Es noticia
El rotundo alegato de Josep Pedrerol en 'El chiringuito' tras los insultos racistas a Vinícius
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO AL RACISMO"

El rotundo alegato de Josep Pedrerol en 'El chiringuito' tras los insultos racistas a Vinícius

"Hay que intentar no aceptar ningún tipo de insulto, no solo racismo", en los terrenos de juego, aseguró este domingo el presentador de 'El chiringuito de Jugones'

Foto: Josep Pedrerol, presentador de 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, presentador de 'El chiringuito de Jugones'. (Atresmedia)

El partido entre el Valencia y el Real Madrid se tuvo que detener este domingo durante casi 10 minutos por los insultos racistas que recibió Vinícius por parte de algunos aficionados del equipo rival. Se activó entonces el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía.

Ya en el tiempo añadido, Hugo Duro y Vinícius se engancharon por una acción y, en medio de la trifulca, el delantero brasileño le propinó un manotazo al valencianista que supuso su expulsión del partido.

"Un chaval que con veintipocos años tener que aguantar eso en todos los campos es terrible"

El Chiringuito de Jugones abordó este asunto por Josep Pedrerol y todos sus colaboradores. "Desde que es un chaval, y sigue siendo un chaval, aguantar eso... Hay que meterse en el pellejo de Vinícius para saber lo que siente alguien escuchando ese tipo de cosas, de insultos permanentemente. ¡Cuidado!".

placeholder Rueda de prensa de Carlo Ancelotti. (Atresmedia)
Rueda de prensa de Carlo Ancelotti. (Atresmedia)

Pedrerol incluso justificó la actitud de Vinícius sobre el terreno de juego: "Cuando hablamos de que, a veces, Vinícius no sabe comportarse o de que le falta madurez, claro que le falta madurez. Nos pasaría a cualquiera de nosotros con 40, 50 o 60 años, que actuaríamos peor que él seguramente. Un chaval que con veintipocos años tener que aguantar eso en todos los campos es terrible".

placeholder Josep Pedrerol, junto a una publicación de Vinícius. (Atresmedia)
Josep Pedrerol, junto a una publicación de Vinícius. (Atresmedia)

El conductor de El Chiringuito pidió que se denuncie la expresión de "mono", que se gritó en el campo, pero también "que digan tonto, hijo de, muérete, o qué malo eres". Según Pedrerol, "hay que intentar no aceptar ningún tipo de insulto, no solo el racismo".

El presentador aseguró que no debía ser nada fácil para un joven jugador recibir tantos insultos cada vez que hace lo que mejor saber hacer: "¡Qué duro debe ser! Es un chaval que está sufriendo una persecución por parte del público en todos los estadios terrible. Meterse en el pellejo de este chaval y lo mal que lo está pasando. Es que da pena, es que es muy bueno".

"A mí me cae muy bien, me parece un chaval encantador", destacó Pedrerol. Además, puso en valor que tras el partido, y a pesar de su expulsión, estuvo durante 15 minutos firmando autógrafos y sacándose fotos con los chavales a la salida del campo.

Josep Pedrerol: "Esta estrategia de provocar a Vinícius es peligrosa"

"Esto es un ejemplo para los chavales. Le quieren, es el ídolo de los chavales. ¿Por qué consigue eso? Porque sonríe, porque se lo pasa bien jugando al fútbol, transmite alegría". Según Pedrerol, "no podemos acabar con la alegría en el fútbol. Si censuramos a Vinícius, que tiene que madurar, claro que sí, y cualquiera de nosotros con más edad... Con esa presión, qué difícil es manejarse y qué bien lo está haciendo a pesar de todo".

Según Pedrerol, "como ya se sabe que él salta y que esas cosas le hacen daño... cada vez se dan más esas situaciones y el rival le busca. Saben que así le pueden desquiciar y quitar de en medio. Siendo el rival más peligroso, intentan desquiciarlo para que sea menos peligroso". Según el conductor de Mega, "esta estrategia de provocarle es peligrosa".

Antes de despedir el programa, Josep Pedrerol volvió a dar su opinión sobre lo ocurrido en el partido entre el Valencia y el Real Madrid. "Que sirva para algo lo ocurrido hoy, lo lamentable que ha ocurrido hoy y que poco a poco lo consigamos. No al racismo".

El partido entre el Valencia y el Real Madrid se tuvo que detener este domingo durante casi 10 minutos por los insultos racistas que recibió Vinícius por parte de algunos aficionados del equipo rival. Se activó entonces el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía.

Josep Pedrerol
El redactor recomienda