El demoledor análisis de Juan Echanove sobre la clase política en 'Liarla Pardo' (La Sexta)
CONTUNDENTE CRÍTICA

El actor no tuvo pelos en la lengua en su entrevista con Cristina Pardo: "Esta función, este montaje, es una mierda, se mire por donde se mire. No me sorprende, me irrita"

Juan Echanove, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

Juan Echanove fue este domingo, 20 de septiembre, uno de los invitados de 'Liarla Pardo'. Cristina Pardo se desplazó hasta el Teatro Infanta Isabel, donde el actor representa 'La fiesta del Chivo', para conocer de primera mano el “titánico esfuerzo” que desde el sector se ha hecho para ofrecer a las personas “un espacio de seguridad, tranquilidad y reflexión 100% seguro”, como destacó el exintegrante de 'Cuéntame'.

"Pocos sectores pueden presumir de ese 0% en coronavirus que tiene el teatro", comenzó subrayando Echanove, dejando claro que esto ha sido así gracias al compromiso y el esfuerzo de todo el sector: "Entendí que eso era la responsabilidad compartida que se le exige a los ciudadanos".

Echanove, sobre los políticos: "¿Por qué nos dan entonces lo peor de sí mismos? ¿Por qué se empeñan en mostrarnos su peor cara?"

Pero frente a esto, el mundo del espectáculo se siente abandonado a su suerte, como remarca Juan: "Ahora hemos caído en un limbo en el que reconocen que somos un sector de primera necesidad, pero dicen que 'luego ya vamos viendo'. Y no sucede nada. Las competencias de Cultura están atribuidas a las 17 Comunidades Autónomas, y cada una es de su padre y de su madre. Yo echo de menos una campaña nacional para que la gente vuelva al teatro, por ejemplo, además de medidas conjuntas".

Ya metidos en harina, Pardo quiso conocer su opinión general sobre la clase política española, con el actor mostrándose brutalmente sincero: "La ciudadanía le reclama algo tan sencillo como que dejen de hacer el ridículo. Es sencillo, que quieran dejar de hacerlo. Pero los ciudadanos también tenemos que aprender a votar. Estos señores no han llegado de un planeta lejano, son los que hemos elegido".

Haciendo un símil con el teatro, su opinión resultó demoledora: "Esta función, este montaje, es una mierda, se mire por donde se mire. No funcionan ni las luces ni los técnicos ni nada. No funciona absolutamente nada. Nos llevan haciendo la misma función desde que tenemos uso de razón. No me sorprende, me irrita. El tiempo corre en nuestra contra y los ciudadanos no nos merecemos levantarnos un día y que nos digan que como el 1 de octubre no vamos a llegar, prorrogamos los Presupuestos que ya teníamos. ¿Pero esto de qué va? ¿Tenemos que soportar otra vez lo mismo?”.

"Estamos ante las mismas preguntas, las mismas respuestas y las mismas intervenciones una y otra vez. Luego dicen que, entre bastidores, no se llevan tan mal. ¿Por qué nos dan entonces lo peor de sí mismos? ¿Por qué se empeñan en mostrarnos su peor cara? Esto no pasa en ningún otro sector. Parece que esto es como se hacen las cosas en política aquí, pero esto ya no funciona. Hay declaraciones que son armas de destrucción masiva", sentenció Echanove.

Por último, Juan concluyó pidiendo a los políticos transparencia y entendimiento: "Hay que dotar a la política de transparencia, quiero ver cómo son realmente los políticos y cómo se comportan entre sí. No creo que la gente se merezca el espectáculo cotidiano que ofrece nuestra clase política. En otros países se han llegado a mínimos acuerdos de supervivencia, pero aquí esto no se produce. Hay que entenderse para salir de esto".

Programas TV LaSexta