Es noticia
Llegan los móviles interactivos
  1. Tecnología

Llegan los móviles interactivos

Los primeros móviles que salieron al mercado no valían más que para hacer llamadas telefónicas, pero con posterioridad se han ido añadiendo  diversas funcionalidades: mp3, video,

Foto: Llegan los móviles interactivos
Llegan los móviles interactivos

Los primeros móviles que salieron al mercado no valían más que para hacer llamadas telefónicas, pero con posterioridad se han ido añadiendo  diversas funcionalidades: mp3, video, juegos, cámara, GPS…etc. Sin duda alguna lo que ha sido una gran revolución  es la conectividad con Internet, a través de económicas tarifas planas que ofrecen las operadoras.

El abrir el mundo de Internet a los móviles nos permite acceder a un gran abanico de posibilidades y aplicaciones, las cuales han llegado a crecer a un ritmo de un 900% tal como ocurre con el  sistema operativo para móviles de Google llamado Android.

 Actualmente existen decenas de aplicaciones que posibilitan interactuar entre nuestro móvil,  e Internet, pero quiero destacar las más “revolucionarias” que ya podemos disfrutar si disponemos de algún móvil con esta tecnología. La premiada aplicación Shopsavvy para Google Android es una de las ideas más innovadoras.

Imaginemos que vamos de compras y vemos una oferta de un producto. ¿Es real esa oferta? ¿Qué precio tienen otras tiendas? ¿Estamos comprando al mejor precio? Pues bien, gracias a esta aplicación, basta con apuntar la cámara del móvil al código de barras del producto, y en menos de un segundo nos devuelve la foto, características técnicas, y un comparador de precios de tiendas online y offline que incluso nos ofrece hacer la compra del producto desde el móvil. ¿Increíble?

Y si además juntamos la conexión a Internet con el GPS integrado, conseguimos que aplicaciones como Layar, nos avise en el caso de que alguno de nuestros contactos del teléfono se encuentre en un radio cercano. Incluso el móvil puede servirnos de guía turístico, elaborándonos distintas rutas de una ciudad seleccionada. Para los que estén buscando casa, basta con situarnos en la zona donde nos gustaría encontrarla,  lanzar la aplicación, y nos ofrecerá  resultados próximos a nuestra situación.

Los iPhones también tienen curiosas aplicaciones interactivas, a destacar  Shazam.

Canción original

Muchas veces escuchamos en la radio una canción que nos gusta, pero no sabemos quién es el intérprete, por lo que nos es imposible comprarla. Esto se acabó gracias a esta aplicación.  Basta dar al icono de “capturar” y el teléfono se queda escuchando la canción unos breves segundos; luego manda esos acordes que ha grabado a su servidor, y en menos de un segundo nos devuelve el título, autor, álbum y además con un simple click podemos comprar la canción.

Pero esto no es todo. Para buscar canciones y melodías que tenemos en la cabeza y no suenan en radio ni televisión, tenemos la aplicación Midomi: basta tararear la canción o cantarla de la mejor manera posible, para que rápidamente, y si hemos cantado algo que se parezca a la canción original, nos devuelva el título e incluso la opción de comprarla por el iTunes store.

Aparte de Google Android y el iPhone, no hay que olvidarse de la exitosa y cómoda  Blackberry,  que cierra el triángulo de sistemas para móviles que actualmente disfrutan de tarifas planas de Internet.

No sólo la conexión a Internet fue una revolución para los móviles, ahora también supone un gran cambio disfrutar de  las tarifas planas ofertadas. Antes había que tener cuidado con conectar más de la cuenta para no tener un susto con la factura a final de mes. Gracias a las tarifas planas no hay sorpresas, pero también hay que decir que entre la cuota de Internet y el consumo mínimo que exigen las operadoras, cualquier terminal tipo iPhone , Android o Blackberry supone una media de factura de móvil de un mínimo de 50€ al mes de partida.

Aunque sinceramente, muchos de nosotros, solo por disfrutar de estas tecnologías, gastamos el dinero en esto antes que en otras cosas.

Los primeros móviles que salieron al mercado no valían más que para hacer llamadas telefónicas, pero con posterioridad se han ido añadiendo  diversas funcionalidades: mp3, video, juegos, cámara, GPS…etc. Sin duda alguna lo que ha sido una gran revolución  es la conectividad con Internet, a través de económicas tarifas planas que ofrecen las operadoras.