Es noticia
Samsung curva el destino de sus 'phablets'
  1. Tecnología
NOTE EDGE ALARGA SU PANTALLA POR UN LATERAL

Samsung curva el destino de sus 'phablets'

Más potente, con mejores materiales y con una pantalla Quad HD. Los nuevos Note de la coreana están aquí, y vienen con curvas y muchos accesorios

Foto: DJ Lee, presidente de Samsung, presentando el Galaxy Note 4 (Reuters)
DJ Lee, presidente de Samsung, presentando el Galaxy Note 4 (Reuters)

Más potente, con mejores materiales y con una pantalla Quad HD. Sí, hay una nueva Note en la ciudad. Samsung ha presentado el Galaxy Note 4 en el IFA, la última versión de uno de sus dispositivos -el phablet- con más éxito en los últimos años.

Con bordes metálicos como ya hablaban los rumores y al igual que el Galaxy Alpha, la nueva phablet incorpora una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas. Sin duda, será el rival más fuerte del hipotético iPhone 6 de 5,5. El dispositivo vendrá en cuatro colores (blanco, negro, dorado y rosa), ampliando su gama con respecto a anteriores versiones.

Aunque al principio muchos se mostraban escépticos ante una pantalla tan grande como la de este phablet, la historia ha venido demostrando que los teléfonos de gran tamaño tienen su público.

Por primera vez en la historia de la serie Note de Samsung, la compañía no ha aumentado el tamaño de su pantalla. El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con 5,7 pulgadas al igual que su anterior versión, sin embargo, la gran diferencia se encuentra en su resolución.

Durante la presentación se ha demostrado que la phablet se maneja perfectamente con una sola mano y que en su interior se puede encontrar una pantalla Super Amoled Quad HD de 2K de resolución y un espectro del 90% RGB.

'Selfies' de gran angular

Uno de los puntos fuertes de Samsung siempre ha sido su cámara y la calidad de las imágenes que puede sacar en cualquier condición. La cámara del Galaxy Note 4 alcanza los 16 Mpx (por los 13 del Note 3) y algunas mejoras se han centrado en lo que se refiere a los selfies (contará con una cámara frontal de 3,5 Mpx). Con el nuevo dispositivo podrán realizar selfies con el modo de captura gran angular, lo que supone una interesante vuelta de tuerca al formato.

En cuanto a la batería, Samsung promete reducir los tiempos de carga. A pesar de que cuenta con solo 20mAh que el Note 3, se ha añadido una "carga rápida" para que se pueda recargar de 0 a 50% en 30 minutos (en el Galaxy Note 3 tarda 55 minutos).

Un lápiz más sensible

Ya saben que el hardware es el caballo de batalla de los phablets. El Note 4 vendrá con un Exynos Octacore para los mercados asiáticos y un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz para el resto de regiones, montando ambas versiones 3Gb de memoria RAM. Además, con el nuevo s-Pen, Samsung ha logrado duplicar la sensibilidad del Galaxy Note 3, y se usará al igual que usamos el cursor de nuestro ratón en el ordenador. Ahora será más fácil copiar texto y registrar más capturas de pantalla. La compañía está tratando que su lápiz se convierta en un accesorio fundamental, incluso todos los asistentes han utilizado el instrumento en lugar de sus dedos.

Un marco confeccionado en aluminio

En términos de diseño el nuevo phablet se parecerá mucho a su antecesor, aunque se aprecia una textura algo diferente en la parte trasera y el sensor de pulso cardíaco. Con acentos metálicos y la misma trasera confeccionada en plástico, nos encontramos con un marco fabricado en aluminio. En la parte inferior del panel se encuentra el botón de Inicio alargado tan característico de la marca, que incorpora el mismo lector dactilar de huellas que el del Samsung Galaxy S5.

En la presentación, la compañía hizo énfasis en los accesorios del nuevo terminal. Destaca una carcasa trasera de cristal diseñada por Swarovski y el S-Pen diseñado por Mont Blanc. Parece ser que la firma coreana quiere huir de las críticas de diseño que ha recibido algunos de sus equipos, y de paso, atacar a sus principales competidores como HTC o Apple, que cuentan con mejores materiales.

Por si fuera poco, Samsung también presentó una variante del Note 4, el Note Edge, ya oficialmente con una pantalla curva y que comparte software y hardware con el modelo en el que se basa (se puede tener apagada la cara frontal del teléfono y en la curva lateral estar mostrando detalles). Edge alarga su pantalla de 5,6 pulgadas por la parte derecha para mostrar las notificaciones, si bien la asimetría de su display genera dudas en cuanto a su uso.

Para terminar, la cita nos dejó el Samsung Gear S, un smartwach que no depende del teléfono móvil, y el Samsung VR, una suerte de kit de realidad virtual, avalada por Oculus, para el Galaxy Note 4. La compañía no ha facilitado información acerca de precios o fecha de lanzamiento de los nuevos productos.

Más potente, con mejores materiales y con una pantalla Quad HD. Sí, hay una nueva Note en la ciudad. Samsung ha presentado el Galaxy Note 4 en el IFA, la última versión de uno de sus dispositivos -el phablet- con más éxito en los últimos años.

Samsung
El redactor recomienda