Es noticia
La 'cruz' de ser una pirata... y no del Caribe
  1. Televisión
MÓNICA CRUZ LLEGA A ÁGUILA ROJA

La 'cruz' de ser una pirata... y no del Caribe

Las comparaciones siempre han sido odiosas y en el caso de Mónica Cruz parece que aún más. Y es que por si no fuera poco tener

Las comparaciones siempre han sido odiosas y en el caso de Mónica Cruz parece que aún más. Y es que por si no fuera poco tener una hermana ganadora del Oscar, ahora la actriz y bailarina tendrá que asumir el reto de interpretar a una pirata en la serie Águila Roja, meses después de que se conociera que Penélope Cruz será la protagonista de Piratas del Caribe 4.

“A mí esas cosas no me preocupan en absoluto. Me hizo mucha ilusión que me llamaran. Y es una cosa curiosa porque yo estaba con ella acompañándole a los ensayos de Piratas y casualidades de la vida, me ofrecieron este papel”, comenta Cruz en declaraciones a El Confidencial.

La actriz, que se dio a conocer por un papel protagonista en la serie de Antena 3 UPA Dance, asume estas comparaciones, pero se muestra dolida porque se hagan de manera constante.

“No le doy atención porque es triste que intenten comparar entre hermanos. Soy más feliz con las cosas buenas que les pasan a mis hermanos que con las que me pasan a mí. Sólo espero que la gente que insiste en comparar no eduque así a sus hijos porque no es el concepto de familia que a mí me han inculcado”.

Por eso Cruz espera con calma el proyecto adecuado para trabajar junto a su hermana. “Nos encanta trabajar juntas y cuando llegue el proyecto adecuado, trabajaremos juntas. Pero yo soy muy nueva en este terreno (…)Yo estoy aquí por el baile. Son dos carreras distintas, ella lleva muchos años en esto”.

Vuelta a la televisión

Alejada de la televisión durante cinco años -su último papel fue precisamente el de UPA Dance-, la madrileña reconoce que ya era hora de volver a la pequeña pantalla.

 "Me apetecía volver a una serie, ya que me gusta mucho la televisión. Ya he quemado la etapa de viajar y trabajar fuera y ahora necesito oxigenarme", comenta.

En Águila Roja tendrá además, para evitar comparaciones, un papel completamente distinto al de la serie de baile. Cruz será Mariana, la mujer de un pirata con mucho carácter.

"Es un personaje distinto a lo que había hecho antes. Tiene mucho carácter y de hecho cuando me peleo con la guardia aparezco vestida de hombre porque no le va ir vestida de mujer. Tiene una personalidad muy definida", dice Cruz.

La actriz, que tiene pendiente de estreno dos películas, ve ciertas similitudes entre el carácter de Mariana y el suyo propio. "Es una mujer luchadora como yo. Tengo disciplina gracias al baile, quien algo quiere, algo le cuesta. Las cosas hay que trabajárselas y con esfuerzo y preparación puedes conseguir lo que quieras".

Manuela Velasco, duquesa

Pero la de Cruz no será la única incorporación a la tercera temporada de Águila Roja. Manuela Velasco, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por REC, también se unirá a la serie de aventuras para interpretar a una noble "un poco rebelde".

"Es una noble a la que no le pesa nada lo que piense la sociedad, ni lo que se supone que debería hacer por el hecho de ser mujer y noble", afrima Velasco, cuya última aparición en televisión fue en la serie de Antena 3, Doctor Mateo. "Me hace muchísima ilusión trabajar en esta serie. Todas las actrices hemos soñado con hacer época y no hay muchas oportunidades".

Águila Roja acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada con una media que supera los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%. La serie ha ganado un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista.

Las comparaciones siempre han sido odiosas y en el caso de Mónica Cruz parece que aún más. Y es que por si no fuera poco tener una hermana ganadora del Oscar, ahora la actriz y bailarina tendrá que asumir el reto de interpretar a una pirata en la serie Águila Roja, meses después de que se conociera que Penélope Cruz será la protagonista de Piratas del Caribe 4.

Penélope Cruz