Es noticia
Llega a España el quinto coche de la china DFSK: un SUV de siete plazas con motor de gasolina
  1. Motor
  2. Novedades
Rinde 184 CV y tiene cambio automático

Llega a España el quinto coche de la china DFSK: un SUV de siete plazas con motor de gasolina

De la mano de Invicta Motor, llega a nuestro país el quinto modelo de la firma china DFSK, un SUV familiar de siete plazas con motor 1.5 de gasolina y amplio equipamiento, a la venta desde finales de verano y que podría bajar de 30.000 euros

Foto: El DFSK 600 tiene una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. (Invicta Motor)
El DFSK 600 tiene una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. (Invicta Motor)

La marca china DFSK, representada en el mercado español por el grupo Invicta Motors, ha anunciado que ampliará en breve su gama con el nuevo DFSK 600, un SUV de clara orientación familiar con interior de tres filas de asientos y siete plazas que pasará a ser el quinto coche del fabricante en nuestro país, pues estará disponible en la red de concesionarios en las últimas semanas del verano o los primeros días del otoño.

placeholder El DFSK es un SUV de 4,72 metros de largo, animado por un motor de gasolina de 184 CV.
El DFSK es un SUV de 4,72 metros de largo, animado por un motor de gasolina de 184 CV.

El DFSK 600 mide 4,72 metros de longitud y anuncia un amplio y versátil habitáculo, donde las dos últimas filas de asientos son abatibles de forma independiente. Gracias a esa versatilidad, se puede configurar el espacio interior en función de cada necesidad. Los asientos están tapizados en eco-cuero e incorporan anclajes Isofix para dispositivos de retención infantil; y el equipamiento se completa con el volante multifunción forrado en piel, climatizador automático, ajuste del asiento del conductor eléctrico con seis posiciones y pantalla central táctil Smart de 12,3 pulgadas con conectividad bluetooth y USB, y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, dispone de cierre centralizado con alarma e inmovilizador, control de velocidad de crucero, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento traseros y cámara perimétrica de 360°.

placeholder Las dos filas posteriores se pueden plegar de forma independiente para crear un suelo de carga plano.
Las dos filas posteriores se pueden plegar de forma independiente para crear un suelo de carga plano.

Y en el exterior, el DFSK 600 cuenta con espejos exteriores con ajuste eléctrico, abatibles y con función desempañante, faros LED con sensores de encendido y apagado automático, techo panorámico, raíles portaequipajes en el techo, portón motorizado de acceso al maletero y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Motor de gasolina de 184 CV

El DFSK 600 equipa un motor de gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros con culata de 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Su potencia máxima, de 184 CV a 5.500 revoluciones por minuto, se asocia a una caja de cambios automática con convertidor de par y seis velocidades, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. En lo que se refiere al chasis, la suspensión delantera es independiente, con diseño tipo McPherson, mientras que el eje posterior recurre a un esquema multibrazo con barra estabilizadora. Y el sistema de frenos se compone de cuatro discos, de 300 milímetros delante y 298 detrás, siendo el freno de estacionamiento automático, con accionamiento electrificado.

En lo que respecta al precio, el importador español no ha hecho públicas todavía las tarifas, pero todo apunta a que no superará los 30.000 euros, y se beneficiará de una garantía total de siete años o 150.000 kilómetros.

Los otros cuatro coches de DFSK

El nuevo SUV de siete plazas de la firma china completa por arriba una gama que ya contaba en nuestro país con cuatro modelos, todos ellos con carrocería SUV: 500, 580, E5 y F5. El DFSK 500, con 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 de alto, equipa un motor de gasolina 1.5 de 106 CV, unido a un cambio automático CVT con seis marchas prefijadas. Disponible en los niveles de equipamiento Luxury e Intelligent, está disponible desde 17.996 euros.

placeholder No hay precios aún para España, pero el DFSK 600 podría arrancar por debajo de los 30.000 euros.
No hay precios aún para España, pero el DFSK 600 podría arrancar por debajo de los 30.000 euros.

Por su parte, el DFSK 580 es un SUV de siete plazas, con 4,68 metros de largo y versatilidad interior digna de un monovolumen, y propulsado por un motor 1.5 de gasolina con turbo que alcanza los 146 CV de potencia y se combina con un cambio automático, siendo su precio de partida de 25.195 euros.

En cuanto al DFSK F5, un SUV de estilo cupé, equipa llantas de 18 pulgadas, apertura automática del maletero mediante mando a distancia, espejos eléctricos abatibles y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, mientras que su motor de gasolina, de 1,5 litros, rinde 137 CV de potencia y se asocia a un cambio automático. Está disponible desde 29.695 euros.

Por último, el DFSK E5 es un SUV con espacio para siete personas en sus tres filas de asientos, y recurre a una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor 1.5 de gasolina con 110 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV). La potencia máxima conjunta es de 176 CV, y su caja de cambios es automática, de tipo CVT. En cuanto a la batería, del tipo litio ternario, puede recargarse en corriente alterna a una potencia máxima de 6,6 kWh y permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 87 kilómetros.

La marca china DFSK, representada en el mercado español por el grupo Invicta Motors, ha anunciado que ampliará en breve su gama con el nuevo DFSK 600, un SUV de clara orientación familiar con interior de tres filas de asientos y siete plazas que pasará a ser el quinto coche del fabricante en nuestro país, pues estará disponible en la red de concesionarios en las últimas semanas del verano o los primeros días del otoño.

Industria automóvil Todocamino Gasolina Eficiencia energética Tecnología
El redactor recomienda