Es noticia
'MasterChef Junior' proclama a sus finalistas con traición de Samantha y lágrimas de Eva
  1. Televisión
  2. Programas TV
semifinal del concurso

'MasterChef Junior' proclama a sus finalistas con traición de Samantha y lágrimas de Eva

Josetxo, Paula, Candela y Pachu se clasificaron para la final del talent show de TVE tras la expulsión de Jaime, Evelyn y Ferrán en una reñida semifinal

Foto: Samantha, en 'MasterChef Junior'. (TVE)
Samantha, en 'MasterChef Junior'. (TVE)

La sexta edición de 'MasterChef Junior' proclamó este domingo, 6 de enero, a sus cuatro finalistas tras la expulsión de Jaime, Evelyn y Ferrán en una complicada semifinal marcada por el llanto de Eva González con la visita de los abuelos de los aspirantes y la traición de Samantha Vallejo-Nagera a uno de los concursantes, quien no dudó en reprochárselo ante las cámaras con la complicidad de Santiago Segura.

[Jaime, uno de los favoritos, expulsado de 'MasterChef Junior' a las puertas de la final]

Josetxo y Paula fueron los primeros clasificados para la final del próximo domingo, partiendo entonces como favoritos al triunfo frente a Candela y Pachu, dos participantes que tuvieron que enfrentarse a una prueba de eliminación a la italiana.

Un innovador reto con impresoras 3D, la visita a la Catedral de Palencia y mucha emoción fueron algunos de los puntos fuertes de esta gran semifinal que concluyó con un mazazo para el público al despedir a uno de sus favoritos, no tanto por su cocinado como por su carisma. Jaime, sin duda, fue uno de los grandes protagonistas de la edición, pero también de esta entrega fruto de lo nervios, los cuales, como veremos a continuación, le jugaron más de una mala pasada.

La traición de Samantha a Jaime

Santiago Segura fue el invitado de la primera prueba de la noche, un reto muy especial ya que los aspirantes se vieron obligados a utilizar una impresora 3D para elaborar su receta. Con los ingredientes que encontraron dentro de los regalos que les trajeron los Reyes Magos del programa (Samantha, Jordi y Pepe), y algunos alimentos extra del supermercado, los semifinalistas tuvieron que confeccionar, entre otras cosas, una crema con la que imprimir alguna figura.

En general, todos los concursantes pasaron la prueba gracias a utilizar la imaginación, salvo Jaime y Ferrán, quienes fracasaron tanto en el emplatado como en los sabores. Este último lloró tras la valoración de los jueces, aunque se mostraron benévolos con él fruto de tener unos productos complicados de unificar. Peor se lo tomó Jaime, quien juró venganza contra Samantha por lo que consideró una traición: "Quedaste en que no me delatarías, que no ibas a decir que la masa se me ha caído un poco. Y ahora llegas y es lo primero que dices. Me has traicionado", afirmaba el joven, quien reconocía en un confesionario que se la guardaba de cara al futuro.

La miembro del jurado se lo tomaba con humor, pero reconocía que no estaba bien lo que había hecho. "De un juez del pograma no te puedes fiar nunca", le espetaba entre risas Segura.

Josetxo y Pachu fueron elegidos los mejores de la prueba, con seis y cinco puntos respectivamente, situándose a la cabeza entre los favoritos para salvarse esta noche de cara a la expulsión.

Las lágrimas de emoción de Eva González

La Catedral de San Antolín, en Palencia, acogió la prueba de exteriores en 'MasterChef Junior', un lugar especial en el que hicieron un homenaje a las recetas tradicionales de la zona. Josetxo, como el mejor del reto anterior, fue el líder del único equipo de la velada. Cuatro fueron los platos a realizar por el grupo, aunque la valoración sería, en este caso, individual.

Candela fue una de las que peor lo pasó en esta prueba, puesto que lo nabos que tenía que pelar estaban muy duros; junto con Jaime, muy perdido en todas sus elaboraciones, llegando a exasperar al jefe de equipo. La más joven a estas alturas de edición se repuso rápidamente, remontando hasta realizar una de las partes más complicadas del emplatado.

Paula, por su parte, se creció cuando conoció que la valoración sería individual, un hecho que hizo que se decantase por el postre para brillar. Y así lo hizo, sacando un plato que conquistó a la propia Samantha.

Los abuelos y abuelas de los aspirantes fueron los comensales sorpresa de esta prueba de exteriores, propiciando un momento muy emotivo que hizo que Eva González se emocionase como pocas veces en el programa: "Tenéis muchísima suerte de tener a vuestros abuelos, así que corred, ¡disfrutadlos!".

Tras este tierno encuentro, el jurado valoró a cada uno de los aspirantes, destacando la buena capitanía de Josetxo con cinco puntos; las galletas de Paula, con seis puntos; el buen tartar de Candela y Pachu, con cuatro y tres puntos respectivamente; y castigando los errores de Ferrán con dos puntos; y los nervios de Jaime y Evelyn con un punto.

Prueba de eliminación a la italiana

Tras este recuento de puntos, Josetxo y Paula fueron los primeros finalistas de la sexta edición de 'MasterChef Junior'. La cocina italiana fue la protagonista de esta crucial prueba de eliminación, con los aspirantes realizando tres recetas típicas (risotto, sopa de verduras Minestrone y ravioli).

Jaime y Candela cocinaron la Minestone, con ella realizando un mejor caldo y él cortándose un dedo al cocinar nervioso. Pachu y Ferrán se enfrentaron al risotto, con él notablemente inferior a ella. Evelyn tenía el plato más complicado, con unos raviolis rellenos de yema, pero la joven demostró su tesón y profesionalidad en todo momento, por lo que los jueces se deshicieron en elogios sobre su impecable actitud.

Es por esto que Evelyn se llevó los cinco puntos de esta prueba, una alta puntuación que, lamentablemente, no impidió su expulsión, Jaime y Ferrán serían los peor valorador de la prueba, con dos y un punto respectivamente, abandonando así las cocinas del talent show a las puertas de la final. Josetxo, Pachu, Candela y Paula se batirán en duelo por el triunfo dentro de una semana.

La sexta edición de 'MasterChef Junior' proclamó este domingo, 6 de enero, a sus cuatro finalistas tras la expulsión de Jaime, Evelyn y Ferrán en una complicada semifinal marcada por el llanto de Eva González con la visita de los abuelos de los aspirantes y la traición de Samantha Vallejo-Nagera a uno de los concursantes, quien no dudó en reprochárselo ante las cámaras con la complicidad de Santiago Segura.

Programas TV TVE
El redactor recomienda