Es noticia
Así es el 911 Cuarenta Edition, el Porsche (nueveonce) más español de la historia
  1. Motor
  2. Novedades
Edición especial limitada a 40 coches

Así es el 911 Cuarenta Edition, el Porsche (nueveonce) más español de la historia

Para celebrar los 40 años de la filial ibérica, Porsche lanza el 911 Cuarenta, una serie limitada, basada en el 911 GTS con motor 3.6 de 541 CV, que solo se venderá en España y Portugal, y en el exclusivo color Quercusverde, creado solo para él

Foto: El 911 Cuarenta nace para conmemorar los 40 años de Porsche Ibérica.
El 911 Cuarenta nace para conmemorar los 40 años de Porsche Ibérica.

En 1984, Porsche dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, llamada inicialmente Porsche España y que años después, cuando la empresa pasó a encargarse también de la comercialización de los deportivos alemanes en Portugal, se transformó en la actual Porsche Ibérica. Y para conmemorar esas cuatro décadas de historia, la marca de Stuttgart-Zuffenhausen presenta ahora una edición exclusiva y muy personalizada del 911, limitada a 40 unidades que solo estarán disponibles en los mercados español y portugués, con un precio de 284.439 euros en nuestro caso.

placeholder Sobre la tapa trasera del motor va el emblema del Porsche 911 Cuarenta, una encina.
Sobre la tapa trasera del motor va el emblema del Porsche 911 Cuarenta, una encina.

Además de ser la primera edición de un Porsche creada específicamente para nuestro mercado, es también el primer 911 de la historia que luce en su carrocería la palabra ‘nueveonce’, que podemos encontrar en los dos pilares centrales del coche; aunque el 911 Cuarenta Edition se identifica también con un nuevo emblema, creado especialmente para él, con el nombre de la edición y la silueta de un árbol de la familia Quercus: la encina, que junto a alcornoques, quejigos, robles o coscojas simbolizan la vegetación que acompaña al viajero por gran parte del territorio ibérico.

placeholder El interior de las 40 unidades también estará personalizado, con dos tonos de marrón y otros detalles.
El interior de las 40 unidades también estará personalizado, con dos tonos de marrón y otros detalles.

De hecho, el 911 Cuarenta Edition estará disponible únicamente con la exclusiva pintura exterior Quercusverde, novedad en la plataforma Paint to Sample Plus, con la que los clientes de la marca alemana pueden personalizar sus vehículos mediante una enorme variedad de colores.

placeholder Al entrar al habitáculo, nos recibe la palabra 'Cuarenta' en el suelo del umbral de acceso.
Al entrar al habitáculo, nos recibe la palabra 'Cuarenta' en el suelo del umbral de acceso.

“La llegada a España y Portugal de Porsche como filial, tomando el relevo del importador que había en aquel momento, supuso un punto de inflexión para la marca”, explicaba Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, durante la presentación del coche en Málaga. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado durante estos cuarenta años, y qué mejor forma de celebrarlo que tener una versión exclusiva para nuestro mercado del icono de la compañía, el nueveonce. En Porsche Ibérica nos quedaremos con una de las 40 unidades, que utilizaremos y conservaremos como una joya para exhibir nuestro legado”

Inspirado en un coche de 1984

Y es que la idea inicial de Porsche Ibérica para celebrar su 40 aniversario era crear una versión especial, basada en el 911, que recordara algún coche de los que vendía en su fase fundacional, como el 911 3.2, que rendía 231 CV de potencia. Para ello, los expertos de la empresa se pusieron en contacto con la casa matriz en Alemania, que puso a disposición de la filial ibérica su programa de individualización Sonderwunsch.

placeholder Hasta la llave, de color Quercusverde, y su funda, en cuero bitono, son exclusivas de esta edición.
Hasta la llave, de color Quercusverde, y su funda, en cuero bitono, son exclusivas de esta edición.

Como versión base fue elegido el nuevo 911 GTS Coupé, de la serie 992 II, que equipa ya el innovador sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una ligera batería de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades.

placeholder Es la primera vez que la palabra 'nueveonce' aparece en la carrocería de un Porsche 911.
Es la primera vez que la palabra 'nueveonce' aparece en la carrocería de un Porsche 911.

El seis cilindros bóxer tiene ahora una cilindrada de 3,6 litros, una potencia de 541 CV y un par máximo de 610 Nm, cifras que sirven al deportivo germano para acelerar de cero a 100 km/h en tres segundos exactos o para alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Con un consumo medio homologado en ciclo WLTP que parte de 10,5 l/100 km. Y de serie incluye la dirección en las cuatro ruedas y el sistema PASM (Porsche Active Suspensión Management), con una distancia al suelo rebajada 10 milímetros.

placeholder Cuando abrimos las puertas, se proyecta en el suelo el emblema exclusivo de esta edición.
Cuando abrimos las puertas, se proyecta en el suelo el emblema exclusivo de esta edición.

Al margen de las placas ‘nueveonce’ en ambos laterales o el símbolo de la encina en la zaga, el 911 Cuarenta Edition ha sido personalizado con molduras de aluminio en las ventanillas laterales, los pilotos traseros y la franja posterior en rojo, y las aletas ensanchadas, cubiertas con película protectora de piedra en negro satinado, todo un guiño a una popular opción de los 911 en los años 80 del pasado siglo. Además, las llantas RS Spyder Design van pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubreejes con el escudo de Porsche monocromático, homenaje también a las llantas que se utilizaban en los 911 hace cuatro décadas.

placeholder El 911 Cuarenta Edition se ha creado a partir del nuevo 911 GTS, con el que comparte toda la mecánica.
El 911 Cuarenta Edition se ha creado a partir del nuevo 911 GTS, con el que comparte toda la mecánica.

En cuanto al interior, inspirado en el trabajo de los guarnicioneros españoles y lusos, el 911 Cuarenta Edition recurre a una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba, donde el primer tono, más oscuro, se aplica en el salpicadero y las superficies inferiores, mientras que el segundo, más claro, personaliza las molduras. Aunque lo que más llama la atención posiblemente sea el tejido tartán de las secciones centrales de los asientos, en una combinación de colores creada a la carta: aparecen en un patrón a cuadros el marrón Trufa, el marrón Cohiba, el tono Crayón y matices en el exclusivo Quercusverde. Asimismo, los asientos delanteros deportivos Plus tienen ajuste eléctrico, adaptable en 18 posiciones, mientras que sus reposacabezas se personalizan con la palabra ‘Cuarenta’, que también encontramos grabada en el salpicadero sobre cuero marrón Trufa.

placeholder El nuevo 911 tiene ya arranque por botón, pero va situado donde siempre iba el contacto: a la izquierda.
El nuevo 911 tiene ya arranque por botón, pero va situado donde siempre iba el contacto: a la izquierda.

Al entrar en el vehículo, los clientes verán los umbrales de las puertas en aluminio cepillado de color plata oscuro, con la inscripción personalizada ‘Cuarenta’ iluminada en blanco. Además, los proyectores individuales de las luces bajo las puertas muestran el logotipo especial Quercus tree (la silueta de una encina) en el suelo. E incluso la llave, entregada en un estuche especial de cuero bicolor marrón a juego con el interior, ha sido personalizada, pues está pintada en color Quercusverde tiene grabada en plata la inscripción ‘Cuarenta’.

placeholder Banda trasera roja, como los pilotos, y limpialuneta posterior en el equipamiento de serie.
Banda trasera roja, como los pilotos, y limpialuneta posterior en el equipamiento de serie.

Las entregas del 911 Cuarenta Edition arrancarán a partir del mes de octubre, y todos los clientes recibirán una lona, de color Quercusverde y hecha a medida, para cubrir su coche.

En 1984, Porsche dejó de estar representada en España por un importador y se estableció como filial, llamada inicialmente Porsche España y que años después, cuando la empresa pasó a encargarse también de la comercialización de los deportivos alemanes en Portugal, se transformó en la actual Porsche Ibérica. Y para conmemorar esas cuatro décadas de historia, la marca de Stuttgart-Zuffenhausen presenta ahora una edición exclusiva y muy personalizada del 911, limitada a 40 unidades que solo estarán disponibles en los mercados español y portugués, con un precio de 284.439 euros en nuestro caso.

Industria automóvil Lujo Gasolina Eficiencia energética Bosques Portugal Materiales
El redactor recomienda