Es noticia
El desgarrador testimonio de Juani en 'El programa de Ana Rosa': sigue buscando las cenizas de su padre, fallecido hace 20 días
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESGARRADOR

El desgarrador testimonio de Juani en 'El programa de Ana Rosa': sigue buscando las cenizas de su padre, fallecido hace 20 días

La mujer relató a Ana Rosa el calvario que lleva sufriendo durante casi un mes, a raíz de la muerte de su padre. "Mi padre ha sido un mono de feria", aseguró completamente hundida

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Sufrir el fallecimiento de un ser querido durante el confinamiento se está convirtiendo en todo un calvario para algunas personas. Al hecho de que muy probablemente no hayan podido acompañarlo en sus últimos momentos, se suma en algunos casos el drama de no saber dónde está el cuerpo o las cenizas tras su incineración.

Es el caso de Juani, una señora mayor que lleva 20 días esperando a que incineren a su padre (94 años) y tratando de encontrar sus cenizas. Su desgarrador testimonio en 'El programa de Ana Rosa' dejó a todos impactados este lunes. La mujer relató su caso para denunciar la inaceptable situación que le ha tocado vivir.

"Falleció el 29 de marzo y todavía no sabemos dónde está su cuerpo", desveló Juani. "En la funeraria Albia Madrid me dijeron que ya se pondrían en contacto. El día 1 volví a llamarles y me dijeron que, después de tres días, mi padre seguía todavía en la residencia. Le dije que no me lo creía porque a mí me habían dicho que mi padre había salido el día 30 a mediodía".

placeholder La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Según su relato, "una semana después, me dicen desde la funeraria que mi padre está en Villaverde en una nave que tienen, pero llamé y me dijeron que no. El día 6 por la noche me llaman y me dicen que a mi padre lo van a incinerar el día 8 en Córdoba".

Tal y como contó Juani a Ana Rosa, dejó pasar la Semana Santa y volvió a llamar el lunes 13. Les pregunté por las cenizas de mi padre y me dijeron que irían a Parla o a Móstoles. Como nadie me daba información, llamé a Parla y me dijeron que mi padre seguía allí", es decir, no se lo habían llevado todavía. Según constaba en el ordenador, todavía no había salido para ser incinerado.

placeholder Ana Rosa. (Mediaset)
Ana Rosa. (Mediaset)

La sorpresa de Juani fue mayúscula cuando, a los pocos días, decide llamar nuevamente a Parla y le dicen que ellos no saben absolutamente nada de su padre. "Llamé entonces a Móstoles y me dijeron que mi padre nunca ha estado en Parla, sino allí y que el día 13 de abril salió el cuerpo hacia Córdoba para ser incinerado. Pero ¿no salía el 8?", se lamentó Juani en directo. "Llamé al juzgado para ver si por lo menos estaba registrado y efectivamente me dijeron que mi padre había sido registrado y que había salido para Córdoba".

"Mi padre ha muerto solo, con 94 años, porque en la residencia no le dejaron ir al hospital. Mi padre ha sido un mono se feria" (Juani)

Pero la historia no ha llegado a su fin. "Resulta que anteayer llamé a Móstoles otra vez y me dicen que mi padre salió el 14 para Córdoba para ser incinerado, no el día 13". Juani no pudo reprimir las lágrimas tras confesarle a Ana Rosa el lamentable trato que han dado a su padre fallecido: "Mi padre ha sido un mono de feria".

La presentadora no quiso que Juani se desmoronase todavía más y decidió cortarla y tomar la palabra: "Esto es un dislate. Hablamos de Villaverde, Córdoba, Parla, Móstoles... Ha pasado casi un mes ¿y todavía no sabes dónde están las cenizas de tu padre?".

placeholder Imágenes de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Imágenes de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

"Mi padre ha muerto solo, con 94 años, porque en la residencia no le dejaron ir al hospital", denunció Juani con la voz entrecortada. "Yo les dije que se lo llevaran al hospital y me dijeron que no porque ya era mayor y que estaban en comunicación con el hospital. Cuando entró la UME ya era tarde, por desgracia mi padre ya había fallecido. Ni le hicieron test ni nada".

Según Ana Rosa, "alguien tiene que ponerse a investigar porque no se puede perder un cuerpo y no se pueden perder las cenizas de un ser querido". Tal y como remarcó la presentadora, en estos casos, alguien que realmente sepa cómo funcionan estas cosas deberían acompañar o dar una hoja de ruta a los familiares para no sentirse solos y desamparados en una situación tan dura y traumática como la de perder un ser querido.

Sufrir el fallecimiento de un ser querido durante el confinamiento se está convirtiendo en todo un calvario para algunas personas. Al hecho de que muy probablemente no hayan podido acompañarlo en sus últimos momentos, se suma en algunos casos el drama de no saber dónde está el cuerpo o las cenizas tras su incineración.

El programa de AR Ana Rosa Quintana Telecinco Programas TV
El redactor recomienda