, aunque de forma opcional se ofrece un interior en otras tonalidades. Del mismo modo, hay marcos del habitáculo en un color oro rosa, un toque de distinición ya típico de la marca, además de varios puntos donde aparece el emblema de Maybach, como, por ejemplo, en los pedales de acero inoxidable, reposacabezas o el revestimiento de madera entre los asientos traseros. Además, el nuevo SUV también dispone de iluminación ambiental activa con 253 diodos luminosos controlables individualmente y 64 colores seleccionables.

Y es que además de moverse en modo cero emisiones, este EQS también ofrece una excelente calidad del aire en el habitáculo, pues gracias al sistema que integra se filtra varias veces todo el aire circulante, eliminando a través de un filtro la entrada de polvo fino, partículas muy pequeñas y polen.

Estamos acostumbrados a que Maybach redefina los modelos de Mercedes-Benz, pero no que el protagonista sea totalmente eléctrico. Por ello, el Mercedes-Maybach EQS SUV abre una nueva etapa en la división más lujosa de la compañía germana, y se convierte en el primer cero emisiones de esta marca histórica, alcanzando un grado superior en refinamiento y ostentación.

Industria automóvil Todocamino Tecnología Lujo Eficiencia energética
El redactor recomienda