Es noticia
Citroën extiende a los C4 y ë-C4 el sistema multimedia estrenado en los C4 X y C5 X
  1. Motor
  2. Novedades
Mejora en tamaño, gráficos y fluidez

Citroën extiende a los C4 y ë-C4 el sistema multimedia estrenado en los C4 X y C5 X

Los C4 y ë-C4 adoptan desde ahora el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y más personalización mediante 'widgets'. Y por 350 euros, en opción, están disponibles también con carrocería bitono de techo negro

Foto: A partir de ahora, podremos pedir el C4 con carrocería bicolor. (Citroën)
A partir de ahora, podremos pedir el C4 con carrocería bicolor. (Citroën)

C4 y ë-C4, ambos fabricados para todo el mundo en la planta madrileña de Stellantis en Villaverde, adoptan ahora la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, que sustituye al sistema de navegación conectada que llevaban anteriormente.

placeholder El nuevo tamaño de pantalla central asciende hasta las 10 pulgadas.
El nuevo tamaño de pantalla central asciende hasta las 10 pulgadas.

Como elemento más visual de todo este cambio se encuentra la nueva pantalla HD de 10 pulgadas que ya habíamos visto en modelos como los nuevos C5 X y C4 X. Esta no sólo es más grande y con una clara evolución en términos de calidad y riqueza gráfica; sobre todo para su mapa de navegación conectada 3D, sino que permite al usuario personalizarla mediante 'widgets'. Popularizados por los smartphones y las tablets, los widgets permiten visualizar de manera rápida aplicaciones y contenidos en la pantalla táctil del vehículo.

Mejores gráficos y más personal

Y para hacer aún más personal cada elemento dentro de nuestro sistema multimedia, este puede almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de ellos pudiendo asociarse a dos smartphones, identificando automáticamente dichos dispositivos cuando estos entren en el coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de mapas en tiempo real a través de TomTom, que se ofrece gratuitamente durante tres años, mediante el cual los mapas se actualizan automáticamente cada mes.

placeholder El nuevo sistema multimedia permite más personalización mediante el uso de widgets.
El nuevo sistema multimedia permite más personalización mediante el uso de widgets.

La nueva interfaz también cuenta con un reconocimiento más natural de voz, con el asistente pudiéndose activar por los ocupantes del vehículo con el comando 'Hola, Citroën'. El sistema es, además, capaz de entender 20 idiomas, proporcionar información visual y responder a numerosas órdenes de los sistemas del vehículo, como la climatización, el audio, el teléfono y los servicios conectados. Mejora también la conectividad con el smartphone, pues ya no se precisan de cables para la duplicación del mismo en la pantalla de 10 pulgadas del vehículo, sino que tanto el C4 como el ë-C4 cuentan ahora con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Sumado a este nuevo elemento interior, Citroën también aprovecha para anunciar la apertura de pedidos de un techo bicolor en color negro Perla Nera, que completa la gama de opciones de personalización para ambos modelos. Con esta nueva opción disponible a un precio de 350 euros IVA incluido, cada cliente podrá configurar su coche eligiendo el color de la carrocería, el pack de colores y el techo bicolor en negro; color que se aplica también a los pilares.

C4 y ë-C4, ambos fabricados para todo el mundo en la planta madrileña de Stellantis en Villaverde, adoptan ahora la última generación del sistema de infoentretenimiento My Citroën Drive Plus, que sustituye al sistema de navegación conectada que llevaban anteriormente.

Tecnología Industria automóvil Movilidad del futuro
El redactor recomienda