Es noticia
Trece muertos en una redada 'anti-coronavirus' en una discoteca peruana
  1. Mundo
MUCHOS CONTAGIADOS EN EL INTERIOR

Trece muertos en una redada 'anti-coronavirus' en una discoteca peruana

Al menos once de los trece fallecidos tenían covid-19, y, a su vez, 15 de los 22 detenidos también han dado positivo

Foto: Un grupo de heridos espera a ser atendidos en una clínica peruana tras la redada en la discoteca de Lima. Foto:  REUTERS Angel Taipe
Un grupo de heridos espera a ser atendidos en una clínica peruana tras la redada en la discoteca de Lima. Foto: REUTERS Angel Taipe

Trece personas han fallecido y seis han resuelto heridas en una discoteca en Lima (Perú) a causa del aplastamiento y la asfixia que sufrieron al intentar huir de una redada policial en el centro de ocio nocturno.

Los asistentes, tras verse sorprendidos por la policía, que se personó en el lugar para desalojarlos y sancionarlos, intentaron escapar por la única puerta de ingreso del local, quedando atrapados entre esta y una escalera colindante.

Foto: Un funeral en Lima, la capital peruana. (Reuters)

Esto provocó aplastamientos, asfixias y la muerte de trece personas y que otras seis quedaran heridas de diferente consideración, según informa Europa Press.

Una discoteca llena de contagios

Perú mantiene el toque de queda y prohíbe las reuniones sociales para impedir la propagación del coronavirus, pero eso no ha impedido que unas 120 personas, según fuentes oficiales, estuvieran reunidas en la discoteca Thomas Restobar, situada en el distrito de Los Olivos de la capital peruana,

Según informa la Fiscalía peruana, al menos once de los trece fallecidos tenían covid-19, y a su vez 15 de los 22 detenidos también han dado positivo.

Entre los apresados por las fuerzas de seguridad, se encuentran los responsables de la fiesta (organizadores, dueños del local y administrador), quienes podrían afrontar hasta 35 años de cárcel.

Según publican varios medios peruanos, más de 50 agentes policiales que participaron en el desalojo están siendo sometidos a la prueba de detección del covid-19 habida cuenta del riesgo de contagio que han sufrido.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se ha mostrado desolado por la noticia y ha pedido firmeza. "Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos, que, lamentablemente, no es el único. Hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional".

Ccerca de 28.000 muertos por coronavirus

El máximo mandatario peruano ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de sus conciudadanos. Hace unos días ya lo había hecho, tras dirigirse a la población y anunciar que las medidas de cuarentena serían otra vez implantadas debido a los últimos rebrotes.

Según informan los medios locales, existe un permanente desafío a los protocolos y medidas anti covid-19 establecidas por las autoridades por parte de la población. Esto ha provocado que Perú sea el sexto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados: acumula ya más 595.000 contagios y cerca de 28.000 muertos desde inicios de marzo.

Trece personas han fallecido y seis han resuelto heridas en una discoteca en Lima (Perú) a causa del aplastamiento y la asfixia que sufrieron al intentar huir de una redada policial en el centro de ocio nocturno.

Perú Muerte
El redactor recomienda