Es noticia
Julia Faustyna, la polaca que dice ser Madeleine McCann, responde al Dr. Phil: su "recuerdo" de las tortugas y muchas dudas
  1. Mundo
EN HORARIO DE MÁXIMA AUDIENCIA

Julia Faustyna, la polaca que dice ser Madeleine McCann, responde al Dr. Phil: su "recuerdo" de las tortugas y muchas dudas

La joven polaca hizo su primera aparición televisiva en el exitoso programa norteamericano 'Dr. Phil' para defender su historia y las trabas que le está poniendo su familia biológica

Foto: Julia Faustyna, la polaca que dice ser Madeleine McCann, responde al Dr. Phill (Dr. Phill)
Julia Faustyna, la polaca que dice ser Madeleine McCann, responde al Dr. Phill (Dr. Phill)

Hace solo cinco semanas Julia Faustyna Wendell dejó al mundo con la boca abierta al afirmar que podría ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Praia da Luz (en el Algarve portugués) el 3 de mayo de 2007, y de la que aún hoy, casi 16 años después, se desconoce su paradero o los culpables de su desaparición.

La joven polaca de 21 años publicó en sus cuentas de Instagram y TikTok más de un centenar de fotografías en las que comparaba su aspecto con el de la niña desaparecida, pero estas fueron bloqueadas por posible fraude hasta esclarecer realmente si lo cuenta tiene algún viso de verdad o no, ya que los investigadores no ven indicios de que su historia sea coherente.

Foto: Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann, concede una entrevista en horario de máxima audiencia (Instagram: @persianmedium)

Creo que soy Madeleine McCann”. Así de contundente se ha mostrado Wendell para defender su verdad en su primera y esperada aparición televisiva que se produjo en el popular y exitoso programa Dr. Phil, un talk show dirigido y presentado por Phil McGraw y cuyas audiencias son muy suculentas. Lo ha hecho acompañada de su portavoz, la detective privado y médium Fia Johansson.

Un "único recuerdo" muy sorprendente

McGraw quiso explicar los supuestos paralelismos físicos entre Julia y Maddie mediante unas fotografías gigantes. Evidencias y similitudes basadas en marcas en el rostro, lunares y un peculiar defecto ocular hereditario que consiste en una fractura del iris y que recibe el nombre de coloboma.

Por su parte, Julia Faustyna ha revelado que apenas tiene un “único recuerdo” de su infancia y que podría relacionarse con la desaparición de Madeleine. La joven dijo acordarse de haber estado en una zona de “playa y agua, como el mar o el océano”, donde había “tortugas y niños”, que jugaban como a “querer atraparlas con las manos” y estaba rodeada de edificios “de colores claros”. Un recuerdo que podría situarla en Praia da Luz, según Johansson.

placeholder El Dr. Phill compara las fotografías de Julia y Madeleine (Dr. Phill)
El Dr. Phill compara las fotografías de Julia y Madeleine (Dr. Phill)

Julia también ha revelado que fue víctima de una agresión sexual a manos de Peter Ney, que fue posteriormente detenido, y al que la joven ha relacionado con Martin Ney, sospechoso en el caso Madeleine y acusado de delitos como el asesinato o el tráfico de niños.

"No querría tener contacto con ella"

Asimismo, la joven polaca ha asegurado que su madre está dificultándole las cosas a la hora de probar sus orígenes, negándose a realizarse una prueba de ADN para demostrar su filiación. De hecho, la ha acusado de ocultar su partida de nacimiento y fotos de su infancia o nacimiento y ha cuestionado que las cartillas médicas infantiles estaban sin los registros de sus primeros años de vida.

El programa quiso conocer la versión de los Wendell, los supuestos padres biológicos de Julia Faustyna, y estos afirmaron mediante un comunicado que Julia “es nuestra hija”. “Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, dijeron y alegaron que fue la joven la que ha hecho desaparecer la documentación que reclama.

Si sus raíces son de Gran Bretaña, Julia no tendrá inconveniente "en proporcionar todas las pruebas que sean necesarias" a Scotland Yard

En un momento de la entrevista, el Dr. Phil le ha preguntado a la joven qué pasaría si la prueba de ADN, cuyos resultados aún no se conocen, confirmaran que su madre biológica es su madre biológica. “No lo sé, no sé lo que haría. Si es mi madre no querría tener contacto con ella, pero creo que ella no lo es” ha dicho la joven antes de concluir diciendo que si el ADN facilitado a la policía polaca demuestra que “mis raíces proceden de Gran Bretaña” no tendrá inconveniente en proporcionar "todas las pruebas que sean necesarias" a Scotland Yard para demostrar su verdad.

Hace solo cinco semanas Julia Faustyna Wendell dejó al mundo con la boca abierta al afirmar que podría ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Praia da Luz (en el Algarve portugués) el 3 de mayo de 2007, y de la que aún hoy, casi 16 años después, se desconoce su paradero o los culpables de su desaparición.

Madeleine McCann
El redactor recomienda