Es noticia
Bergé Automoción se transforma en Astara, una nueva marca para una nueva movilidad
  1. Motor
  2. Industria
Distribuye 29 marcas de automóviles

Bergé Automoción se transforma en Astara, una nueva marca para una nueva movilidad

La compañía anuncia un cambio de nombre y unifica la imagen de marca desde la que desarrollará su nuevo ecosistema de movilidad

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En 1979 empezaba sus operaciones Bergé y Compañía en el sector automovilístico, y lo hacía a través de Bergé Automoción. Hoy, este nombre, que durante tantos años les ha acompañado, deja paso a uno nuevo, anunciando así un cambio en la compañía y unificando la imagen de marca desde la que desarrollará su nuevo ecosistema de movilidad.

placeholder El grupo está presente hoy en día en 14 países de Europa y Latinoamérica.
El grupo está presente hoy en día en 14 países de Europa y Latinoamérica.

Astara es el nombre elegido para impulsar la compañía con el foco puesto en el cliente. Así, Bergé Auto ha estado trabajando en esto desde hace seis años, con una fuerte inversión en la que se incluye implantar su propio ecosistema de movilidad, en un momento de plena transformación del sector para responder a los retos que demanda la sociedad. Entre estas transformaciones, además de buscar que sus nuevas oficinas en Madrid sean un lugar donde los empleados sientan la libertad (nadie tiene sitio fijo y puedes elegir entre varios tipos de lugares, desde salas a sofás, pasando por módulos que parecen la primera clase de un avión o amplias terrazas como los 'skybars' de las azoteas de la capital) de dar rienda suelta a todo su potencial y se creen sinergias entre distintos departamentos, también encontramos la voluntad de conseguir una movilidad más sostenible, mejor digitalizada y energéticamente más eficiente, tres cosas que se posicionan como desafíos fundamentales en Astara.

Un ecosistema propio

Este nuevo ecosistema de movilidad englobará todos los mercados en los que opera el grupo bajo el nuevo nombre Astara, además de todas las posibles opciones de pertenencia, suscripción, uso y conectividad, así como incorporar la tecnología de última generación, permitiendo el conocimiento y su optimización a través de datos. Para lograr todo esto, Astara será la imagen de toda una diversificación de productos y servicios centrados en la movilidad tales como propiedad, suscripción, B2B-B2C y nuevos canales; respaldados a su vez por una plataforma digital de desarrollo propio, la cual permite interactuar con los clientes a lo largo de las diferentes fases de la experiencia de compra.

placeholder Astara integra sus empresas especializadas Trive, Cardive, Fleeet o BotOn.
Astara integra sus empresas especializadas Trive, Cardive, Fleeet o BotOn.

Asimismo, en Astara se integran sus empresas especializadas en ofrecer estas soluciones, como Trive (plataforma de gestión de vehículo nuevo, usado y 'renting'), Cardive (plataforma de suscripción de vehículos a particulares), Fleeet (plataforma de suscripción de vehículos para profesionales) y BotOn (vehículo conectado).

Y es que desde que comenzó a operar, la empresa ha logrado vender cerca de tres millones de vehículos, distribuyendo en la actualidad 29 marcas de automóviles y empleando directamente a unas 2.500 personas. A día de hoy, con unas ventas cercanas a los 200.000 vehículos anuales, Astara (Bergé Automoción) está presente en 14 países de Europa y Latinoamérica (España, Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza, Chile, Colombia, Perú y Argentina), teniendo previsto en fechas próximas iniciar operaciones en Austria y en el Sudeste Asiático.

placeholder Jorge Navea es el consejero delegado de la rebautizada Astara, hasta ahora Bergé Automoción. (Astara)
Jorge Navea es el consejero delegado de la rebautizada Astara, hasta ahora Bergé Automoción. (Astara)

Como explicaba el consejero delegado de la compañía, Jorge Navea, en el encuentro con la prensa al que hemos asistido, ''hemos decidido ser una única compañía con varias marcas, con el fin de llegar a clientes a los que antes no lo hubiéramos podido hacer''. De esta manera, el grupo demuestra su clara apuesta por esta nueva marca, que aúna todas las demás bajo un mismo paraguas y que desde hoy dará nombre a la exitosa trayectoria del grupo de distribución y servicios de movilidad.

En 1979 empezaba sus operaciones Bergé y Compañía en el sector automovilístico, y lo hacía a través de Bergé Automoción. Hoy, este nombre, que durante tantos años les ha acompañado, deja paso a uno nuevo, anunciando así un cambio en la compañía y unificando la imagen de marca desde la que desarrollará su nuevo ecosistema de movilidad.

Ecosistema Grupo Bergé
El redactor recomienda