Es noticia
El Porsche Macan eléctrico duplica su gama y recibe un paquete de diseño 'off road'
  1. Motor
  2. Eléctricos
Baja el precio de salida: desde 82.310 euros

El Porsche Macan eléctrico duplica su gama y recibe un paquete de diseño 'off road'

Crece la gama del nuevo SUV eléctrico con las versiones Macan y Macan 4S, que anuncian hasta 641 kilómetros de autonomía. También estrena el paquete 'off road', de estética más campera y que mejora sus capacidades fuera del asfalto

Foto: Con este paquete ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17,4 grados. (Porsche)
Con este paquete ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17,4 grados. (Porsche)

A comienzos de año, Porsche presenta la nueva generación del Macan, que se convertía en el segundo Porsche totalmente eléctrico tras el Taycan, llegado en 2019. Con un éxito inicial inesperado, tras recibir más de 10.000 pedidos de este SUV sin emisiones en las cuatro primeras semanas desde su presentación oficial, la marca alemana ha anunciado novedades, con la llegada de dos nuevas versiones, duplicando así su gama, junto a un nuevo paquete de diseño off road y algunas otras mejoras estéticas.

placeholder Con este paquete, también aumenta la distancia al suelo del SUV en 10 milímetros.
Con este paquete, también aumenta la distancia al suelo del SUV en 10 milímetros.

En su lanzamiento, el eléctrico se ofrecía con la versión Macan 4, con hasta 408 CV de potencia, tracción total, aceleración de cero a 100 km/h en 5,2 segundos, velocidad punta de 220 km/h, autonomía media WLTP de 613 kilómetros y un precio en España de 85.382 euros. Y como variante superior, el Macan Turbo, con hasta 639 CV, tracción total, cero a 100 km/h en 3,3 segundos, velocidad máxima de 260 km/h y alcance medio WLTP de 591 kilómetros, con una factura de 116.914 euros.

placeholder La segunda generación del Macan tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25.
La segunda generación del Macan tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25.

Ahora, llega una nueva versión de acceso denominada Macan, como el nombre del coche, con hasta 360 CV de potencia y un par máximo de 563 Nm, tracción trasera, aceleración de cero a 100 km/h en 5,7 segundos, punta de 220 km/h, autonomía media WLTP de hasta 641 kilómetros y un precio de partida de 82.310 euros. Además, al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión.

placeholder El Macan 4S, una de las novedades, acelera de cero a 100 km/h en 4,1, segundos.
El Macan 4S, una de las novedades, acelera de cero a 100 km/h en 4,1, segundos.

La segunda nueva versión es el Macan 4S, posicionado entre el Macan 4 y el Macan Turbo, desde 92.509 euros. Cuenta con un nuevo motor en el eje trasero, junto al propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, con una potencia de hasta 516 CV durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost. Con Launch Control, el par máximo es de 820 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h. Tiene tracción total y una autonomía combinada de hasta 606 km (WLTP). Además, está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management, la suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la dirección del eje trasero.

placeholder Se ha renovado el diseño de las pantallas digitales y de la animación de bienvenida.
Se ha renovado el diseño de las pantallas digitales y de la animación de bienvenida.

En todos los Macan, la batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 100 kWh (95 kWh útiles), como el Taycan, con una arquitectura de 800 voltios. La potencia de carga máxima en corriente continua es de 270 kW, de manera que puede llegar a recargarse del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos, si se cumplen las condiciones adecuadas.

Nuevo paquete de diseño off road

Junto a estas novedades de la gama, ahora también se ofrece opcionalmente un nuevo paquete de diseño off road. Además de aportar un aspecto más campero al SUV, la geometría modificada del parachoques delantero ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17,4 grados, según la versión y con la suspensión neumática en el nivel más alto. En combinación con la suspensión neumática adaptativa, también aumenta la distancia al suelo en 10 milímetros, hasta los 195 milímetros en la altura normal.

placeholder Con el paquete 'off road', se ofrecen llantas de 21 pulgadas en color gris Vesubio.
Con el paquete 'off road', se ofrecen llantas de 21 pulgadas en color gris Vesubio.

Porsche ofrece este paquete en dos colores: en gris Vesubio y en gris Pizarra Neo. El paragolpes delantero, los faldones laterales, los paneles del difusor y las barras del techo se pintan según la elección. Para los clientes que eligen la variante del paquete de diseño off road en el color exterior del vehículo, las molduras laterales también están pintadas del mismo tono. Además, las barras del techo se pueden pedir en negro, plata o Turbonite (solo Turbo). También se ofrecen llantas de diseño todoterreno de 21 pulgadas en color gris Vesubio, además de unas nuevas llantas de 20 pulgadas, en este caso, para el Macan S.

placeholder Ahora, la gama del eléctrico tiene cuatro versiones: Macan, Macan 4, Macan 4S y Macan Turbo.
Ahora, la gama del eléctrico tiene cuatro versiones: Macan, Macan 4, Macan 4S y Macan Turbo.

El Macan está equipado con hasta tres pantallas: una instrumentación independiente de 12,6 pulgadas con diseño curvo, pantalla central táctil de 10,9 pulgadas y, como novedad, una pantalla opcional de 10,9 pulgadas en el lado del pasajero. Todo ello, junto a un Head-Up display con tecnología de realidad aumentada. Ahora, la marca alemana ha renovado por completo el diseño de las pantallas, e incluido una animación de bienvenida, un aspecto actualizado y la nueva aplicación Themes, que se puede utilizar para ajustar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental para que coincida con el color exterior, con doce tonos a elegir.

A comienzos de año, Porsche presenta la nueva generación del Macan, que se convertía en el segundo Porsche totalmente eléctrico tras el Taycan, llegado en 2019. Con un éxito inicial inesperado, tras recibir más de 10.000 pedidos de este SUV sin emisiones en las cuatro primeras semanas desde su presentación oficial, la marca alemana ha anunciado novedades, con la llegada de dos nuevas versiones, duplicando así su gama, junto a un nuevo paquete de diseño off road y algunas otras mejoras estéticas.

Industria automóvil Todocamino Tecnología Lujo Eficiencia energética Movilidad del futuro
El redactor recomienda